Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Volcan de la Corona

Volcan de la Corona (Islas Canarias)

Informaciones prácticas sobre Volcan de la Corona

  • Isla
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
  • Volcán
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 40 minutos del aeropuerto de Arrecife, Lanzarote, por la ruta
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Volcan de la Corona

Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

En el extremo norte de Lanzarote, en el archipiélago de las Islas Canarias, por el subsuelo del volcán de La Corona discurre un extenso tubo volcánico de más de 6 kilómetros de longitud. Haciendo pico en los 609 metros, este da lugar al Parque Nacional de La Corona.

Aconsejo:
Uno sólo puede sentir pasión o rechazo por estos paisajes volcánicos. En cuanto a mí, ¡me encantan! Lanzarote ofrece uno de los más espectaculares. El cráter perfectamente definido de La Corona merece una caminata que os llevará a uno de los puntos más altos de la isla.
Mi opinión

Esta isla del archipiélago canario es bastante turística, pero aún conserva su exclusivo carácter. Desde extensiones de roca escarpada hasta las de arena fina o plantaciones de higueras o viñas... la variedad en sus paisajes minerales parece no acabar. El predominio de las tonalidades ocre en la isla fue el que hizo que sus antiguos habitantes aborígenes la denominaran "titerogakaet" (que significa "la isla quemada"), antes de tomar su nombre actual.

El clima templado de Lanzarote es ideal para el trekking; sin embargo en verano, no contéis con ninguna sombra de árboles que os cobije, ya que en la isla no hay precisamente muchos de ellos. La subida hasta la cima del Volcán La Corona (609 metros), la más alta de la isla, se inicia desde el pueblo de Yépor una pendiente bastante suave. Se tarda aproximadamente dos horas y media en cubrir el trayecto, que es de 2'7 kilómetros. Ya en la cima se puede disfrutar de toda una ofrenda multicolor de la naturaleza, entre el océano y las coladas de lava.

Una caminata suntuosa y accesible
María José Alfonso Fernández Gran viajero
135 opiniones en total

La Corona es un volcán relativamente jovencísimo, apenas tiene entre 4000 y 5000 años. Es por otra parte el pico más elevado del norte de Lanzarote, con 690 metros de altitud, y cuenta con excepcionales rutas de senderos.

Aconsejo:
El volcán de La Corona, en una de sus erupciones, originó un tubo volcánico de 6 kilómetros de longitud, y que puede observarse en su otro extremo, en otros puntos de la isla ya cerca del mar: la Cueva de Los Verdes, o ya dentro del océano, los Jameos del Agua.
Mi opinión

Las rutas de senderos que recorren el volcán de La Corona y sus alrededores ofrecen diferentes puntos de vista de la isla de Lanzarote, y si subís por sus laderas veréis unas panorámcas de la isla en cualquier dirección.

Yo creo que estos senderos son bastante fáciles y accesibles, por lo que cualquier persona podrá recorrerlos, incluso los niños.

Podréis dejar el coche aparcado en Yé, el pueblo que es el punto inicial de la ruta (por cierto, os digo además que para recorrer la isla será imprescindible que tengáis coche). Durante el recorrido aprovechad para observar la agricultura típica de la isla, que son viñas e higueras. Cuanto más alto subáis, veréis menos fauna y flora, apenas unos líquenes que sobreviven en la altura.

En cualquier caso y sin dudarlo, creo que el Volcán de la Corona es punto de visita obligada en Lanzarote. Eso sí, como en otros casos, aquí también os aconsejo que llevéis un buen calzado de montaña para que disfrutéis al máximo de esta caminata.

Vista del volcán de La Corona