¿Quieres saber dónde viajar?Consulta aquí las últimas actualizaciones
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los 4 mejores destinos de bienestar

Por Yaël Nacache, el

Todo viaje empieza con un pequeño primer paso. Y este paso te llevará al camino del bienestar. Aquí te presentamos 4 destinos donde podrás practicar actividades zen y relajantes. Sonreíd, que nosotros os guiamos hacia la serenidad absoluta.
Yoga frente una catarataYoga frente una catarataYoga frente una catarataYoga frente una catarata

Masajes ayurvédicos en Sri Lanka

La Ayurveda es una parte esencial de la medicina tradicional india, que considera que el ser humano y el universo están compuestos por los mismos elementos. Éter, fuego, aire, agua y tierra: el equilibrio de estos cinco elementos mantiene la salud del cuerpo y de la mente. En Anuradhapura, antigua capital real de Sri Lanka, podrás descubrir el masaje vata, que consiste en movimientos lentos y envolventes con aceite templado. Un momento de éxtasis que ayuda a relajar la tensión muscular.

Masaje ayurvédico en un spa en Sri LankaMasaje ayurvédico en un spa en Sri LankaMasaje ayurvédico en un spa en Sri LankaMasaje ayurvédico en un spa en Sri Lanka

Para la eliminación de las toxinas acumuladas en la epidermis, te recomendamos el vaspa sweda. Practicado especialmente en Kandy, el centro cultural del país, este tratamiento a base de vapor de agua acelera la regeneración de las células de la piel. ¡Es el preferido de los esrilanqueses! También, para estimular la circulación sanguínea y linfática, te recomendamos el masaje pitta. Sus movimientos rápidos y tónicos facilitan la irrigación de los vasos sanguíneos situados en los músculos y bajo la piel. ¡Ideal para recuperar toda tu energía!

En Grecia, yoga en plena naturaleza

Combinando ejercicios de respiración, posturas y meditación, el yoga abarca todos los ámbitos del bienestar, sin distinción alguna entre cuerpo y mente. A pesar de que esta práctica nació en la India, se extendió rápidamente más allá de las fronteras de Asia. ¿Qué me dirías si te digo que se pueden descubrir los secretos del yoga en pleno paisaje paradisiaco a unas pocas horas de España? ¡Se puede hacer en Grecia!

Grupo de yoga frente al mar en una isla griegaGrupo de yoga frente al mar en una isla griegaGrupo de yoga frente al mar en una isla griegaGrupo de yoga frente al mar en una isla griega

En un crucero, en una isla o en un monasterio secular: ¡tú eliges el marco de tus sesiones de yoga! Cierra los ojos y déjate llevar. Sentado en la playa en la posición del loto, dejándote llevar por el vaivén de las olas, que parecen acompasarse con tu respiración. Solo, o en pequeños grupos, sigue las instrucciones del profesor que te guiará por los senderos de la serenidad. Una vez terminada la sesión, es hora de zambullirte en las aguas cristalinas del mar Egeo. Y para que la felicidad sea plena, termina el día con la degustación de un plato tradicional mediterráneo. ¿Qué prefieres, dorada a la parrilla o ensalada de garbanzos con aceite de oliva?

El agradable calor de las aguas termales islandesas

Tierra volcánica de carácter impetuoso, Islandia es un lugar de una gran actividad geotérmica. Sus aguas termales naturales ya eran conocidas en la Edad Media por sus beneficios curativos. Ya en el siglo XIII, el poeta Snorri Sturluson menciona los baños termales como remedio natural a sus achaques de gota. Descubre esta tradición todavía muy presente en la cultura islandesa poniendo rumbo a la tierra de hielo. Las aguas termales están por todos lados: en el Parque Nacional de Thingvellir, península de Snaefellsnes, o en el valle encajonado al pie del volcán Hekla.

Mujer bañándose en aguas termales en IslandiaMujer bañándose en aguas termales en IslandiaMujer bañándose en aguas termales en IslandiaMujer bañándose en aguas termales en Islandia

Sumérgete en una de las numerosas piscinas termales a cielo abierto y deja que la madre naturaleza te calme las molestias. Calmar los dolores articulares, el estrés, el eczema o la psoriasis: esto son solo algunos de los poderes terapéuticos de los baños calientes islandeses. Aunque claro que nadie te impedirá hacerlo por el simple placer de la relajación. Tanto de día como de noche, con los geiseres y otras fumarolas como telón de fondo, este baño se te quedará grabado en la memoria. El único inconveniente: ¡no querrás salir del agua!

Un baño relajante en plena selva costarricense

El país de la Pura Vida es un paraíso verde lleno de bosques, playas, selva y sobretodo, volcanes. Existen nada menos que 116 volcanes en todo el territorio de este pequeño país centroamericano, cubierto por una densa selva tropical de la que emergen los conos volcánicos perfectos de estos impresionantes cráteres. A simple vista, no parecen muy activos, pero no te dejes engañar por las apariencias: sus entrañas burbujean y generan constantemente aguas calientes repletas de sales minerales curativas. Ricas en azufre, cloro, calcio, magnesio, sodio y hierro, estas aguas, que oscilan entre los 30 y los 50°, son un excelente remedio natural para el estrés y la ansiedad, la circulación sanguínea, el reumatismo, las enfermedades de la piel y los problemas intestinales.

Mujeres en una fuente termal en la selva de Costa RicaMujeres en una fuente termal en la selva de Costa RicaMujeres en una fuente termal en la selva de Costa RicaMujeres en una fuente termal en la selva de Costa Rica

En la superficie, las aguas termales de Costa Rica forman auténticos spas naturales al aire libre, de libre acceso o privatizados. Familiares, lujosos o salvajes, el ambiente es único para cada spa natural. Alrededor del Volcán Arenal, hay tantos lugares únicos para relajarse que no sabrás cual elegir. ¿Te apetece darte un refrescante baño en un entorno natural protegido? En ese caso, las lagunas de las Aguas Termales del Bosque son una parada obligatoria. Si prefieres servicios equipados, te recomendamos las aguas termales de Tabacon. Otra experiencia única a vivir en la naturaleza se encuentra en la hacienda de Guachipelín, cerca del Parque Nacional de Rincón de la Vieja. Por último, para disfrutar de las aguas termales en familia, no te pierdas el Valle de Orosi, donde el balneario de aguas termales ofrece, además de piscinas, una área de juegos infantiles y de picnic.

Sri Lanka, Islandia, Grecia o Costa Rica: ¡Tu próximo viaje será zen o no será! Es hora de preparar la maleta.