Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Candelaria

Candelaria (Islas Canarias)

Informaciones prácticas sobre Candelaria

  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Lugar o Monumento religioso
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A cuarenta minutos en coche de Santa Cruz
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Candelaria

Aude Michelet Gran viajero
95 opiniones en total

Candelaria es el primer santuario de Canarias.

Aconsejo:
Hay que cubrirse para visitar el interior de la basílica.
Mi opinión

Ya desde la autopista se distingue perfectamente la basílica de la Candelaria del resto del pueblo. Me impresionó el tamaño de la basílica, erguida en una gran plaza. Resalta muchísimo en comparación con los demás edificios. Es una basílica, pero también lleva el título de "real santuario mariano". Consta de tres naves, varias capillas y una sala llena de velas. Tiene cabida para cinco mil personas, lo que te da una idea de su magnitud. Su ubicación cerca del agua, aunque tiene fácil explicación, no deja de ser sorprendente.

En el interior estuve viendo a la Morenita, la patrona de las islas Canarias. También vi las esculturas de los reyes guanches. Es una visita significativa durante un viaje por España, ya que es uno de los santuarios más importantes de todo el país.

El resto del pueblo no tiene mayor interés. La playa de arena negra es bonita, pero hay demasiado oleaje como para bañarse.

Costa escarpada de Canarias
Gran viajero
211 opiniones en total

Candelaria es una ciudad situada en las islas Canarias, a unos veinte kilómetros al sur de Santa Cruz de Tenerife, en la costa este de la isla.

Aconsejo:
Dos veces al año (el 2 de febrero y el 15 de agosto) acuden muchos peregrinos para las fiestas en honor a la Virgen y para participar en las procesiones. Son festividades importantes para los fieles canarios y puede ser interesante ir a echar un vistazo.
Mi opinión

La ciudad es famosa por ser la sede de la patrona de Canarias, la virgen de Candelaria. Está en la basílica de Nuestra Señora de Candelaria. La estatua representa a una virgen de piel oscura, razón de su apodo: la morenita. Data de 1830, por lo que es una de las vírgenes más antiguas del mundo. Los fieles de las distintas islas acuden allí a rendirle honores.

La ciudad se articula alrededor de la basílica de Nuestra Señora de Candelaria, que se alza en el centro de la plaza de la Patrona de Canarias, muy cerquita del litoral. El edificio en sí es bastante reciente. Se construyó en los años cincuenta, de color blanco y estilo moderno. Desde la plaza, enfrente del mar, se ven unas estatuas enormes de bronce que parecen surgir del océano. Representan a los nueve reyes guanches. Es un lugar importante para ahondar en la cultura de la isla de Tenerife.

Estatua del rey guanche Añaterve en Candelaria