Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bagan

Guía de viajes a Birmania

Informaciones prácticas sobre Bagan

  • Naturaleza, Aventura & Deporte
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 10 horas en autobús de Yangon
Cuándo viajar
De diciembre a abril
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Bagan

Maryam Josheni Gran viajero
21 opiniones en total

Con más de 2.000 templos, Bagan es un increíble sitio arqueológico ¡que merece una visita durante una estancia en Birmania!

Aconsejo:
Evitar los picos de calor: a media tarde, el sol es tan fuerte que es casi imposible caminar por las calles. Cuidado, el lugar se ha convertido en un destino muy turístico y algunos birmanos tratarán de venderte todo tipo de objetos a precios exorbitantes
Mi opinión

Bagan es un verdadero viaje en el tiempo. En esta antigua ciudad imperial de Birmania, ¡los millares de templos existentes se extienden más allá de la vista! Pasé allí un par de días y me pareció tiempo suficiente. Tuve la oportunidad de admirar el amanecer desde la cima de un pequeño templo en ruinas, ¡una experiencia inolvidable!

Es posible llegar al lugar en calesa, en bicicleta (para los más temerarios) y en scooter eléctrica. Yo elegí la última opción, que me permitió pasear por los templos sin mucha dificultad. 

Algunos están abandonados y pueden despertar tu alma de aventurero para escalar por las ruinas, mientras que otros están en muy buen estado, así que podrás visitarlos sin problema. 

Marine Faure Gran viajero
67 opiniones en total

Bagan es un sitio arqueológico con más de 2.800 monumentos budistas, que se encuentra en la llanura central de Birmania.

Aconsejo:
Pregunta a un guía local sobre los templos menos visitados ¡para evitar a las hordas de turistas!
Mi opinión

Bagan es una parada imprescindible ​​durante tu estancia en Birmania.

Originalmente, entre los siglos XI y XII, más de 4.000 pagodas, templos y estupas fueron construidos. Hoy en día, todavía se conservan más de 2.800, suficientes para pasar al menos un día deambulando por el lugar a pie, en bicicleta o ¡en coche de caballos!

Estuve allí por primera vez hace 15 años. En aquella época, los turistas eran escasos y pude disfrutar del viaje plenamente. Durante mi segunda visita, hace 2 años, me sorprendió el gran número de turistas que había. Si no quieres estar esquivando a otros visitantes para conseguir una buena foto, contrata a un guía, que te dirá cuáles son los templos menos turísticos para que puedas disfrutar del ¡espectáculo que tienes ante ti!

michael mamane Gran viajero
76 opiniones en total

Uno de los lugares más bellos del país, los templos de Bagan, al norte, serán una de las visitas más impresionantes de un viaje a Birmania.

Aconsejo:
¡No te puedes perder la puesta de sol desde la cima de la pagoda Shwezigon! Bagan es un lugar excepcional. Prevé una estancia de 2 ó 3 días allí.
Mi opinión

SIn duda, una de las más hermosas maravillas que visitar en el sudeste asiático. Los templos de Bagan son de una belleza increíble, tanto, que apenas pensé en llevarme algún recuerdo del lugar, tan maravillado como estaba con este sitio histórico.

Para aquellos que ya conocen los templos de Angkor, la visita a Bagan me impresionó todavía más, con su gran cantidad de estupas y pagodas, que parecen no tener fin. Para poder apreciar toda su inmensidad y conmoverte con el lugar, nada mejor que subir a la cima de la pagoda Schwezigon y contemplar desde allí la puesta de sol, que va cayendo lentamente sobre la selva. Un espectáculo inolvidable.

Para el día, conseguí una bicicleta para poder visitar los templos. En mi opinión, una estancia mínima de 3 días es lo necesario para poder visitar bien la localidad e impregnarse con la magia de sus rincones. Guardaré también en la memoria la llegada por la noche a Bagan, tras un viaje por el río Irrawaddy desde Mandalay; las sombra chinas que formaban las estupas de los templos son un recuerdo inolvidable.

Viajes y circuitos Bagan