Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Escocia

Cuando pensamos los viajes a Escocia, nos vienen a la cabeza tópicos como el whisky, los castillos encantados, el mal tiempo y el monstruo del Lago Ness Pero los viajeros que la visiten pronto verán que este fabuloso país (lo decimos sin pelos en la lengua) sobrepasa, con mucho, estos prejuicios. La comunidad Evaneos no se equivoca en esto: numerosos viajeros han visitado el país y comparten sus consejos y opiniones. ¡He aquí algunas ideas para organizar tu propio viaje por carretera !

Edimburgo, su capital, de arquitectura austera pero con el alma creativa, te impresionará por su dinamismo. Glasgow será una etapa propicia para los bares y salidas nocturnas antes de encontrar la serenidad y la calma del Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs, perfecto para la pesca y las excursiones dominicales. El celebérrimo y cinematográfico valle de Glencoe también estará, sin duda, en tu ruta para despertar tu asombro.

Al norte, son los Highlands ("tierras altas") los que llenarán de satisfacción a los amantes de los grandes espacios. Aquí, más que en ninguna otra parte, el clima tiene una influencia considerable en la valoración de tu jornada, especialmente en la isla de Skye, que concentra un buen número de destilerías artesanales así como algunas maravillas naturales. Un día de niebla te encerrará en una atmósfera mística. Un día de buen tiempo con nubes dispersas empujadas por el viento y verás fabulosos contrastes en los páramos y en los abruptos relieves. El punto culminante del espectáculo se alcanza en Torridon, uno de los lugares más espectaculares de Escocia con montañas que se sumergen en los lagos.

Más allá de los lugares, los lagos, la costa, las montañas, los numerosos castillos, las ruinas, los pubs, los acogedores B&B (Bed and Breakfast), puedes encontrar toda una serie de ambientes diferentes en Escocia: puertos pesqueros de gran colorido, montañas nevadas en invierno, bosques de colores en otoño, ciudades de piedras antiguas. Todo ello hace de Escocia un destino variado y lleno de encanto.

A medio camino entre las montañas Cairngorms y Aberdeen, el castillo de Balmoral es una de las residencias estivales de la familia real británica.
A 1.344 metros de altitud, el Ben Nevis es la cima de Gran Bretaña. Todo un símbolo en Escocia en donde el senderismo es una actividad muy común.
Las Cuillins son un macizo de la isla de Skye formado alrededor de un antiguo volcán extinto y erosionado. Cuenta con unos paisajes lunares desafiantes, dignos del Señor de los Anillos.
A 30 minutos de Glasgow, el Parque Nacional del lago Lomond y de Trossachs es una buena introducción a los espacios naturales escoceses: lagos, montañas, ríos y bosques.
Destino popular entre los ciclistas y los senderistas que viajan a Escocia, el valle de Sligachan se situía en el macizo de los Cuillins, en la isla de Skye.
El Loch Ness es mundialmente conocido por su misterioso habitante, pero también es un lugar magnífico independientemente de eso. Está situado en las Highlands, junto a Inverness.
Inverness es una ciudad escocesa situada en la desembocadura del río Ness, que nace en el famoso lago del mismo nombre.
Stirling es una ciudad mediana con muchos monumentos históricos, que goza de una posición estratégica en el norte de Escocia.
Inveraray es una ciudad real de Escocia. Es muy tranquila y en ella te sentirás totalmente relajado.
Pequeña y colorida aldea a orillas del mar, en el centro de la isla de Skye. Tranquila y familiar.
Tercera ciudad de Escocia, situada en el norteste de Gran Bretaña, es un puerto industrial y un destino turístico escocés que forma parte de la whisky trail.
La ruta West Highland Way termina en este pueblecillo, que hará las delicias de senderistas y amantes de la naturaleza.
Perth está situada en el centro de Escocia. Es una ciudad con mucho encanto, y muy típicamente escocesa.
Mallaig es un puerto pesquero y también el final de la línea de ferrocarril de Glasgow. También es uno de los puntos de partida de los ferrys para ir a la isla de Skye.
12

Ideas de viajes organizados a Escocia