Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Monywa

Monywa (Birmania)

Informaciones prácticas sobre Monywa

  • Cruevas
  • Lugar o Monumento religioso
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas en autobús desde Mandalay
Cuándo viajar
De octubre a marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Monywa

Damien Eschbach Gran viajero
7 opiniones en total

Ubicado entre Bagan y Mandalay, no te olvides de detenerte en Monywa, en tu camino hacia otro destino.

Aconsejo:
En Monywa hay tres lugares importantes que visitar: las grutas de Po Win Daung, la pagoda de Thanboddhay y el Buda tumbado de Bodhi Tataung. Lo mejor es llegar temprano, quedarse una noche allí y salir la mañana siguiente.
Mi opinión

Las grutas de Po Win Daung son realmente impresionantes. Una gran cantidad de grutas están talladas en las colinas En el interior, cientos de Budas. Ten cuidado con los monos, a veces pueden ser un poco agresivos.

La pagoda de Thanboddhay también es digna de una visita. Muy colorida, con un rojo brillante y amarillo, es realmente distinta a todas las demás pagodas del país. Algunas la encontrarán kitsch. Es sin duda un lugar extraordinario.

Bodhi Tataung es un lugar donde encontrarás dos Budas gigantescos. Uno de pie (142 metros), y el otro tumbado (111 metros) No podría decir que son bonitos, pero hay que reconocer que son impresionantes. Para los amantes del exceso.

Buda tumbado Buda de pie
Virginie Bigeni Gran viajero
50 opiniones en total

Ubicado en la región de Sagaing, Monywa es una ciudad hecha para las personas a 130 km al norte de Mandalay. Conocida principalmente por la grutas de sus alrededores, adornadas con cientos de estatuas de Buda. ¡Diferente!

Aconsejo:
La ciudad en sí no tiene mucho interés, así que no tienes porqué quedarte demasiado tiempo. Dos días son suficientes para ver todos los alrededores, contando los viajes de ida y vuelta de Mandalay. 4 h de autobús.
Mi opinión

Monywa es un lugar fuera de lo común. Sin embargo el acceso no es complicado. En cualquier caso, es una parada muy atractiva si te apetece salir un par de días de los circuitos turísticos convencionales en un viaje por Birmania.

En especial, hay dos lugares que son dignos de visitar: el primero son los dos budas gigantes situados en la cima de las colinas cercanas. El buda acostado mide 90 m, y el buda en pie alcanza más de 150 metros... Impresionante. El segundo lugar (aunque no el menos imortante): los centenares de estatuas de Buda de las Grutas de Hpo Win. Monywa es el ejemplo perfecto de la devoción de la población por la religión. Siempre más alto, más grande, más hermoso, más brillante, más numeroso...

Es tanto así que se han encontrado bajo tierra estatuas idénticas de las Grutas Hpo Win en cantidades exageradas. Y es un bonito espectáculo.

Monje de Monywa