Tiempo apacible, ciudades encantadoras y con arquitectura admirable, playas idílicas y el mar transparente… Así es la costa del sur de Croacia. A través de este itinerario apto para familias con hijos adolescentes, recorreréis los puntos clave de Dalmacia. Desde Split, con su vibrante combinación de historia y modernidad, pasando por la isla de Hvar, en un entorno privilegiado, hasta Dubrovnik, la ciudad empedrada de obligada visita.
Tras la llegada al Aeropuerto de Split, recogida del coche de alquiler para dirigiros hacia vuestro hotel.
Por la tarde, encuentro con un guía local experto que os mostrará la Catedral de San Duje, patrono de Split, donde se encuentra el mausoleo real del emperador Diocleciano. Además, varios de los monumentos están situados dentro y fuera de las murallas del palacio Diocleciano (Plaza renacentista Prokurative, palacios, Iglesias, museos…).
Desayuno.
Hotel alternativo: Hotel Art Depandans 3*
Probad una taza de café croata, disfrutad de alguna de las playas locales, echad un vistazo a alguno de los escenarios donde se rodó Juego de Tronos, y si sois fans de la serie realizad una visita guiada. Realizad una excursión en kayak, o realizad una excursión de día completo a Omiš (la ciudad es perfecta para los que buscan aventuras como rafting o tirolinas). Coged una lancha rápida y descubrid la Laguna Azul y Trogir… ¡Las opciones son inagotables!
Desayuno.
Coche de alquiler a vuestra disposición.
Hotel alternativo: Hotel Art Depandans 3*
Por la mañana, desplazamiento en ferry (2h) desde Split hasta la isla Hvar.
Subid por las escaleras hasta la antigua fortaleza Fortica, donde con tan solo una respiración profunda recibiréis la brisa con aroma a pino. Las vistas del archipiélago Pakleni en la distancia son imponentes. Visita al Arsenal, el hogar de uno de los primeros teatros públicos de Europa, y paseo por las calles de la ciudad, donde las tiendas de artesanía se camuflan en pequeños palacios.
Desayuno.
Hotel alternativo: Senses 3* - en Vrboska
Excursión en grupo con una lancha rápida a la cueva Azul en la isla de Biševo (8h). Una experiencia increíble visitando las cuevas Verde y Azul, la isla de Vis, la famosa playa Stiniva y las islas Pakleni. Las entradas a las Cuevas Azul (15€) y Verde (10€) se pagan en el sitio. Entrar a las cuevas es opcional.
Desayuno.
Hotel alternativo: Senses 3* - en Vrboska
Nota : Todos los desplazamientos, excursiones o actividades que incluyan cualquier tipo de transporte por mar podrían estar sujetos a cambios de horario o cancelación en caso de condiciones meteorológicas adversas.
Desplazamiento a través de la isla de Hvar para coger el ferry hacia Dubrovnik por la mañana.
El paseo en kayak por el mar cristalino en Dubrovnik os deleitará con impresionantes vistas de las murallas, la isla de Lokrum y las cuevas escondidas. Podréis disfrutar del snorkel y aprender un poco sobre la historia de Dubrovnik. El tour Sunset sale 2,5 horas antes del atardecer.
Desayuno.
Hotel alternativo: Hotel Perla 3*
Trayectos:
Desplazamiento en ferry hasta Drvenik y por carretera en coche de alquiler hasta Dubrovnik. (186 km, 4 h incluyendo el ferry).
Por la mañana, encuentro con un guía local experto que os mostrará la ciudad a través de sus obras maestras arquitectónicas y culturales: el claustro gótico del Monasterio Franciscano con una de las más antiguas farmacias de Europa; el Palacio del Rector; la fuente de Onofrio y el Campanario.
Por la tarde os recomendamos un paseo por las murallas descubriendo las joyas escondidas de Dubrovnik.
Desayuno.
Hotel alternativo: Hotel Perla 3*
Tiempo libre para disfrutar de la ciudad y para quizás comprar algún suvenir antes del desplazamiento hasta el aeropuerto para emprender la vuelta a casa. Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Dubrovnik.
Desayuno.
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.