Mi espacio personal

Cuando viajar a Turquía

En Turquía, las temperaturas pueden variar mucho entre el verano y el invierno. Por eso, lo mejor es visitar este increíble país durante las estaciones intermedias, o en verano si quieres disfrutar de las playas en las costas. Al norte y al este, opta mejor por el periodo estival para no pasar frío.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los mejores periodos para viajar a Turquía son la primavera y el otoño; es cuando el clima es más propicio para visitarla. Entre octubre y abril, muchos sitios cierran, y en verano puede hacer demasiado calor según las regiones. Además, como el verano es el periodo más turístico, los alérgicos a las multitudes podrían agobiarse. Los meses de mayo a septiembre son los mejores para visitar el noreste del país, ya que el resto del año puede hacer demasiado frío.

La costa oeste

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Elige el periodo que va de marzo a octubre para descubrir la costa oeste de Turquía. Opta por la suavidad de la primavera y el otoño para visitarla, y el calor del verano para aprovechar el sol y la playa. Visitarás la muy cultural Esmirna y, en julio, disfrutarás de su festival internacional que mezcla ópera, música clásica y danza. 

La costa del mar Negro

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Esta es la región perfecta para los amantes de la historia: entre vestigios de civilizaciones pasadas, iglesias y monasterios, descubrirás la riqueza histórica del país. Visitarás pueblecitos aislados y valles misteriosos antes de ir a Sinope y Trebisonda. Ve entre abril y septiembre para disfrutar de un clima agradable sin pasar frío. Los meses de verano son los mejores para hacer senderismo en los montes Kaçkar.

Estambul y su región

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Es mejor visitar Estambul y su región durante las estaciones intermedias, ya que en verano el calor puede ser agobiante y y los inviernos allí son muy fríos. Por tanto, opta mejor por la primavera o el otoño para descubrir una de las ciudades más bonitas del mundo, visitar sus mezquitas y probar unos platos deliciosos. Seguro que esta metrópolis entre Europa y Asia te seducirá. Aunque las estaciones intermedias son ideales para visitar la región, también puedes ir en junio y julio para el Festival Internacional de Música de Estambul.

El centro

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Si hay una región en Turquía que nunca olvidarás es la Capadocia. Descubrirás impresionantes formaciones rocosas y dormirás en alojamientos trogloditas. Y, ¿por qué no dar una vuelta en globo para contemplar mejor el paisaje? Pasa también unos días en Ankara y descubre su impresionante castillo. Evita el invierno, hace demasiado frío en esta región. Ve mejor durante el periodo que va de marzo a noviembre.

El gran este

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La Anatolia oriental está alejada del turismo de masas; es una región secreta que se explora sobre todo haciendo senderismo. Descubrirás las imponentes montañas y las altas mesetas de la región y también practicarás esquí y rafting. Elige el periodo que va de junio a septiembre para que el tiempo sea agradable durante tus rutas. También puedes ir entre diciembre y abril para practicar distintos deportes de invierno.

La costa sur

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Es la región ideal para un viaje de relajación junto al mar Descubre las playas de la costa sur de Turquía con el clima cálido del sur del país. La región también tiene muchas ruinas antiguas, y podrás practicar senderismo en las montañas. En esta región hay muchas cosas que hacer, para todos los gustos y todas las edades. Ve entre marzo y mayo o entre septiembre y diciembre para que las temperaturas sean más agradables durante tus visitas. Elige mejor el verano si lo que quieres es pasar tiempo en la playa, y los meses de diciembre y enero para hacer senderismo de montaña.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018