Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Quieres moverte por Vietnam? Sí, pero... ¿cómo?

Vietnam, el país con forma de dragón, es bastante grande. Llevaría muchos meses ver todo lo que te ofrece. Pero no te preocupes, hay un montón de medios de transporte para viajar por Vietnam. Del autobús a la bici, pasando por la moto, el rickshaw, el tren y el coche... ¡en Vietnam todo es posible!

Unos transportes son mejores para relacionarse con la gente de allí; otros convienen para aprovechar el tiempo... ¡Que cada viajero decida cuál le conviene más, según su estancia! En cualquier caso, hay para todos los gustos y bolsillos.

Todo es cuestión de tiempo y dinero.

¡Pero, sí! Si vas a estar poco tiempo, el avión es la mejor opción, aunque no siempre sea barato. Puedes volar de norte a sur, o también al centro, sin preocuparte por nada. Hay aerolíneas vietnamitas que ofrecen vuelos económicos y con variedad de horarios, pero un consejo: ¡reserva con antelación! También se pueden hacer trayectos largos con los autobuses nocturnos. Hay dos opciones: autobuses públicos y autocares privados (como los de Sinh Café Open Tour). Las diferencias entre ambos son básicamente el precio y, cómo no, la puntualidad. Los autobuses públicos en Vietnam son muy baratos, pero suelen ir abarrotados y casi nunca llegan a su hora. 

En ciudad hay muchas opciones

En Vietnam las ciudades pueden visitarse de muchas maneras. Aunque hay taxis, autobuses y motos, yo te aconsejaría moverte en bici o en rickshaw (un carro tirado por una persona). El caso es que en las ciudades las motos son legión. Si no estás acostumbrado/a, no te será fácil pasar entre el hormiguero de gente. En cambio, con la bici puedes ir en plan zen. Y también en rickshaw (hay por todo Vietnam).  

No sin mi moto

Tengo que decir que es el medio de transporte ideal y el que usa todo el mundo, ¡vayas donde vayas! Para explorar las montañas y acercarse a las minorías étnicas del norte o para recorrer el delta e internarse en los campos de arroz del sur, es un auténtico placer hacerse las carreteras vietnamitas en moto. Es verdad que las carreteras pueden estar en malas condiciones y zigzaguear todo el rato, pero te encuentras con mucha gente y ahí está precisamente la grandeza de las escapadas en moto.  

El tren es una aventura

Yo diría que hay que hacer, por lo menos, un viaje en tren. Forma parte de la "cultura" de Vietnam.

Mi familia en el coche-cama, ¡rumbo a Hanói!

Ya sea en coche-cama o en asientos duros o blandos, es siempre una aventura inolvidable.

No tengas prisa si coges el tren en Vietnam... pero mira por la ventanilla, ¡no podrás quitar los ojos del paisaje!

Claire Guerin
92 contribuciones
Actualizado el 16 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje