Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viaja a Croacia sin preocupaciones: hablamos con Rubén, agente local Evaneos

Por Evaneos, el

Un patrimonio histórico y cultural infinito, naturaleza salvaje donde hacer senderismo, playas paradisíacas, gastronomía local de calidad... Sin duda Croacia es un pequeño tesoro en Europa.
Vistas de Split, CroaciaVistas de Split, CroaciaVistas de Split, CroaciaVistas de Split, Croacia

Rubén, agente local en Croacia, explica las condiciones actuales para viajar al país y revela algunos secretos y recomendaciones de viaje.

¿Por qué habéis elegido participar en el programa de Garantía de Cancelación de Evaneos?

En Tureta Travel somos optimistas y queremos compartir esta energía con los viajeros en un momento en el que la negatividad se palpa en el ambiente. Creemos que muchas de las decisiones sobre viajes futuros están basadas en el miedo (miedo a no poder viajar, a perder el dinero, a ponerse enfermo, etc.) y por eso queremos ayudar a nuestros viajeros eliminando el factor miedo de la ecuación. Pudiendo así planificar el viaje con antelación, aprovechando los mejores precios y servicios, manteniendo abierta la posibilidad de cancelar o posponer el viaje de manera gratuita, independientemente del motivo.

Somos optimistas y queremos compartir esta energía con los viajeros en un momento en el que la negatividad se palpa en el ambiente. Creemos que muchas de las decisiones sobre viajes futuros están basadas en el miedo (miedo a no poder viajar, a perder el dinero, a ponerse enfermo, etc.) y por eso queremos ayudar a nuestros viajeros eliminando el factor miedo de la ecuación.

Rubén, agente local Evaneos

¿Cuál es la mejor época para viajar a Croacia?

La ventaja de Croacia es que puede ser visitada en cualquier época del año.

¿Qué actividades recomiendas hacer en Croacia en cada época del año?

El verano es la temporada por excelencia: el clima cálido y la belleza de los 6000 km de costa y las 1244 islas e islotes de Croacia hacen el deleite de nuestros viajeros. También es la época en la que los principales puntos de interés son más visitados. En esta época recomendamos todo tipo de actividades acuáticas y de aventura (kayak de mar, rafting en aguas bravas, bautismo de buceo, tirolinas…). En esta época también recomendamos especialmente travesías entre las islas del Mar Adriático en catamarán o velero, o no hacer nada y relajarse en alguna playa paradisiaca.


En primavera y en otoño, para algunos la mejor época para visitar Croacia, las temperaturas suelen ser agradables y se puede obtener una experiencia similar a la del verano, pero con menos calor y aglomeraciones de turistas. Esta es la época perfecta para los amantes de la cultura y la gastronomía, que pueden disfrutar de cada lugar a un ritmo pausado y de actividades como la recogida de trufas con perros adiestrados, en la que además se tiene la posibilidad de probar especialidades caseras preparadas con trufas frescas. La primavera también es una época excelente para que los amantes de la naturaleza y el senderismo disfruten de la belleza salvaje en alguno de los 8 parques nacionales de Croacia.

Navegando en CroaciaNavegando en CroaciaNavegando en CroaciaNavegando en Croacia
Zagreb, CroaciaZagreb, CroaciaZagreb, CroaciaZagreb, Croacia
Viaje en bicicleta por CroaciaViaje en bicicleta por CroaciaViaje en bicicleta por CroaciaViaje en bicicleta por Croacia


En invierno, la capital, Zagreb, se convierte en el destino estrella. El adviento de Zagreb ha consolidado a la capital como uno de los destinos más interesantes de Europa por su ambiente navideño, con programación diaria de eventos, música y espectáculos y los diferentes mercadillos repartidos por toda la ciudad.

¿Qué lugares "secretos" has descubierto últimamente y has añadido a tu lista de favoritos?

No debería decirlo, pero… He de confesar que la bahía de Telašćica, en la parte sureste de la isla Dugi otok y muy cerca del parque nacional Kornati o diferentes senderos en el parque nacional de Velebit son algunos de los últimos lugares que me han dejado sin palabras. Se nota que me tira la naturaleza, y es que Croacia es un destino espectacular que no te deja de sorprender.

¿Una recomendación de una experiencia única que ofrece vuestra agencia?

La clase de cocina en Konavle, cocinando con una familia local en la hermosa campiña de Dubrovnik. Conocer la gente local, sus costumbres y sobre todo su manera de preparar y disfrutar de la comida local en su propio hogar con ingredientes frescos que el propio viajero puede recoger de la huerta familiar, es una experiencia única.

Turismo rural en CroaciaTurismo rural en CroaciaTurismo rural en CroaciaTurismo rural en Croacia

¿Qué otras experiencias recomiendas a los viajeros?

El patrimonio cultural de Croacia también parece no tener fin, a pesar de ser un país pequeño. Visitar uno de los anfiteatros mejor conservados de la época romana en Pula, disfrutar de la inmensa historia, el encanto de la ciudad de Split y uno de los monumentos mejor conservados de la arquitectura romana del mundo, el palacio de Diocleciano, o vivir el tradicional festival de verano en Split y Dubrovnik que incluye eventos de teatro, ópera, música y danza en varios lugares al aire libre de la ciudad, son experiencias inolvidables para cualquier viajero.

Calles casco histórico CroaciaCalles casco histórico CroaciaCalles casco histórico CroaciaCalles casco histórico Croacia
Split, CroaciaSplit, CroaciaSplit, CroaciaSplit, Croacia

¿Cuál es la especialidad gastronómica que los viajeros deben probar?

Además de las experiencias de la clase de cocina y la recogida de trufas ya mencionadas, o una cata de vinos locales, creo que las visitas guiadas gastronómicas en las ciudades son la experiencia ideal para compilar un poco de todo en una visita única.


Dejar que la comida sea una herramienta para describir una región y su cultura local y descubrir las influencias históricas que trajeron ciertas comidas hasta las mesas croatas
mientras se siente el ambiente de la ciudad, se escuchan historias sobre ella y se saborean sus sabores originales, es otra de las experiencias que hacen que el viaje con nuestra agencia sea único.

Naturaleza en CroaciaNaturaleza en CroaciaNaturaleza en CroaciaNaturaleza en Croacia

Y por último, ¿nos das un consejo "personal" de viaje?

Dejarse seducir por las sugerencias de nuestros expertos locales. Muchas veces sucede que un viajero tiene en mente un plan de viaje muy concreto en su cabeza y quiere que como organizadores nos ciñamos estrictamente al mismo. A veces, cuando el viajero ha estudiado muy bien el destino, esto es posible. Pero en muchas otras ocasiones aparecen incompatibilidades debido que se pasan por alto las distancias, se concentran muchas actividades en un mismo día o se plantean etapas imposibles por las limitaciones de las conexiones entre islas, por ejemplo… Creemos que es importante, por el bien del resultado final del viaje, estar abierto a las sugerencias y propuestas de modificaciones de nuestros agentes locales expertos.


Si te han gustado las recomendaciones de Rubén y te han entrado ganas de conocer Croacia, no dudes en ponerte en contacto con su agencia:

Mateja
La Agencia de
Mateja

Especialistas en viajes creativos y familiares en Croacia
116 comentarios