Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
El Nido

El Nido (Filipinas)

Informaciones prácticas sobre El Nido

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 7 horas de Puerto Princesa en autobús.
Cuándo viajar
De noviembre a mayo
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre El Nido

Arthur Joffrin Gran viajero
44 opiniones en total

Municipio turístico, dominado por un enorme acantilado cárstico, idealmente situado para salir a descubrir el archipiélago de Bacuit. 

Aconsejo:
Para elegir tu alojamiento acércate a la playa si quieres más animación, sal del pueblo para mayor tranquilidad o rompe tu hucha para hospedarte en uno de los lujosos resorts en una de las islas cercanas.  
Mi opinión

El popular pueblo de El Nido es más bien una escala estratégica que un centro de interés. En cualquier caso, podemos encontrar algunas características positivas, con una playa en forma de concha, un ambiente nocturno moderadamente animado a lo largo de esta (recomiendo el reggae bar, con sus sillas en la arena y música en directo), la posibilidad de llegar a Corón en barco y, por supuesto, de organizar excursiones por el famoso archipiélago de Bacuit.

Para una cena agradable, el mercado público (situado a las afueras de la ciudad, a diez minutos andando) es una buenísima oportunidad de poder degustar pescado, carne y verduras y hortalizas frescos. Austria Lodge pone gratuitamente a tu disposición una barbacoa para cocinar y saborear atún, calamares y otros alimentos con los que disfrutar de un festín de reyes. ¡Todo a precios minis!  

En fin, con algunas playas bellísimas accesibles en triciclo, sin olvidar el acceso directo al archipiélago, El Nido fue una etapa agradable durante mi estancia en Filipinas .  

La bahía de El Nido.
Rose Nicolini Gran viajero
129 opiniones en total

El Nido posee las playas más bellas de las islas Filipinas, un El Dorado de actividades náuticas para las familias y las parejas amantes del mar.

Aconsejo:
Para las excursiones en barco durante el día, informaos antes sobre los lugares ineludibles, la capacidad del barco y si el almuerzo está incluido en el precio. Para las parejas, es posible alquilar un bangka privado para dos personas.
Mi opinión

Municipio al norte de la isla de Palawan, El Nido engloba las islas y el territorio norte de la península. Una vez más, me quedé impresionado por la belleza de las playas, el color turquesa las aguas y los acantilados de piedra caliza, que otorgan una dimensión escénica al lugar.

Las excursiones de día se realizan desde este pueblo e incluyen de manera general almuerzo/barbacoa. Entre los diferentes lugares a visitar, recomiendo encarecidamente la playa Nacpan, la Small y la Big Lagoon y la Isla de Antalula. Las excursiones palmas/máscara/tubo son magníficas independientemente del lugar donde se realicen, los fondos marinos rebosan de vida y peces. Es un paraíso para los amantes del buceo.

Si durante vuestro viaje a Filipinas deseáis combinar salidas al mar y relajación en un marco de ensueño, El Nido es el lugar idóneo.

Playa de El Nido