Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kalaw

Kalaw (Birmania)

Informaciones prácticas sobre Kalaw

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Montaña
  • Artesanía
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en taxi, desde Heho
Cuándo viajar
Entre diciembre y febrero
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Kalaw

Marine Faure Gran viajero
65 opiniones en total

Kalaw es un pequeño pueblo del estado de Shan, al ​​norte del país, que se encuentra a 1.300 metros de altitud.

Aconsejo:
Lleva ropa de abrigo porque ¡el aire es bastante fresco!
Mi opinión

Situado a una altura bastante elevada, Kalaw es un pueblecito del estado de Shan, al norte de Birmania, para incluir en tu circuito por Birmania.

Una de las principales razones para visitar Kalaw ​es para realizar una ruta de senderismo hasta el lago Inle​. Mi ruta duró 3 días y 2 noches, y me alojé en un monasterio con el resto del grupo y nuestro guía. En mi grupo, eramos 6 personas, pero puedes optar por hacer el recorrido con menos gente, si prefieres una compañía más reducida. 

Durante el itinerario, pasé por multitud de pequeños pueblos habitados por las tribus de Shan, cada una con su propio dialecto y tradiciones. También, pasé por inmensos arrozales y campos de pimientos y jengibre. El paisaje era magnífico y los niños vinieron a saludarme a la entrada de los pueblos. ¡Qué bonitos recuerdos!

Alrededores de Kalaw
Gran viajero
34 opiniones en total

Kalaw es una pequeña ciudad situada en las colinas del estado Shan, en Birmania, y punto de partida de rutas de senderismo de varios días.

Aconsejo:
Tienes que darte una vuelta por el mercado local cuando esté puesto. Visitarlo es genial, y el lugar es perfecto para comprar souvenirs de artesanía.
Mi opinión

Kalaw está situada en las alturas de Birmania, y, si no tienes vértigo, el viaje en autobús es espectacular. En Kalaw, es muy agradable descansar tomando el aire fresco de las montañas, contemplar el atardecer desde los bares que hay en lo alto de la gran ruta y visitar su impresionante mercado central.

Sin embargo, Kalaw es de paso obligado durante un viaje por Birmania sobre todo porque la ruta al lago Inle sale desde allí. Yo me decidí por una ruta de dos días. Los paisajes eran increíbles, la ruta no me resultó demasiado dura y, además, fue una buena oportunidad para conocer a los habitantes locales e interactuar con ellos. Por ejemplo, nos invitaron a asistir a una boda tradicional. ¡Te la recomiendo totalmente!

Mercado de Kalaw
Damien Eschbach Gran viajero
7 opiniones en total

Kalaw se encuentra a 1 300 metros de altitud y era la residencia de verano de los colonos británicos que huían del calor de Mandalay.

Aconsejo:
Kalaw es perfecta para los aficionados al senderismo. Puedes hacer marchas de un solo día o de más días hacia el lago Inle , haciendo noche en un monasterio.
Mi opinión

Los paisajes que rodean Kalaw son preciosas. A lo largo de nuestra travesía, atravesamos paisajes de montañas y cruzamos muchos pueblos de etnias pequeños. Es posible parar a comer en alguno de esos pueblos, donde la gente del lugar te recibe con una calurosa acogida. Es obligatorio contratar los servicios de un guía para hacer senderismo, porque las rutas no están señalizadas. La mayoría de hoteles propone rutas de senderismo por la región.

Si tienes tiempo, resulta interesante visitar Pindaya y Kalaw cuando vengas desde Bagan de camino al lago Inle.

El clima de Kalaw es bastante agradable, a pesar de encontrarse en la montaña. Los inviernos son fríos (prevé llevar jerséis) y los veranos suelen tener una temporada de lluvias suave en comparación con la de Yangon.

Las montañas de Shan