Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Geografía, clima y fauna en Vietnam

Con su forma inusual, toda en longitud, Vietnam tiene un clima en total correlación con su geografía: de una gran variedad y, por tanto, muy diferente de norte a sur. En este entorno único, durante tu viaje a Vietnam encontrarás una fauna también muy diversa.

Geografía

A lo largo de 1.600 kilómetros de norte a sur y de una superficie de algo más de 330.000 kilómetros cuadrados, Vietnam tiene la extraña forma de un dragón o de una vara de bambú. El país comparte fronteras con Camboya, Laos y China. También, está rodeado por el golfo de Tonkin, el mar de China y el golfo de Tailandia. Tres cuartas partes del país están cubiertas de montañas y colinas. El punto más alto, Fansipan, alcanza 3.143 metros de altitud. Vietnam ha sido también bendecido con un inmenso litoral costero de 3.260 kilómetros. No menos importante, el sur del país está, en gran parte, regado por el legendario río Mekong que desemboca aquí, desde el mar de China.

Clima

El país está tan extendido en longitud que, para definir con precisión el clima, habría que dividir Vietnam en tres zonas diferentes.

Para el sur, lo ideal es organizar tu viaje a Vietnam ​​entre diciembre y abril, durante la estación seca. En esta parte del país, a menudo hace mucho calor y las temperaturas superan habitualmente los 35º C, incluso durante la temporada de lluvias, entre julio y septiembre.

Yendo hacia el centro, las temperaturas bajan ligeramente, pero todavía se alcanza los 30ºC con facilidad. Siempre que sea posible, trata de viajar entre febrero y mayo. Definitivamente, olvídate de visitar esta zona entre noviembre y enero, porque llueve a mares.

Si buscas algo más de frescor, lo encontrarás en el norte, entre noviembre y mayo. El resto del año, las lluvias son diluvianas y las temperaturas rozan los 40º C.

El búfalo con el que se trabaja en los arrozales

Fauna

La biodiversidad de Vietnam es una de las más ricas del mundo, con más de 850 especies de aves y 270 de mamíferos. Por tu camino, puedes cruzarte con una tortuga, un mono o incluso con un elefante. También, tendrás la oportunidad de ver al tigre, que está en peligro de extinción. Otro animal muy raro y también en peligro, es el oso vietnamita. Su bilis se utiliza en la medicina tradicional y aunque su venta está prohibida, el daño ya está hecho y la especie está en vías de extinción.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 28 agosto 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje