Llegada al aeropuerto de Stavanger y retirada del vehículo. Dependiendo de la hora de llegada, tendremos tiempo libre para visitar la ciudad.
Se aconseja pasear por su casco antiguo, un precioso conjunto de casas de madera del siglo XVIII y XIX perfectamente conservado. Igualmente de recomendable es la visita a la catedral (la más antigua de Noruega) y el Museo del Petróleo. Tras ello pondremos rumbo hasta nuestro alojamiento en las proximidades de Kjerag.
Desayuno. La primera caminata de nuestro viaje será hasta Kjerag, la montaña más alta de todo el Lysefjord. Para llegar hasta Kjeragbolten, la famosa roca suspendida entre dos montañas a 984 metros de altitud, tendremos que caminar 6 kilómetros por una ruta exigente (en total son 11 kilómetros), con tramos que requieran el apoyo en cuerdas y cables debido a lo accidentado del terreno.
La elevación de esta ruta es de 800 metros y se tarda entre 6 y 8 horas en completar todo el recorrido. Por la tarde pondremos rumbo a nuestro alojamiento en las inmediaciones de Preikestolen.
Desayuno. Iniciaremos temprano nuestra aventura para llegar hasta lo alto de uno de los lugares más famosos de Noruega. Preikestolen o "el Púlpito" es una espectacular plataforma rocosa que se eleva a 604 metros sobre el fiordo de Lyse. Este lugar se ha convertido en uno de los puntos más icónicos del país.
Para llegar hasta allí hay que recorrer una impresionante ruta de unos 4 kilómetros y superar una elevación de 334 metros. Desde la cima de Preikestolen hay unas espectaculares vistas al Lysefjord. Por la tarde, y tras un merecido descanso, conduciremos hasta nuestro siguiente alojamiento.
Desayuno. En la jornada de hoy conduciremos por la Scenic Route Ryfylke, una carretera de especial belleza paisajística que transcurre por montañas, laderas y fiordos. Merece la pena detenerse en las minas de Allmannajuvet, la impresionante cascada de Svandalfossen o en algunos de los miradores de la zona. A la llegada a Odda tendremos la ocasión de visitar algunos lagos glaciares de aguas cristalinas.
Desayuno. Hoy vamos a recorrer una espectacular ruta a uno de los lugares más icónicos de Noruega. Trolltunga ("lengua de troll") es una impresionante formación rocosa situada a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar.
Para llegar hasta lo más alto deberemos recorrer una exigente ruta solo apta para personas en buena condición física. El recorrido desde el último punto que se puede llegar en vehículo es de unos 20 kilómetros y tiene una duración de 7 a 10 horas (ida y vuelta). Una vez arriba, hay unas vistas de infarto sobre el lago Ringedal y el glaciar Folgefonna, en pleno corazón del parque nacional del mismo nombre.
Desayuno. A primera hora de la mañana nos subiremos al famoso tren de Flåm, que recorre uno de los trayectos más bonitos del mundo. La ruta transcurre entre un espectacular paisaje montañoso salpicado de cascadas y empinadas laderas, configurando una estampa típicamente noruega.
Tras ello emprenderemos una espectacular excursión en lancha rápida por el fiordo de Nærøy, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Durante esta actividad aprenderemos historias y leyendas locales, así como la fauna que habita el fiordo. Con suerte, tendremos ocasión de avistar águilas, focas y marsopas.
Desayuno. En la mañana conduciremos hasta Bergen y haremos entrega del vehículo. Tendremos el resto del día libre para explorar la ciudad. Bergen es conocida como la puerta a los fiordos o la ciudad de las siete montañas.
De visita obligada es su famoso barrio de Bryggen, un conjunto de pintorescas casas de madera frente al mar declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. Y no podemos irnos de la ciudad sin visitar el pintoresco mercado del pescado o subir en funicular hasta el monte de Fløyen, una de las siete montañas que rodean Bergen. Desde lo alto se contemplan unas espectaculares vistas panorámicas a la ciudad.
Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto (por cuenta propia).
Puedes prolongar tu circuito con días suplementarios, antes o después del circuito en grupo. Pídelo a tu agente local.
Puedes pedir a tu agente local privatizar el circuito y elegir la fecha de salida.
1.800 € por persona
Esta idea de viaje es un viaje en grupo reducido
Tamaño del grupo:
De 2 a 12 personas
Precio por persona, sobre la base de una ocupación de habitación doble. No incluídos vuelos internacionales.
Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.
Puedes prolongar tu circuito con días suplementarios, antes o después del circuito en grupo. Pídelo a tu agente local.
Puedes pedir a tu agente local privatizar el circuito y elegir la fecha de salida.