Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a la India?

Por fin te has decidido a viajar a la India. Llevabas mucho tiempo soñando con hacer este viaje, o quizás al revés, tenías muchas dudas al respecto, pero al final te has decidido a dar el paso y experimentar uno de los saltos culturales más drásticos que un viaje puede ofrecer. Para que tengas un viaje lo más agradable posible es importante que no olvides llevarte algunas cosas. Te dejamos unas recomendaciones sobre que meter en tu maleta.

Empecemos por la ropa. Es difícil hacer una recomendación general, ya que depende de la temporada en la que hagas tu viaje y de las regiones que tengas pensado visitar. Las temperaturas pueden sobrepasar perfectamente los 40º en el valle del Ganges o en Rajastán y descender hasta los -30º en las cotas más altas del Ladakh. Plantéate qué ropa llevarte teniendo en cuenta eso. Evita la ropa que deje mucho cuerpo a la vista, como los shorts y las bermudas, sobre todo si eres mujer. Guarda unos zapatos cómodos, de ciudad y de senderismo, para poder realizar grandes caminatas. Si tienes pensado ir a la costa, necesitarás bañador y otros complementos de playa, además de gorro/a y gafas.

Prepara tu botiquín clásico de viaje con medicamentos para dolencias menores del día a día, como algún tratamiento contra problemas estomacales. Guarda además crema solar y aftersun, para esos días que el sol brille con más intensidad. Mete también tiritas por si te salen ampollas tras las excursiones.

Lleva una cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria, ya que verás paisajes, monumentos y experiencias que querrás conservar para siempre. Seguramente necesites un adaptador eléctrico de tipo D o M, ya que muchas veces no encontrarás la misma clavija que en España.

En cuanto a la documentación, considera hacer una fotocopia de tu pasaporte. A lo mejor te apetece conducir y explorar por tu cuenta, para ello necesitarás tener el permiso de conducir internacional.

Por último, lleva euros para cambiar directamente allí a la moneda local en efectivo, las rupias, será tu forma más común de pago. También puedes llevar la tarjeta de crédito y pagar en ciertos establecimientos turísticos o sacar dinero si encuentras algún cajero automático (teniendo en cuenta las comisiones a aplicar).

Qué no debe faltar en tu maleta

  1. Un adaptador eléctrico de tipo D o M
  2. Una cámara para captar las hermosas imágenes que ofrece el país
  3. Una linterna, en caso de que haya un corte de luz
  4. Un diccionario español-inglés para comunicarte con los habitantes locales
  5. Euros para cambiar a la moneda local en metálico y una tarjeta de crédito para sacar dinero
  6. Una fotocopia de tu pasaporte por si lo perdieras
  7. Un botiquín de emergencias para las pequeñas heridas o dolores y sobre todo para el estómago
  8. Ropa de abrigo para las zonas más frías
  9. Ropa de verano para los lugares con las temperaturas más altas
  10. Ropa de baño si vas a la playa
  11. Calzado cómodo para excursiones y largas caminatas por las ciudades
  12. El permiso de conducir internacional
  13. Crema solar, aftersun, gafas de sol y gorro
  14. Un libro o música y cascos para los largos trayectos en transporte
  15. Una pequeña mochila para salir a explorar las ciudades o para ir de excursión
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje