Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Valle de la Soca

Valle de la Soca (Eslovenia)

Informaciones prácticas sobre Valle de la Soca

  • Familia
  • Punto de vista
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Deporte náutico
  • Cascada
  • Cruevas
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A unos 70 km al noroeste de Liubliana en coche
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Valle de la Soca

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

El río Soča desvela paisajes absolutamente desconcertantes a lo largo de todo el valle. Se trata del curso de agua más bonito del país, con su brillante y característico color esmeralda.

Aconsejo:
Si tienes poco tiempo para visitar Eslovenia, hay excursiones por los Alpes que pasan por supuesto por el valle del río Soča, saliendo desde Bled.
Mi opinión

El río Soča puede ser uno de los cursos de agua más bonitos que haya visto nunca a lo largo de mis viajes. Fluye en medio del paraje montañoso de los Alpes Julianos, dentro del Parque Nacional de Triglav, ofreciendo una diversidad de paisajes totalmente sorprendentes: cascadas, rápidos, profundas reservas de agua, cañones hundidos y un cauce ancho y poco profundo.El río Soča parece metamorfosearse a lo largo de todo su recorrido. Hay algo que no cambia: su inolvidable color que va entre azul turquesa y verde esmeralda, y que solo da ganas de hacer una cosa: ¡darse un baño en él!

Conviene que sepas que en este río pueden hacerse muchas actividades, como canoa, excursión a lo largo de todo su curso o incluso rafting (la mejor experiencia), ya que se trata de uno de los descensos más apreciados de todo el continente europeo. ¡Imprescindible en todo viaje por Eslovenia!

Color increíble del río Soča
Marielle Awad Gran viajero
109 opiniones en total

El Soca es uno de los ríos más bonitos de Eslovenia, con sus aguas límpidas de color azul verdoso.

Aconsejo:
Llévate calzado de senderismo y botellas de agua y lánzate a hacer una ruta para descubrir el valle del Soca.
Mi opinión

El valle del Soca está marcado por la Segunda Guerra Mundial; en el lugar murieron unos 300.000 hombres y aún se pueden encontrar allí algunas plazas conmemorativas o restos de acero. El Museo de Kobarid narra la historia de la región y los sucesos de la Guerra. 

Podrás hacer senderismo por la orilla del río y caminar desde el nacimiento hasta el valle (unas 5 horas de ida), descubriendo por el camino cascadas, cataratas, gargantas, simas... También se pueden hacer otras rutas más cortas, como la que lleva a los desfiladeros de Tolmin. Hay un amplio abanico de actividades deportivas posibles: rafting, kayak, escalada deportiva, parapente, pesca con mosca...

Una de las especialidades de la región es el štruklji, una especie de pastel enrollado. Los hay con distintos aromas. Es un producto típico y delicioso: ¡no dudes en probarlo!

Valle del Soca
Desfiladeros de Tolmin
Gran viajero
29 opiniones en total

Los Alpes julianos conforman el decorado del valle del Soca, un magnífico río de color azul esmeralda.

Aconsejo:
Te aconsejo que entres al valle por el puerto de Vrsic para descubrir una a una todas sus maravillas.
Mi opinión

Tras visitar Kranjska Gora y sus famosos trampolines de salto de esquí, tomé la carretera del puerto de Vrsic a través del Parque Nacional del Triglav. Por el camino, al girar por una de sus cerradísimas curvas, pude ver la bonita capillita ortodoxa rusa. Un poco más allá, paré para hacer una pequeña ruta de senderismo hacia el puerto, y ver el rostro de la joven triste esculpida en el acantilado.

Al volver a bajar, vi el manantial del Soca (Izvir Soca) y, después, seguí mi recorrido hacia Bovec y Kobarid. Allí fui hacia las cascadas de Veliki Kozjak, caminando por el frescor, agradecido en verano, del valle del Soca.

Un poco más allá, visité Tolmin y Nova Gorica, en la frontera con Italia. Si sigues tu itinerario por Eslovenia a lo largo del valle hasta Italia, llegarás al mar Adriático.

Valle del Soca