Descubre Apulia en coche

ItaliaDescubre Apulia en coche

Descubre lo imprescindible
Recorrido que nos lleva a descubrir los principales atractivos del talón de Italia y los pintorescos Sassi. Comenzaremos en Bari, donde descubriremos los secretos de la zona antigua de esta espléndida ciudad. A continuación, nos dirigiremos a Matera, joya italiana y símbolo de Lucania, entre los famosos Sassi y las increíbles cuevas e iglesias rupestres. El tour continuará con el descubrimiento de las hermosas y características ciudades de Alberobello, Polignano y Lecce. Podrá disfrutar del relax, la cultura y el arte. ¡Un recorrido que puede personalizarse y enriquecerse con actividades únicas que divertirán incluso a los más pequeños!
Idea de viaje propuesta por
Viviana experto local en Italia
Duración
6 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
826 €
Idea de viaje a personalizar
La ciudad costera de Bari

Día 1 : La ciudad costera de Bari

A pesar de Bari es una ciudad bastante grande y moderna, ha logrado mantener el ambiente único de los pueblos pequeños. Lugar por excelencia donde las tradiciones y los sabores intensos viven en su expresión más genuina, Bari cuenta con un impresionante paseo marítimo y un casco antiguo que no tiene nada de encantador. Cuna de arte e historia, rica en arte, tradición culinaria para convertir cada visita en un recuerdo imborrable. Es realmente imposible no enamorarse de ella desde el primer encuentro, añorando ya el siguiente.
Etapas:
Bari

Matera: la ciudad de los "Sassi"

Día 2 : Matera: la ciudad de los "Sassi"

Una de las ciudades más antiguas del mundo. De día, la luz del sol envuelve sus casas de piedra, dándoles un color muy parecido al de los edificios de Palestina. Por la noche, salpicada de pequeñas llamas, parece un inmenso belén instalado bajo el cielo estrellado y custodiado por la luna. La extraordinaria belleza y el encanto de Matera como Patrimonio de la Humanidad la han hecho famosa en Italia y en el extranjero. Te alojarás en una estructura típica, entre las piedras y con todas las comodidades. En esta etapa de tu viaje también se incluye una experiencia especial: un recorrido por la ciudad en Ape Car (medio de transporte típico del sur).
Etapas:
Matera

La ciudad de los "trulli": Alberobello

Día 3 : La ciudad de los "trulli": Alberobello

Alberobello es famosa por sus características viviendas llamadas trulli, desde 1996 Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El nacimiento de éstas está ligado a una imposición que los condes, propietarios de las tierras donde hoy se levanta la ciudad, hicieron a los campesinos que se iban instalando en la zona: construir en piedra seca, para que sus construcciones fueran "fácilmente destruibles". Para cumplir esta imposición, empezaron a construir sus casas utilizando únicamente piedras. Los tejados abovedados y la forma redonda eran los más adecuados para garantizar la estabilidad de los edificios, que han llegado hasta nuestros días. En este lugar característico, tendrá la oportunidad de dormir en un hermoso trullo.

La ciudad barroca: Lecce

Días 4 a 5: La ciudad barroca: Lecce

Corazón palpitante del Salento, Lecce encanta con su impresionante centro histórico barroco y el espléndido mar a sus puertas. Lecce tiene un estilo inconfundible, con sus monumentos que se remontan a la época romana y, sobre todo, los extraordinarios edificios del siglo XVII, con su característico color de piedra local que tiende al rubio. El ambiente es animado y chispeante. De día, se pueden pasar horas al sol en sus playas, situadas a pocos kilómetros de la ciudad. Por la noche, el casco antiguo le acogerá con sus elegantes callejuelas atemporales y sus deliciosos restaurantes. En Lecce permanecer en el centro y ¡tendrás una de las experiencias más divertidas y deliciosas incluidas! Un curso de cocina tradicional y aprenderás a hacer la comida tradicional: las orecchiette.
Etapas:
Lecce

Polignano a Mare

Día 6 : Polignano a Mare

Considerado uno de los pueblos más bellos no sólo de Apulia sino de toda nuestra península, Polignano a Mare es una localidad realmente pintoresca que atrae cada verano a numerosos visitantes por sus hermosas playas. Su paisaje de pequeñas casas de piedra con vistas a las aguas marinas de color turquesa crea un entorno realmente evocador. Como muchas ciudades de la costa, Polignano posee un centro histórico de origen medieval que se alza sobre un acantilado que domina el mar. Su litoral, en cambio, se caracteriza por una costa alta y escarpada con numerosas grutas marinas. Aquí se alojará en unas instalaciones nuevas y totalmente equipadas. Cerca de la playa donde podrá disfrutar del hermoso mar. También añadimos una fantástica excursión en barco en la que podrá disfrutar de hermosos paisajes.
Etapas:
Polignano a Mare
Información práctica
Precio a partir de826 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Italia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Viviana será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Italia (28)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Italia según tus preferencias