Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Aventuras en familia por tierras vikingas

NoruegaAventuras en familia por tierras vikingas

  • Clásico
Descubre los espectaculares fiordos noruegos en un viaje apto para toda la familia. Recorre con los más pequeños de la casa algunos de los lugares más espectaculares de Noruega. Podrás ascender hasta lo alto del Preikestolen, una plataforma rocosa que se eleva a más de 600 metros de altura. Descubriréis cómo vivían los vikingos paseando por un auténtico poblado donde te mostrarán sus costumbres y ...

Descubre los espectaculares fiordos noruegos en un viaje apto para toda la familia. Recorre con los más pequeños de la casa algunos de los lugares más espectaculares de Noruega.


Podrás ascender hasta lo alto del Preikestolen, una plataforma rocosa que se eleva a más de 600 metros de altura. Descubriréis cómo vivían los vikingos paseando por un auténtico poblado donde te mostrarán sus costumbres y tradiciones.


En Bergen tendréis la oportunidad de pasear por el famoso barrio de Bryggen, el antiguo y pintoresco barrio de casas de madera declarado Patrimonio de la Humanidad.


En Voss os embarcaréis en una auténtica aventura surcando gélidas aguas bravas a bordo de una lancha neumática. Ya en Flam podréis admirar los majestuoso fiordos de Aurland y Nærøy, este último, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


En la parte final del viaje visitaréis Oslo, la vibrante capital de Noruega con sus espléndidos parques y museos.  Un inolvidable viaje en familia para conocer la magia de los paisajes noruegos. 

Ver más

José María Tu experto/a local

Especialista en viajes auténticos y locales en Noruega
El viaje de un vistazo
  • Kayak y rafting
    Kayak y rafting
  • Senderismo y trekking
    Senderismo y trekking
  • Actividades náuticas
    Actividades náuticas
  • Ciudad
    Ciudad
  • Lago
    Lago

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Bienvenidos a Stavanger

Llegada a Stavanger.

Traslado al centro en autobús hasta el centro de la ciudad. Tendremos la tarde libre para explorar la ciudad. Podremos visitar la catedral (la más antigua de Noruega), la parte antigua de la ciudad, repleta de preciosas casas de madera del siglo XIX o acercarnos hasta el monumento conmemorativo de Sverd i fjell (Espadas en la montaña) a orillas del fiordo de Hafrs.

Muy recomendable es la visita al Museo del Petróleo, un excelente lugar para descubrir todo lo relacionado al petróleo de forma interactiva…¡A los peques les encantará! 

En la tarde nos dirigiremos hacia nuestro alojamiento en Preikestolen para estar cerca de la gran aventura que nos espera al día siguiente. 



– Transportes del día: Autobús entre Stavanger - Preikestolen (40 minutos)

– Noche en Preikestolen.

Etapas:
StavangerPreikestolen
Alojamiento
Preikestolen Lodge (Preikestolen)

Día 2 : Subida a Preikestolen, el famoso “pulpito” 

A primera hora de la mañana, nos pondremos en marcha para llegar hasta Preikestolen, una espectacular plataforma rocosa que se eleva 604 metros sobre el nivel del mar.

- Opción ideal para adolescentes:

La ruta tiene una extensión total de 8 km aproximadamente y se tarda unas 4 horas en realizarla (ida y vuelta). Ideal para adolescentes. Desde lo alto podremos admirar unas espectaculares vistas sobre el fiordo de Lyse.

- Opción para tus peques:

Si caminar no es lo adecuado para tu familia, te recomendamos un crucero por Lysefjord donde apreciaréis Preikestolen desde abajo (costo extra).

En la tarde pondremos rumbo a Haugesund.


– Actividades del día: Subida a Preikestolen

– Transportes del día: Bus entre Preikestolen – Stavanger – Haugesund (2 horas y 30 minutos)   

– Desayuno incluido.

– Noche en Preikestolen.

Etapas:
Preikestolen, Haugesund
Alojamiento
Hotel Thon Saga (Haugesund)

Día 3 : Viajando a la época vikinga

Hoy realizaremos un espectacular viaje al pasado a la época de los vikingos. Visitaremos un museo que nos mostrará la historia y los vestigios de este temido pueblo que atemorizó a Europa hace miles de años.

Tras la visita al museo, nos adentraremos en un ¡auténtico poblado vikingo!. Allí tendremos un tour guiado donde nos hablarán de sus costumbres, tradiciones y modos de vida. Toda una lección de historia que nunca olvidaremos.

En la tarde, nos pondremos en marcha rumbo a Bergen. A lo largo del trayecto nos subiremos a un ferry y atravesaremos el segundo túnel subterráneo más grande de Noruega.


– Actividades del día: Visita poblado vikingo Crucero por el fiordo

– Transportes del día:  Bus Haugesund – Avaldsnes (10 minutos / no incluido. A pagar en destino) Bus Haugesund – Bergen (3 horas y 15 minutos)

– Desayuno incluido. 

– Noche en Bergen.

Etapas:
Bergen
Alojamiento
Noche en el Zander K Hotel (Bergen)

Día 4 : Bergen, la puerta a los fiordos

Hoy dispondremos del día libre para explorar la ciudad. Bergen, conocida como la puerta a los fiordos, es la segunda ciudad más grande de Noruega.

De visita obligada es el famoso barrio de Bryggen,  un conjunto de pintorescas casas de madera frente al mar declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Tampoco podemos perdernos el viaje en funicular hasta el monte de Fløyen, una de las siete montañas que rodean Bergen. Desde lo alto se contemplan unas espectaculares vistas panorámicas a la ciudad. 

También podremos visitar el curioso bar de hielo, donde podrás contemplar espectaculares esculturas realizadas sobre bloques de hielo y beber un refresco en vasos de hielo…¡Toda una experiencia a 5º grados bajo cero!


– Actividades del día: Subida en funicular al monte Floyen.

– Desayuno incluido. 

– Noche en Bergen.

Etapas:
BergenFløyen
Alojamiento
Noche en el Zander K Hotel (Bergen)

Día 5 : Aventuras para toda la familia

A primera hora de la mañana nos desplazaremos hasta Voss, la capital del deporte extremo en Noruega.

Nuestros peques (y nosotros) lo pasaremos en grande en un parque que transcurre sobre la copa de los árboles. Hay diferentes secciones que completar a lo largo del circuito: escalada, tirolina, puentes colgantes... ¡toda una aventura en un precioso entorno natural!.

Tras reponer fuerzas, realizaremos una de las actividades más divertidas del viaje a bordo de nuestras balsas… ¡Practicaremos rafting en un bello recorrido con rápidos suaves, olas y remolinos! Toda una experiencia que los pequeños nunca olvidarán.

Tras ello nos dirigiremos a Flåm.

– Actividades del día: Rafting Circuito en parque arbolado

– Transportes del día: Tren entre Bergen – Voss (1 hora y 15 minutos) Autobús entre Voss – Flåm (1 hora y 40 minutos)

– Noche en Flam.

Etapas:
BergenFlåm
Alojamiento
Flam Hostel (Flåm)

Día 6 : En el corazón de los fiordos

Tendremos la mañana libre para recorrer este pintoresco pueblo a orillas del fiordo.

Podremos realizar una espectacular excursión en lancha rápida (opcional) por el fiordo de Aurlandsfjord visitar alguna cascada cercana o ir hasta el mirador de Stegastein, con unas impresionantes vistas a 650 metros de altitud sobre el fiordo de Aurlands.

En la tarde nos subiremos al tren con destino Oslo. La primera parte del trayecto coincide con el famoso tren Flåm, considerado uno de los viajes en tren más bonitos del mundo.

La ruta transcurre entre un espectacular paisaje montañoso salpicado de cascadas y empinadas laderas, configurando una estampa típicamente noruega. 

– Actividades del día: Excursión en lancha rápida por el fiordo (opcional) Tren panorámico de Flåm

– Transportes del día: Tren Flåm – Oslo (6 horas y 50 minutos)

– Desayuno incluido.

– Noche en Oslo.

Etapas:
BergenFlåm, Oslo
Alojamiento
Thon Hotel Maritim (Stavanger)

Día 7 : Explorando la capital de Noruega

Tendremos el día libre para explorar la ciudad. Con nuestra tarjeta Oslo Pass podremos visitar un sin fin de museos y tomar todos los transportes que necesitemos.

Un buen plan es comenzar la mañana visitando la zona de Bygdøy, famoso barrio que concentra alguno de los los principales museos de la ciudad.

De visita obligada en el museo de los barcos vikingos y el de Kon-Tiki. Este último cuenta las peripecias vividas por el famoso explorador noruego Thor Heyerdahl…¡Toda una invitación a la aventura!.

En la tarde podremos acercarnos al Parque de Vigeland, famoso por sus esculturas. Podemos terminar el día paseando por la animada calle Karl Johans que desemboca en el Palacio Real.

En su recorrido nos encontraremos con la Catedral, el Storting (parlamento) o el Teatro Nacional. 


– Actividades del día: Entrada a los principales museos de la ciudad

– Desayuno incluido.

– Noche en Oslo.

Etapas:
Oslo
Alojamiento
Thon Hotel Maritim (Stavanger)

Día 8 : Hasta pronto Oslo

Mañana libre hasta el traslado desde el centro hasta el aeropuerto. 


– Transportes del día: Traslado desde el centro al aeropuerto (40 minutos).

– Desayuno incluido. 

Etapas:
Oslo

StavangerPreikestolenHaugesundBergenFløyenFlåmOslo

Información práctica

Desde 900 € por persona
Vuelos internacionales No incluido
El precio incluye Traslado al aeropuerto
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de José María en Noruega será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Información práctica

Detalle del precio

900 € por persona

Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.

El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.

A continuación encontrarás los presupuestos medios registrados según la temporada*:

Por 4 adultos
TemporadasPrecio por adulto
desde
De marzo a septiembre 900 €

*Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.

El precio incluye

  • 7 noches de alojamiento en habitaciones familias con desayuno excepto en Flåm
  • Traslado en autobús entre aeropuerto/centro ciudad y viceversa
  • Billete de ida/vuelta entre Stavanger – Preikestolen
  • Billete de autobús entre Stavanger – Haugesund
  • Entrada al museo y poblado vikingo
  • Billete de autobús entre Haugesund – Bergen
  • Billete de tren entre Bergen – Voss
  • Actividad del parque en la copa de los árboles y actividad de rafting en Voss
  • Billete de autobús entre Voss y Flåm
  • Billete de tren entre Flåm y Oslo
  • Tarjeta Oslo Pass

El precio NO incluye

  • Vuelos
  • Comidas, visitas o actividades no descritos en el programa
  • Gastos derivados de los cambios climatológicos, retrasos en vuelos, autobuses, ferris u otros supuestos no achacables a los organizadores
  • Cualquier otro supuesto no especificado en el apartado incluye
  • Seguro de viaje
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de José María en Noruega será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Contactar el experto local Ver todos los circuitos a Noruega (13)

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar