Enamórate de este viaje único por los fiordos noruegos que te llevará a subir hasta el famoso Preikestolen, subirte a una lancha rápida para surcar los fiordos, caminar por espectaculares valles o impresionantes glaciares.
Toda una aventura llena de increíbles experiencias con los majestuosos fiordos noruegos como telón de fondo. Disfruta de este inolvidable viaje diseñado para que tú y tu pareja disfrutéis al máximo.
Llegada a Stavanger y traslado privado hasta nuestro hotel.
Tarde libre para explorar Stavanger, la capital del petróleo en Noruega. Se aconseja pasear por la parte antigua de la ciudad, repleta de preciosas casas de madera del siglo XIX. Igualmente de recomendable es la visita a la catedral (la más antigua de Noruega), el Museo del Petróleo o acercarse hasta el monumento conmemorativo de Sverd i fjell (Espadas en la montaña) a orillas del fiordo de Hafrs.
La parte del puerto es conocida como Skagenkaien, la zona más animada de la ciudad gracias a sus diversos cafés y restaurantes.
– Comida no incluida
A primera hora de la mañana, nos pondremos en marcha para llegar hasta Preikestolen, una espectacular plataforma rocosa que se eleva 604 metros sobre el nivel del mar.
La ruta tiene una extensión total de 8 km aproximadamente y se tarda unas 4 horas en realizarla (ida y vuelta).
Desde lo alto podremos admirar unas espectaculares vistas sobre el fiordo de Lyse. En la tarde pondremos rumbo a Stavanger.
– Actividades del día: Subida a Preikestolen
– Transportes del día: Autobus ida/vuelta Stavanger – Preikestolen (40 minutos cada trayecto)
– Desayuno incluido.
– Noche en Stavanger.
Día libre para explorar la ciudad. Bergen, conocida como la puerta a los fiordos, es la segunda ciudad más grande de Noruega.
De visita obligada es su famoso barrio de Bryggen, un conjunto de pintorescas casas de madera frente al mar declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979.
Tampoco podemos perdernos el viaje en funicular hasta el monte de Fløyen, una de las siete montañas que rodean Bergen. Desde lo alto se contemplan unas espectaculares vistas panorámicas a la ciudad.
– Actividades del día: Subida en funicular al monte Floyen
– Desayuno y cena incluidos.
– Noche en Bergen.
A primera hora de la mañana nos subiremos al tren rumbo a Voss. Voss es conocida como la capital del deporte extremo en Noruega.
En este espectacular paraje practicaremos rafting en el río Stranda. Bajaremos por el río a lo largo de 8 km en los que superaremos 9 espectaculares rápidos. La actividad está adaptada a todo tipo de públicos.
Tras ello repondremos fuerzas y podremos disfrutar de unas preciosas piscinas jacuzzi frente al río.
Después, tomaremos rumbo a Flåm a bordo del tren. La última parte del trayecto coincide con el famoso tren de Flåm, considerado uno de los viajes en tren más bonitos del mundo.
La ruta transcurre entre un espectacular paisaje montañoso salpicado de cascadas y empinadas laderas, configurando una estampa típicamente noruega.
– Actividades del día: Rafting en Voss Tren panorámico de Flåm
– Transportes del día: Tren entre Bergen – Voss (1 hora y 15 minutos) Tren entre Voss – Flåm (1 hora y 40 minutos)
– Desayuno y almuerzo incluidos.
– Noche en Flåm, Fretheim Hotel o similar.
En la mañana nos desplazaremos hacia Østerbø para realizar una espectacular excursión por el Aurlandsdalen, un precioso valle de 40 km de extensión salpicado de cascadas, lagos, montañas y granjas al este de Aurland.
La zona es uno de los lugares más bellos de Noruega para practicar senderismo.
Por la tarde regresaremos a nuestro hotel de Flåm.
– Actividades del día: Caminata en Aurlandsdalen
– Transportes del día: Autobús entre Flåm – Østerbø (1 hora y 15 minutos)
– Desayuno y cena incluidos.
– Noche en Flåm, Fretheim Hotel o similar.
A primera hora del día realizaremos una espectacular excursión en lancha rápida por el fiordo Nærøy, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Durante esta actividad podremos conocer historias y leyendas locales, así como la fauna que habita el fiordo. Con suerte, tendremos ocasión de avistar águilas, focas y marsopas.
Tras ello tendremos tiempo libre para recorrer los alrededores de Flåm. Merece la pena detenerse en la antigua granja de Ottenes, donde se disfrutan de unas preciosas vistas sobre el fiordo.
Otro de las paradas obligatorias es el mirador de Stegastein, una vanguardista construcción de madera y cristal que se eleva 650 metros de altitud sobre el fiordo de Aurland. Las vistas desde el mirador al fiordo y las enormes montañas que lo flanquean, son sublimes. En la tarde pondremos rumbo a Sogndal.
– Actividades del día: Excursión en lancha rápida por el fiordo
– Transportes del día: Bus Flåm – Sogndal (1 hora y 45 minutos)
– Desayuno incluido.
– Noche en Sogndal.
Hoy nos toca disfrutar de una inolvidable aventura. Bien temprano saldremos rumbo a Breheimsenteret, un centro de visitantes enclavado en el Parque Nacional Jostedalsbreen.
Una vez allí, podremos disfrutar de una espectacular aventura remando en kayak por el glaciar de Austdalsbreen.
Una vez llegados al mismo, tendremos la posibilidad de caminar en el glaciar... ¡Inolvidable!
– Actividades del día: Kayak y caminata en glaciar
– Transportes del día: Bus Sogndal (1 hora y 30 minutos)
– Desayuno incluido.
– Noche en Sogndal.
Para cerrar con broche de oro, muy temprano en la mañana, nos subiremos a un ferry de vuelta a Bergen. Esta ruta cubre la práctica totalidad del Sognefjord, el fiordo más grande de Noruega y segundo del mundo.
Durante el trayecto tendremos la oportunidad de admirar la majestuosidad de los fiordos noruegos, donde las empinadas montañas que flanquean el fiordo, se erigen hasta alcanzar 1 700 metros de altitud.
Llegada a Bergen al medio día y tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto.
– Transportes del día: Crucero entre Sogndal - Bergen (4 horas y 45 minutos)
– Desayuno incluido.
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.