Determinar el tiempo necesario para conocer Turquía depende de los intereses y preferencias de cada viajero. Sin embargo, si quieres tener una visión general de lo que el país puede ofrecer, necesitarás al menos una semana. Este tiempo te permitirá visitar los destinos más emblemáticos como Estambul, Capadocia, Éfeso y Pamukkale.
Si bien una semana de viaje en Turquía es suficiente para ver estos puntos esenciales del país, ambos ubicados en el oeste del país, es posible que te quedes un poco insatisfecho. De hecho, Turquía es un país extremadamente rico y algunas regiones, como Capadocia en Anatolia central, merecerían una semana de viaje solo para ellas.
Para aquellos que deseen explorar a fondo y a un ritmo más relajado, se recomienda un itinerario de 10 a 15 días que podría incluir la vibrante ciudad de Ankara, la serenidad de Antalya en la costa mediterránea, o incluso la mística costa Turquesa.
Si tu tiempo es limitado, un viaje exprés de 3 o 4 días centrado en Estambul también puede ser una opción viable. Recuerda que, independientemente de la duración de tu estancia, lo importante es disfrutar y absorber todo lo que este fascinante país tiene para ofrecer.
Lo ideal, para tener tiempo de explorar en profundidad cada lugar y disfrutar de unas verdaderas vacaciones, es partir por al menos 15 días. Así podrás pasear libremente por el gran bazar de Estambul, hacer senderismo en Capadocia y practicar windsurf en las estaciones balnearias de Antioquía, Izmir o Bodrum sin tener que preocuparte por el itinerario. Tu agencia local Evaneos, especialista en viajes a medida en Turquía, sabrá recomendarte la duración de la estancia más adecuada para tus deseos.