Harbin, la décima ciudad más grande de China, organiza cada año el festival de esculturas de hielo y nieve más impresionante del mundo. Tampoco debes perderte la reserva de tigres de bengala. Y no olvides abrigarte bien, las temperaturas suelen rondar los -30 oC...
Shanghái no deja a nadie indiferente: los rascacielos del Bund y el barullo de la avenida de Nankín son claros ejemplos del dinamismo de la ciudad. Pero a la vez te impregnas de la esencia de China al pasear por los patios interiores y Lilong, con sus callejuelas empedradas, típicas de la ciudad. Shanghái es, finalmente, una ciudad famosa por su gastronomía: todo un placer para el paladar
Lijiang es probablemente el lugar más conocido y más turístico de Yunnan por una buena razón: la extensa ciudad antigua es una etapa tradicional de la “Ruta del té y de los caballos”y actualmente se encuentra en bastante buen estado de conservación. Lamentablemente se ha convertido en una ciudad muy turística. Pero no te preocupes, a continuación te presento mi plan anti-decepción por si quieres ponerlo en marcha durante tu visita a Lijiang.
Beijing o Pekín lleva siendo importante varios siglos: desde las dinastías Han, Tang y sobre todo Jin, cuando pasó a ser la capital central (Zhongdu), en 1153. Posteriormente, en 1421, la dinastía Ming transfirió a ella toda la administración del imperio. De este modo, Pekín se convirtió oficialmente en la capital de China.
Si vas a visitar la Gran Muralla, es más que probable que esperes ver un monumento que te impacte sobremanera. Puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que no te decepcionará. Construida bajo el mandato de diferentes emperadores chinos, la Gran Muralla es actualmente la mayor obra militar del mundo. Cuando se empieza a vislumbrar a lo lejos, irremediablemente el corazón comienza a palpitar a toda velocidad.
Con sus viviendas coloniales bien conservadas y su exuberante vegetación, Gulangyu es una joya de China. Entre las ceremonias religiosas y las fotos de boda en las playas, descubre el encanto de la isla.
Lejos de la imagen que la gente suele tener de Hong Kong, en esta ciudad hay numerosos lugares que permiten respirar aire fresco y escapar del núcleo urbano. Vamos a conocer tres de ellos: una isla, un parque y una pequeña aldea de pescadores.
Hong Kong, a caballo entre oriente y occidente, es una ciudad llena de vida y sorpresas. No pierdas la oportunidad de descubrir esta impresionante ciudad, que cuenta con modernos rascacielos y numerosos vestigios de su historia.
No es casualidad que Yangshuo sea uno de los lugares más turísticos de China: magníficos paisajes de formaciones kársticas que se pueden recorrer en bicicleta incluso con niños, paseos en barca, espectáculos alucinantes... Un destino de obligada visita en China.
Todos los turistas que visiten Hong Kong deben subir hasta el Pico Victoria para admirar toda la ciudad y su bosque de rascacielos desde las alturas… ¡Te invito a realizar una visita virtual urbana por la caótica Hong Kong!