Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Noruega?

Si tienes unas ganas increíbles de adentrarte en la naturaleza salvaje, descubrir los legendarios fiordos o conocer la mítica región de Laponia, un viaje a Noruega es lo más adecuado. La preparación de tu maleta depende sobre todo de la temporada en la que pienses ir.

En verano a veces sólo necesitarás llevar una camiseta, pero la mayor parte del tiempo tendrás que llevar prendas largas de abrigo que te cubran los brazos y las piernas. En invierno, y sobre todo al viajar al norte del país, necesitarás prendas cálidas para aguantar las temperaturas glaciales que probablemente bajen de los 0°C. No te asustes si te das cuenta de que no te has llevado la ropa adecuada a la estación, siempre puedes ir a hacer algunas compras en el lugar para arreglarlo.

Lo mismo sucede con tus medicamentos. No lleves demasiadas cosas inútilmente, encontrarás todo lo que te pueda hacer falta en el lugar. Si te hace falta, llévate los medicamentos comunes para curar las pequeñas dolencias del día a día. Por el contrario, no te olvides un buen protector solar, sobre todo si tienes la intención de esquiar. El reflejo del sol en la nieve puede hacer daño en la piel. Ten cuidado con las quemaduras solares.

No puedes viajar a Noruega sin llevarte una cámara de fotos. El país cuenta con unos impresionantes paisajes realmente fotogénicos. No te resistirás a tomar montones de fotos, lleva suficientes tarjetas de memoria para almacenar las fotos. No te olvides de una fotocopia de tu documentación personal y del carnet de conducir internacional.

La moneda oficial es la corona noruega, por lo que lleva euros para cambiar allí por efectivo. Si lo ves más cómodo, siempre puedes llevar la tarjeta de crédito y pagar o sacar dinero con ella.

Qué llevar en la maleta

  1. Un diccionario de traducción español-noruego para comunicarte con la gente
  2. Una tarjeta de crédito para sacar dinero y realizar pagos
  3. Una fotocopia de tus documentos de identidad
  4. Un protector solar con un índice elevado para evitar las quemaduras solares al hacer esquí
  5. Un botiquín para curar las dolencias del día a día
  6. Calzado cómodo para caminar durante tus fantásticas excursiones
  7. Material de montaña para ir a esquiar o hacer senderismo
  8. Prendas de abrigo para soportar el frío
  9. Prendas cortas y ligeras si el clima lo permite
  10. Permiso de conducir internacional
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje