Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Islas Canarias : Descubrir lugares interesantes

Frente a las costas africanas, se encuentra el pequeño archipiélago español en el que no existe el invierno: las Islas Canarias. Cada isla tiene su propia identidad, si hablas con sus habitantes, te dirán incluso que cada isla está asociada a un color: Lanzarote es negra, Fuerteventura amarilla, El Hierro roja...

Los más deportistas y aventureros disfrutarán enormemente en este lugar. Podrás ascender el Teide (que con más de 3000 metros de altitud es el pico más alto de España) o disfrutar de deportes náuticos en parajes naturales de ensueño: windsurf, surf, kitesurf o bodyboard. Los submarinistas apreciarán especialmente Tenerife y Lanzarote, donde podrá encontrar restos de naufragios además de tortugas y mantarrayas.

Para aquellos que busquen descansar, las Islas Canarias ofrecen un amplio abanico de opciones para escapar del bullicio de la ciudad: la Playa del Inglés en La Gomera, Los Jameos del Agua y la Playa de Papagayo en Lanzarote, el Charco Azul, la piscina natural de El Hierro, la Duna de Maspalomas en Gran Canaria... ¡Tu único problema será no saber qué elegir!

Si viajas en familia a Tenerife, cada miembro de la familia encontrará algo a su medida. Esta isla alberga un parque acuático con altos toboganes que harán las delicias tanto de los más pequeños como de los mayores. Otra opción para los menos valientes es el Loro Parque, donde podrás observar una gran cantidad de animales y disfrutar de un día agradable y tranquilo.

Por último, hay que destacar la magia de las noches de carnaval de las Islas Canarias. Es increíble, es como si todo el mundo saliera a la calle sin más preocupaciones que unirse a la fiesta y disfrutar del desfile. Se puede decir que es "el carnaval de Río europeo".

Marie Foucaut
El nombre de este pueblo español siempre estará vinculado a la historia de la literatura, gracias a Don Quijote de la Mancha y la búsqueda de su amada Dulcinea.
Janubio es una laguna al suroeste de la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias, conocida por albergar las famosas Salinas de Janubio.
La capital de Gran Canaria está en constante ebullición.
Los Hervideros es un conjunto de cuevas y bufaderos submarinos del suroeste de Lanzarote esculpidos por el océano; este lugar se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional de Timanfaya.
Localidad costera del sur de Gran Canaria, en las islas Canarias. Es muy... mejor dicho, es demasiado animada. Sin embargo es un punto de interés que visitar por sus dunas.
En la provincia de Toledo encontraréis un edificio que en el pasado fue un hospital, y que hoy día se reconvirtió en museo. Es uno de los primeros y más remarcables ejemplos de la arquitectura renacentista en España.
Puntallana es un municipio del extremo oriental de La Palma, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y cuenta con 2500 habitantes.
Guía de Isora es un municipio de poco más de 20000 habitantes situado al oeste de la isla de Tenerife.
Playa Blanca es una conocida localidad costera del sur de Lanzarote, ideal para pasar unas vacaciones en familia en las Islas Canarias.
Costa Calma es una parte de la costa sureste de la isla de Fuerteventura, bordeada por una larga playa, que es un importante destino turístico de la isla.

¿Cuándo viajar a Islas Canarias?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar