Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 Evaneos informa
Roca de Oro

Roca de Oro (Birmania)

Informaciones prácticas sobre Roca de Oro

  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4:30h en autobús, desde Yangon
Cuándo viajar
Entre diciembre y febrero
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Roca de Oro

Marine Faure Gran viajero
67 opiniones en total

La Roca de Oro, o pagoda Kyaiktiyo, es un lugar de peregrinaje budista. 

Aconsejo:
Acude a la cumbre al amanecer, es el mejor momento para disfrutar del lugar sin que haya demasiados turistas.
Mi opinión

Situado a 1.200 metros de altura, la Roca de Oro, ​​que mide alrededor de 6 metros de diámetro, es un lugar de peregrinación en Birmania. Según cuenta la leyenda, la roca fue depositada al borde de la montaña por espíritus y permanece en gracioso equilibrio, gracias a un cabello de Buda. Los peregrinos recubren la roca con pan de oro.

Es posible alojarse directamente en la cima o en Kinpun, situado a 10 km. Yo fui en furgoneta desde Kinpun y realicé el ascenso a la cima a pie, en 45 minutos. Sé valiente, ¡está bastante empinado!

A tener en cuenta: las mujeres no tienen derecho a acercarse o a tocar la roca... Sin embargo, Kyaiktiyo sigue siendo ¡una parada imprescindible en tu recorrido por Birmania!

Romain Beuvart Gran viajero
89 opiniones en total

La Roca Dorada es un importante lugar de peregrinaje para los birmanos. La historia de la roca incluye la presencia de un cabello de Buda como reliquia, que sería el motivo por el que la roca parece estar en equilibrio al borde del acantilado.

Aconsejo:
Es mejor buscar sitio para dormir al pie de la montaña en vez de en la cima. Los hoteles son más baratos, pero además, la subida a la roca en camión me parece una experiencia digna de ser vivida.
Mi opinión

La subida en autobús-camión a las 5:30 de la mañana ya nos prepara para un día dedicado a la Roca Dorada. Si te gusta caminar, te conviene saber que no es obligatorio subir en un vehículo, puedes realizar el ascenso a pie.

La frescura de la mañana acariciaba mis mejillas mientras los birmanos exaltado entre las vueltas, mientras que el conductor del camión se complacía de acelerar de repente en cada oportunidad posible. La subida a la Roca Dorada no dura más de 20 minutos.. La vista al llegar a la cima es preciosa. El sol todavía no ha salido a esa hora de la mañana, en los valles hay niebla y el lugar se empieza poco a poco a llenar de gente.

La Roca Dorada es como una gota de oro en equilibrio sobre el acantilado: sencillamente magnífico. El ambiente huele a incienso y los muchos monjes que hay en la zona forman un escenario muy particular, enmedio de las montañas. En las tiendas podrás comprar souvenirs y comida. También hay hoteles y restaurantes, de hecho, alrededor de la roca ha crecido un pequeño núcleo urbano, con lo que el sitio es cada vez menos "natural". Tengo la sensación de que la Roca Dorada se ha convertido en tan sólo un monumento más en un pequeño pueblo de montaña. A pesar de todo, la experiencia es muy buena, y me parece imposible viajar a Birmania sin visitar la roca.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje