Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Lecce

Informaciones prácticas sobre Lecce

  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 150 kilómetros al sur de Bari por carretera
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Lecce

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Situada al sur de la región de Apulia, la magnífica ciudad de Lecce merece ser tenida en cuenta.

Aconsejo:
¡La basílica de la Santa Croce y sus sorprendentes grabados en piedra bien valen una visita!
Mi opinión

Al final del talón de la bota italiana se sitúa una pequeña joya, de 100.000 habitantes, que supone una grata sorpresa a los visitantes que se aventuran tan al sur del país. En el corazón de una región a menudo ignorada por los turistas, puesto que es demasiado pobre, demasiado castigada por la corrupción y, aparentemente, no lo suficientemente interesante, Lecce emerge como una magnífica excepción. Plenamente barroca, la ciudad ofrece magníficas iglesias, prestigiosas avenidas, así como hermosos testimonios de la antigüedad, como su anfiteatro. La ciudad es distinguida y tradicional; en un instante podrás pasar de las boutiques de lujo a los cafés populares, repletos de hombres que hojean las páginas de la Gazzeta dello Sport.

Otro aspecto que me ha encantado: la costa se sitúa cerca de la ciudad, y está llena de calas de aguas turquesas. De hecho, la considero un lugar a tener en cuenta fuera de los destinos habituales dentro de un viaje a Italia.

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Lecce también es llamada la Florencia del Sur, eso da una buena idea del interés que hay para visitarla. Ve a descubrir este destino que rebosa arquitectura y arte barroco.

Aconsejo:
También debes saber que Lecce es una buena escala si quieres ir de crucero por el mar Adriático. 
Mi opinión

¡En dirección al sur de Italia se encuentra Lecce! Está constituye una pequeña joya en el tacón de la bota, Lecce es muy fotogénica y permite a los visitantes alejarse de los circuitos turísticos del norte y del centro de Italia. Te recomiendo enormemente una visita a Lecce, una ciudad de tamaño medio al sur de Italia situada en la región de Apulia. Un simple paseo por esta ciudad es una manera fácil y económica de disfrutarla plenamente. Toda la belleza de la ciudad y su fama se explican por su arquitectura, con muchos detalles. Efectivamente, está impresionante y verdaderamente bien conservada.

La piazza Sant’Oronzo es una plaza muy animada y rodeada por magníficos edificios. Efectivamente, en el corazón de esta pequeña plaza se encuentran los edificios con más historia de la ciudad. Comencé mi descubrimiento de Lecce por esta plaza central y es una sucesión de agradables sorpresas que se suceden las unas a las otras. Sobre todo, la plaza del Duomo está rodeada por magníficos edificios. La Basilica Santa Croce, el antiguo palacio de Seggio, la iglesia de San Marco representan todos una gran herencia histórica y artística del lugar. La preocupación por el detalle de los escultores de la época es fabulosa. La mezcla de rococó, renacimiento y principalmente barroco es exhuberante.

Personalmente, seguí mi viaje hacia Grecia en ferry a partir de allí. Al principio, la parada estaba prevista principalmente para partir hacia el Peloponeso, pero al final, es una agradable sorpresa la que me esperaba en Lecce. No dudes en añadirla a tu itinerario durante tu próximo viaje a Italia.

Viajes y circuitos Lecce

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje