Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
El clima de Vietnam es tropical como en gran parte del Sudeste Asiático. Vietnam en mayo estará marcado por el monzón que sopla desde el noreste que suele traer consigo viento un poco más fresco y no tan húmedo como el del resto del año. Las lluvias monzónicas en Vietnam no presentan inconvenientes para una experiencia extraordinaria ya que son breves y de corta duración.
La zona de Sapa es una de las mejores opciones para visitar en Vietnam en mayo. Las lluvias son muy escasas y gracias a sus hermosos paisajes de color verde intenso, se convierte en el lugar ideal para fanáticos del trekking o el senderismo. Hanói o Ho Chi Minh brindan la posibilidad de perderse entre callejones laberínticos o disfrutar de la gastronomía urbana. Es un buen momento para disfrutar también de las playas, cerca de Hanói se encuentra el archipiélago de Cu Lao Cham. Los mercados flotantes son otro de los grandes atractivos de Vietnam, uno de los más conocidos es el del delta del Mekong.
La mejor época para visitar Vietnam es durante la temporada seca, que va de octubre a abril. También hay diferencias climáticas entre el Norte y el Sur del país. Los inviernos son fríos y con niebla en el Norte, mientras que el Sur disfruta de un calor húmedo durante casi todo el año. Por lo tanto, es mejor viajar al Norte entre septiembre y noviembre, cuando las temperaturas son agradables, y visitar el Sur preferiblemente entre diciembre y abril. ¡Descubre una civilización única en un paisaje absolutamente impresionante!