Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bari

Informaciones prácticas sobre Bari

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 80 km de Tarento en coche
Cuándo viajar
De abril a mayo
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Bari

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Capital de la región de Apulia, Bari merece bastante más que su reputación, especialmente a causa de su antiguo centro histórico magníficamente restaurado.

Aconsejo:
Un viaje por el sur de Italia, en Bari, no estaría completo sin tomar una copa en una de las terrazas de la magnífica plaza del Ferrarese.
Mi opinión

A pesar de sus repetidos intentos por escapar a su estatus, Bari continúa relegada a su condición de ciudad sucia, fraudulenta y sospechosa. Así que aunque es bastante triste para el municipio, que merece más que eso, es mejor para los visitantes que pueden disfrutar del lugar sin la presencia de muchos turistas.

Con sus 300.000 habitantes, la capital de la Apulia ofrece un casco antiguo perfectamente restaurado en torno a su particularmente agradable puerto deportivo. Las pequeñas calles medievales en la sombra ofrecen un respiro al visitante, especialmente en pleno verano cuando el calor puede llegar a ser insoportable. Personalmente Bari me sedujo muy gratamente y allí tuve la impresión de sentir más que en cualquier otro punto de la región el espíritu tradicional del sur de Italia.

Latéfa Faïz Gran viajero
232 opiniones en total

Situada en el sur de Italia, en la región de Apulia, la antigua Bari es una de las principales ciudades de la región.

Aconsejo:
Ideal para visitarla en familia durante unas vacaciones en Italia.
Mi opinión

Me encantó pasear por el centro histórico de Bari. Está rodeado de murallas, con un laberinto de callejuelas enmarañadas las unas con las otras: una estrategia ingeniosa para protegerse del calor estival. También me gustaron mucho las plazas que jalonan este centro histórico. Te recomiendo tomarte tu tiempo, con el fin de poder apreciar las distintas escenas de la vida cotidiana que la ciudad puede ofrecer: niños jugando junto a las fuentes, conversaciones entre vecinos...

Bari es una ciudad histórica que alberga numerosos monumentos. Te aconsejo visitar su catedral, con sus profundas arcadas y el hermoso rosetón que adorna su fachada. Me agradó el castillo de Bari, cerca de la Piazza Federico II. Este castillo fue reformado por el famoso Federico II de Hohenstaufen. Aquí pude admirar los hermosos calcos en yeso de decoraciones románicas de Apulia, que están conservados en la gliptoteca del castillo. También merece la pena visitar el museo arqueológico y su colección de jarrones antiguos.

Viajes y circuitos Bari