Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cerknica lake

Cerknica lake (Eslovenia)

Informaciones prácticas sobre Cerknica lake

  • Lago
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 45 minutos de Liubliana en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Menos de un día

Opiniones de viajeros sobre Cerknica lake

Marielle Awad Gran viajero
109 opiniones en total

Cerknica es el mayor el lago intermitente de Europa; durante sus periodos de marea alta se convierte en el más importante de Eslovenia.

Aconsejo:
El lago y sus alrededores constituyen un lugar ideal para poder admirar la flora y fauna eslovenas: usa prismáticos, ten paciencia ¡y sé prudente!
Mi opinión

Este lago puede convertirse a veces en el más grande de Eslovenia, pero durante la etapa de marea baja cuenta con bastante poca agua. No obstante, sigue siendo un lugar muy interesante para poder descubrir los animales que viven por sus alrededores. En primavera se pueden ver no solo decenas o incluso cientos de especies de mariposas, pájaros y peces, sino también nutrias, lobos, linces y osos. No es raro ver aquí huellas de patas de osos. Los osos no suelen atacar y normalmente huyen al oír a los humanos acercarse, pero ten cuidado si ves huellas de oseznos acompañados de su madre, ya que esta hará todo lo posible para protegerlos.

La luz cambiante de este lugar puede sumir la atmósfera de tristeza. Probablemente de aquí venga la leyenda según la cual aquí vivieron brujas.

Lago Cerknica en invierno
Puesta de sol sobre el lago