Compensación de emisiones CO2 estimadas
Sri Lanka

Guía de viajes Sri Lanka

Las 5 razones para ir a Sri Lanka

Tanto si te encantan los espacios abiertos, como si buscas una experiencia auténtica, encontrarás seguro lo que buscas. Cultura, historia, naturaleza y descubrimiento son los ingredientes de un viaje por Sri Lanka.

  1. 1
    Partir a la aventura
  2. 2
    Ir al encuentro de las poblaciones locales
  3. 3
    Descubrir nuevos sabores
  4. 4
    Viajar atrás en el tiempo
  5. 5
    Descubrir paisajes grandiosos
1. Partir a la aventura

¿Cómo te imaginas tu viaje a Sri Lanka? ¡Seguro que tiene una buena dosis de aventura! Acariciar las estrellas desde las cumbres más altas de la isla, aventurarse en plena selva para hacer senderismo, ir al encuentro de animales salvajes en uno de los parques nacionales del país... Esta es la promesa a los viajeros en Sri Lanka: Un viaje en busca de aventura y de espacios abiertos: escalar la montaña hasta el Precipicio del Fin del Mundo o ver a los elefantes en Uda Walawe. Y el océano es otra: en Mirissa se puede ver al mamífero marino más grande que existe: la ballena azul.

2. Ir al encuentro de las poblaciones locales

La gente de Sri Lanka suele ser curiosa por naturaleza y no es raro que se te acerquen por la calle para entablar conversación. Por supuesto que muchos pretenderán solamente venderte algo o sacarte unas monedas. Pero muchas veces solo quieren saber de dónde eres y qué te parece su país. Una sola consigna: dejar que se acerquen y escuchar sus consejos. Te pueden proporcionar una experiencia única para viajar fuera de los itinerarios transitados por turistas.

3. Descubrir nuevos sabores

El mestizaje y las sucesivas colonizaciones de la isla han dotado a Sri Lanka de tradiciones culinarias múltiples. El arroz sigue siendo la base de la alimentación, pero se prepara de mil maneras. El arroz al curry sería el plato nacional. No esperes que se parezca al curry que estás acostumbrado/a a tomar en Europa. Allí cada familia sigue su propia receta. El arroz se acompaña con carne o pescado y muchas cosas más, como legumbres, sambol, dal, etc. Prueba también los aperitivos diversos que sirven en los puestos callejeros y en las tiendecillas. Hay en la mayoría de las ciudades.

4. Viajar atrás en el tiempo

Sri Lanka es el país de una civilización milenaria que ha dejado su imprenta en numerosos puntos de la isla. La mayoría de los puntos históricos destacados se concentran en la zona central de la isla. Algunos han sido clasificados por la UNESCO: Las estupas blancas de Anuradhapura, ¡impresionantes!; los templos troglodíticos de Dambulla; la antigua capital de Polonnaruwa; el antiguo palacio en la roca de Sigiriya... La riqueza y belleza de aquellas ciudades nunca dejarán de maravillarte.

5. Descubrir paisajes grandiosos

No es por nada que Sri Lanka recibe el sobrenombre de «la perla del océano Índico». Algunos incluso la calificarían como la isla del jardín del edén por todos los tesoros que esconde. En Sri Lanka se encuentran algunos de los paisajes más bonitos de todo el Sudeste Asiático: montañas y selvas vírgenes en el corazón de la isla, paisajes maravillosos de plantaciones de té, llanuras impresionantes salpicadas de lagos y arrozales... Desde el Pico de Adán hasta la Roca de Sigiriya, pasando por las playas fabulosas de Tangalle o Mirissa, una cosa está clara: nadie quedará decepcionado.

Descubre el destino

¿Por qué viajar a Sri Lanka?

Como parece que te estás planteando ir de viaje a Sri Lanka, tómate unos minutos para leer los consejos siguientes.

Te lo recomiendo si...
  • Buscas una experiencia auténtica, entrar en contacto con la población
  • Te apetece ver espacios naturales y paisajes fantásticos
  • Buscas un destino que se adapte a un presupuesto pequeño
  • Te interesa descubrir una cultura milenaria
  • Te satisface conocer y compartir
  • Buscas playas desiertas
  • No te asusta cuestionar tu propia realidad
No te lo recomiendo si...
  • No te gusta la comida picante
  • Necesitas descansar
  • No te gusta dejar el tiempo correr
  • No quieres mirar la pobreza de frente
  • Te dan mucho asco los bichos

Un viaje a Sri Lanka según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Sri Lanka.

Todos nuestros viajes a Sri Lanka

¿Cuándo viajar a Sri Lanka?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

Sri Lanka es un país pequeño pero con bastante variaciones de tiempo dentro del mismo. Por su clima tropical, las temperaturas son agradables durante todo el año, sin embargo, antes de visitar el país tenemos que tener claro en qué zona estamos interesados, puesto que mientras en el oeste hay temporada seca, en el oeste encontraremos lluvias y viceversa. La mejor época para visitar el suroeste es de diciembre a abril, mientras que el noreste se visita entre los meses de abril a septiembre. Sri Lanka sabrá seducirte con los numerosos tesoros del antiguo reino de Ceilán: entre las ciudades antiguas, las playas paradisíacas y las montañas de postal, el paisaje ceilanés es embriagador. 

Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Sri Lanka

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Sri Lanka.

¿Qué ver a Sri Lanka?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Sri Lanka

Para que vayas mejor preparado/a y evitar complicaciones una vez allí, hemos elaborado esta pequeña guía con toda la información útil para tu viaje a Sri Lanka. Te será muy práctico consultar este resumen antes de salir.

¿Qué documentos necesito para viajar a Sri Lanka?

Antes de viajar a Sri Lanka, los franceses, belgas y suizos deben completar una Autorización Electrónica de Viaje («E.T.A.», por sus siglas en inglés), disponible en línea. Al llegar, la presentas junto con el pasaporte y te dan un visado de treinta días.

Salud

No es obligatoria ninguna vacuna para ir a Sri Lanka. Es conveniente contratar un seguro privado de salud para evitar los gastos una vez allí. El tratamiento contra la malaria se ofrece en el aeropuerto de Colombo de forma gratuita. Plantéatelo si vas a pasar mucho tiempo en zonas rurales, aunque el riesgo de contagio es bastante bajo.

Idioma

El cingalés es una de las lenguas oficiales. Lo hablan tres cuartas partes de la población. Tiene un alfabeto propio y pertenece a la familia de lenguas indoeuropeas.

El 20 % de la población habla tamil, que es la segunda lengua oficial. Se habla principalmente en el norte y el este del país. También se habla en el sur de la India.

El inglés ha quedado como una herencia de la colonización. Lo sigue utilizando un 10 % de la población, pero en la costa y en las ciudades, la gran mayoría de la gente lo entiende.

Diferencias horarias

Hay cuatro horas y media de diferencia horaria con respecto a Francia en invierno y tres horas y media en verano.

Teléfono e Internet

Prefijo telefónico de Sri Lanka: +94

Hay conexión a internet en la mayoría de las cafeterías, restaurantes, hoteles y pensiones, salvo en las zonas más remotas.

Electricidad

220-240 V – Necesitarás un adaptador para enchufar los aparatos eléctricos, aunque también puedes hacer un apaño con un lápiz o un boli.

Consulado de España en Colombo, Sri Lanka

Unit L -9-02 East Tower, World Trade Centre
Echelon Square
Colombo - 1, Sri Lanka

Tlf: (+94) 11 553 3500 / 1

Consulado General de Sri Lanka en Madrid, España

C/ Bárbara de Braganza nº 11-3ºD.
28004 Madrid
España

Tlf: (+34) 91 319 48 02