Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Islas Canarias

A excepción de los meses más calurosos y más concurridos, se puede ir durante todo el año a descubrir las fabulosas Islas Canarias.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Podéis ir a Canarias en cualquier época del año, ya que el clima allí es siempre radiante. Las temperaturas suelen mantenerse agradables a lo largo de todo el año; suelen ser más frescas en zonas de montaña, lo que es ideal para hacer trekking. Sencillamente y de forma preferente, tratad de no ir allí entre diciembre y febrero, y tampoco en pleno verano.

Viajes de sol y playa

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Relajarse en la playa es una de las cosas "obligatorias" si váis de viaje a las Islas Canarias. Si las playas del sur de la península ibérica están siempre abarrotadas, entonces siempre tendréis la opción de buscar lugares más tranquilos en Fuerteventura, y os gustarán también las playas doradas de Tenerife. Id allí en cualquier época del año, tratando de evitar que sea en verano, o entre los meses de diciembre a febrero.

Viajes a parques temáticos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En las Islas Canarias hay un buen número de parques temáticos, como los parques acuáticos de Tenerife, Fuerteventura o Lanzarote. En cuanto a parques exóticos, seguro que os encantará el Loro Parque de Tenerife, donde descubriréis la casa de los pingüinos y el delfinario. Podréis descubrir y conocer unos cuantos museos de historia natural y de ciencias. Es preferible viajar allí evitando las temporadas altas.

Viajes para práctica de deportes acuáticos y náuticos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Fuerteventura es muy famosa en el mundo, con muy buenas razones, por sus playas y la posibilidad de practicar allí diversos deportes acuáticos y náuticos. También os encantará Lanzarote en este sentido, pues ofrece numerosas opciones de actividades deportivas. Podréis iniciaros en el kitesurf, windsurf o incluso bodyboard. Id allí en cualquier época del año, tratando de evitar que sea en verano, o entre los meses de diciembre a febrero.

Viajes para hacer trekking

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En las Islas Canarias podréis hacer senderismo en cualquier época del año. Sin embargo, es preferible evitar los meses de julio y agosto porque son demasiado calurosos. Emprended cualquiera de las numerosas rutas y senderos históricos, para conocer, descubrir y explorar los paisajes de estas bellas islas. No debéis perderos por nada la ruta de trekking alrededor del Teide, el volcán emblema de Tenerife.

Viajes de relax y bienestar

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Las Islas Canarias son un lugar de ensueño para aquellos a quienes les guste dejarse mimar. Allí podréis encontrat excelentes spas donde elegir entre solo tratamientos concretos, o bien un día entero de relax. Tenerife es la isla más conocida por sus tratamientos en spas, pero también en Fuerteventura podéis visitar el Centro de Talasoterapia. Id allí en cualquier época del año.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje