Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Santorini

Santorini (Grecia)

Informaciones prácticas sobre Santorini

  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Punto de vista
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 8 horas en ferry desde Atenas
Cuándo viajar
Todo el año, mejor evitando temporada alta
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Santorini

Marie Foucaut Gran viajero
123 opiniones en total

Santorini es una isla griega de origen volcánico muy famosa en todo el mundo.

Aconsejo:
Procura evitar ir en temporada alta, yo fui en junio y por aquel entonces ya había demasiada gente. Creo que es un lugar que se debe visitar con tranquilidad.
Mi opinión

Las islas griegas son conocidas en el mundo entero, solo por ellas ya se podría justificar un viaje a Grecia. Santorini es una de las más conocidas, muchas parejas suelen visitarla. En ella disfrutan, entre otras cosas, de sus hermosas puestas de sol.

Para mí Santorini es mucho más que una isla para visitar en pareja, yo fui con mis amigos, alquilamos unos quads y nuestra estancia fue excepcional. Estos vehículos nos dieron la libertad de visitar la isla a nuestro ritmo y descubrir los rincones más recónditos. Lamentablemente, las playas suelen estar abarrotadas. A mí me gustaron especialmente las playas de piedras rojas y las de piedras negras.

Respecto al alojamiento, yo no reservaría nada con antelación, sino que negociaría directamente allí los precios una vez que el ferry me dejara en la isla.

Santorini
Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

Santorini es una preciosa isla de las Cícladas, revestida de blanco y de azul. Es una etapa imperdible, y también muy turística, de un viaje por estas islas griegas.

Aconsejo:
Ve al promontorio de Skaros después de un paseo a pie hasta la pequeña capilla. La vista desde ahí te encantará.
Mi opinión

En esta magnífica isla volcánica del mar Egeo parece que el tiempo se haya detenido. Santorini está formada por el cráter de un volcán sumergido. Los pequeños pueblos de Santorini están llenos de cúpulas azules, que le dan a la vista un toque inusual. Es exactamente como vemos en las postales. Pasea por las callejuelas y haz algo de senderismo, así evitarás las multitudes de turistas. Los pueblos en los acantilados son muy pintorescos como Fira, Imerovigli o Ia.

Obviamente, la isla atrae a muchísimos visitantes y es uno de los centros turísticos del país, pero creo que si evitas la temporada de verano, tendrás ganas de quedarte mucho más tiempo en Santorini durante tu viaje a Grecia.

Horizonte de santorini
Gran viajero
29 opiniones en total

Santorini es una isla volcánica y la isla Cíclada más conocida.

Aconsejo:
Te aconsejo que te alojes en Fira, la capital de la isla, que está situada en el centro de la isla y que te permitirá desplazarte con más facilidad.
Mi opinión

Santorini es una de las islas más visitadas de las Cícladas y una parada obligada en tu itinerario por Grecia La belleza del lugar es innegable y como consecuencia de ello la isla está repleta de turistas durante la temporada alta.

Para desplazarme con mayor facilidad por la isla, he alquilado un quad en Fira que me ha permitido acceder a playas asombrosas de arena negra (no están muy frecuentadas y se encuentran al otro lado de la isla). Además, he podido visitar Akrotiri, su emplazamiento arqueológico y su playa Red Beach, rodeada de acantilados rojizos. También he tenido ocasión de ver un atardecer magnífico desde el faro del cabo de Akrotiri.

Uno de los mejores momentos en la isla ha sido el paseo que hice al amanecer hasta la caldera que comunica Oia con Fira. ¡Las vistas eran magníficas y el encantador pueblo de Oia merece la pena la caminata!

Aunque el lugar esté repleto de turistas, no dejes pasar la oportunidad de hacer una excursión a los islotes volcánicos para vivir la impresionante sensación de caminar por un volcán en medio del mar.

Los sibaritas de la cocina disfrutarán en Santorini, ya que la isla alberga el restaurante gastronómico Selene, situado en el bonito pueblo de Pyrgos. Es verdad que la cuenta es más elevada que en otros restaurantes, ¡pero ha sido el mejor lugar para degustar la cocina griega durante mi viaje!

Vistas de la caldera, Santorini

Viajes y circuitos Santorini

  • Descubre lo imprescindible
Mosaico de las Cícladas: Santorini, Paros, Naxos y Folegandros
Aprox. 12 días Desde 1.440 €
  • Viaje excepcional
Luna de miel en las Cícladas
Aprox. 8 días Desde 1.910 €