Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
El momento perfecto para hacer un viaje a Turquía es en verano, ya que podrás disfrutar de lugares como la ciudad de Estambul, relajarte en las termas Pamukkate o recorrer ruinas de la ciudad de Esmirna situada al borde del Egeo donde destaca el ágora romana o el castillo de terciopelo que data de la época de Alejandro Magno.
Los agentes hispanohablantes de Evaneos te van ayudar a crear tu viaje perfecto teniendo siempre en cuenta todas tus ideas y necesidades. Lo mejor es que siempre encontrarás agentes de viajes que hablan español para que no tengas problemas de idiomas y que además se conocen muy bien cada rincón de Turquía.
La ciudad de Esmirna situada en la costa del mar Egeo cuenta con un impresionante pasado griego y romano datado de la era de Alejandro Magno, que fue uno de sus fundadores. Allí aparte de las ruinas de el ágora romana y el palacio de Terciopelo podrás recorrer bazares de especias, visitar la mezquita del siglo XVI, Hisar, y pasear por el barrio costero Kordon de Konak para disfrutar de las vistas y de un buen café o té en sus terrazas.
Si visitas la ciudad de Pamukkale que está situada en parte occidental del país te encontrarás no solo con unas piscinas naturales de aguas medicinales ricas en minerales talladas sobre amplias terrazas de roca blanca sino además las ruinas de una ciudad romana del año 190 a.C, Hierápolis, donde verás un teatro y una necrópolis rodeada de sarcófagos.
En un viaje a Turquía en verano, la ciudad de Estambul, que está situada en el estrecho del Bósforo, atesora en cada rincón los vestigios culturales de su pasado. Allí podrás visitar la bella basílica de estilo bizantino Santa Sofía con sus mosaicos cristianos, y además recorrer el distrito Sultanahmet donde se encuentra un hipódromo romano y obeliscos egipcios.
En la ciudad de Antalya situada al sur del país encontrarás playas como Konyaalti, donde practicar buceo o la playa Lara donde puedes visitar muy cerca de ella las cataratas Düden. También es interesante recorrer el barrio de Kaleici donde se encuentra un museo y calles empedradas y estrechas donde encontrarás casas de la era otomana. Además si eres amante del senderismo puedes visitar las ruinas de teatro romano y el estadio grecorromano.
Los meses de verano en Turquía van desde junio a septiembre siendo el más caluroso el mes de agosto. Posee una temperatura media de 30º por el día y 20º por la noche lo que hace que la temperatura sea muy agradable. Es ideal para visitar las playas situadas en la costa mediterránea. Un viaje a Turquía en verano es el momento para recorrer el país sin pasar frío.