Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mawlamyine

Mawlamyine (Birmania)

Informaciones prácticas sobre Mawlamyine

  • Isla
  • Punto de vista
  • Puerto
  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas y media de Kyaiktiyo en autobús
Cuándo viajar
De diciembre a marzo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Mawlamyine

Romain Beuvart Gran viajero
88 opiniones en total

Mawlamyine es una antigua capital de la Birmania británica. Era conocida en aquel entonces como Moulmein. Todavía conserva edificios coloniales, pero sobre todo hay muchísimos templos.

Aconsejo:
Contempla la puesta de sol desde el templo de Kyaikthanla. La vista es espléndida.
Mi opinión

Visitar Mawlamyine es imitar los pasos de famosos escritores como George Orwell o Rudyard Kipling; el primero vivió allí varios años y el otro hizo referencia a su estancia de unos días en uno de sus poemas, "Mandalay".

Mawlamyine es una ciudad grande sin pretensiones. La visita al centro se puede hacer a pie en 2 o 3 horas. Si vas con prisa, mejor alquila una bicicleta o una moto. Yo recorrí la ciudad a pie, empezando por el templo Kyaikthanlan (precisamente el que que sirvió de inspiración a Rudyard Kipling). Aunque es un sitio muy popular para admirar la puesta de sol, yo fui por la mañana. En cualquier caso la vista es espectacular. El templo tiene vistas a la ciudad en un ángulo de 360°.

Las calles cercanas al río son las más interesantes por la actividad que se mueve alrededor del puerto y del mercado al norte de la ciudad. Las huellas del pasado colonial aún se pueden ver en algunos edificios viejísimos. Mawlamyine es una parada ideal antes de ir a Hpa An y para acabar tu viaje a Birmania, antes de ir a Tailandia por la ciudad fronteriza de Myawaddy si tu deseo es continuar tu viaje por el sudeste asiático.

Una calle de Mawlamyine
Aurélie Chartier Gran viajero
46 opiniones en total

Mawlamyaing sigifica «ojo perdido». La leyenda cuenta que un rey mon perdió allí uno de sus ojos.

Aconsejo:
Piérdete por sus calles, descubre la ciudad y sonríe: los birmanos son muy acogedores. Ve a ver las pagodas por la tarde, un poco antes de que se ponga el sol.
Mi opinión

Con sus 500.000 habitantes, Mawlamyaing es la tercera ciudad de Birmania. Es muy agradable visitarla a pie, y no es tan grande como parece. Para impregnarte del ambiente de la ciudad, nada mejor que perderte por sus calles y ver el mercado local. Como comprobarás durante tu viaje por Birmania, los habitantes locales son muy curiosos y sonríen mucho a los extranjeros, sobre todo en las zonas que aún son poco turísticas.

Al otro lado del río, podrás visitar Gaungse Kyun, la isla del champú. Allí tenía lugar la ceremonia del lavado del cabello en el siglo XVI. Es una islita muy pequeña donde podrás pasearte descalzo de templo en templo. Te aconsejo terminar el día con una visita a las diferentes pagodas de la ciudad. Situadas en una colina, ofrecen unas vistas preciosas de Mawlamyaing, sobre todo al atardecer.

Atardecer en Mawlamyaing desde lo alto de la colina de las pagodas, Birmania
Mercado local de Mawlamyaing, Birmania