Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sagaing

Informaciones prácticas sobre Sagaing

  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 20 minutos de Mandalay en coche
Cuándo viajar
De noviembre a abril
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Sagaing

michael mamane Gran viajero
76 opiniones en total

Sagaing es un sitio histórico y religioso a lo largo del río Irawadi, en Birmania. La visita a la colina de Sagaing es una etapa interesante para todo aquel que haga un viaje itinerante por el norte de Birmania.

Aconsejo:
Te aconsejo que combines la visita de Sagaing con la de Amarapura y Ava, negociando un recorrido guiado en bicicleta desde Mandalay. Es una forma agradable de visitar la región con toda libertad.
Mi opinión

La colina de Sagaing me parece una etapa interesante en un viaje por el norte de Birmania. No me gusta especialmente la ciudad de Mandalay, así que agradecí poder salir de allí para visitar uno de los sitios históricos y religiosos más importantes de la región.

En lo alto de la colina, hay una panorámica estupenda de toda la región: el río Irawadi y los incontables templos, pagodas y monasterios hasta donde alcanza la vista. Recuerdo que me impresionaron todas las estupas de oro que tapizan el paisaje, mostrando hasta qué punto la espiritualidad marca profundamente la cultura birmana. En la cumbre de la colina hay impresionantes budas de oro, que no podrás dejar de ver.

Es una lástima que los lugares estén tan mal acondicionados. Me dio la impresión de que pronto se volverán demasiado turísticos.

Virginie Bigeni Gran viajero
51 opiniones en total

Sagaing es una ciudad santuario ubicada a 20 km de Mandalay. El lugar es un sitio de peregrinaje muy popular, al igual que Bagan, y por lo tanto bastante turístico.

Aconsejo:
Contrata los servicios de un guía local en vez de reservar una excursión. Te llevará por lugares fuera de lo común, y en horarios distintos a los del resto de visitantes.
Mi opinión

Sagaing es una de las paradas de la jornada más típicas cuando recorremos los alrededores de Mandalay. En el programa también se incluyen Inwa y el puente Ubein. Hay que decir que el recorrido es turístico. El objetivo no es visitar las mismas cosas a la misma hora que los demás. Para conseguirlo, nada mejor que subirse a una moto y dejarse guiar por un local.

La colina de Sagaing es preciosa y las vistas desde lo alto son muy fotogénicas. Lo que más me ha impresionado fue la cantidad de stupas doradas que coronan cada colina. Estupas conectadas entre ellas por escaleras y caminitos de piedra, todos ellos rodeados de una vegetación exuberante. ¡Muchos colores! Verde, dorado, blanco, azul... y monjes con túnicas rojas subiendo las empinadas escaleras.

El ambiente es sobre todo lo más asombroso, una calma contradictoria en vista de los grupos de visitantes que bajan en furgonetas... Pero así es, la atmósfera permanece sosegada y espiritual. Una parada agradable durante un viaje por Birmania.

Viajes y circuitos Sagaing