Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Eslovenia : Descubrir lugares interesantes

Ubicada en un cruce de caminos estratégico de Europa, Eslovenia ha conocido una historia compuesta de dominaciones hasta su independencia en 1991, y luego su integración a la Unión Europea y a la Otan en 2004.

Una auténtica joya situada en el cruce de varias culturas, Eslovenia ofrece a los visitantes paisajes impresionantes y bien conservados desde el sur de los Alpes hasta la costa del Adriático, con el hermoso puerto de Piran y la región del norte de Istria, donde podrás probar los primeros aceites de oliva locales de gran calidad.

Ubicada en el centro del país, Ljubljana es una bella capital de tamaño medio, donde es agradable pasear a pie y recorrer el mercado central y las hermosas iglesias católicas y ortodoxas, un bello patrimonio histórico. La capitital da una muestra del carácter multicultural del país, en el que los asuntos religiosos parecen haber sido tratados con serenidad y tolerancia. Al salir por la noche podrás encontrar un entorno underground a veces envidiado por las grandes capitales europeas.

Los eslovenos son bastante hospitalarios con los visitantes, y si te detienes en Maribor, no puedes dejar de probar la producción local de vino blanco. En la carretera hacia la costa del Adriático, haz una parada en la ribera del lago intermitente más grande del continente, el lago Cerknica.

Pero tal vez prefieras hacer el legendario ascenso al monte Triglav, la cumbre más alta del país, y en el centro de una de las reservas naturales más grandes de Europa, el Parque Nacional Triglav. Para los aficionados al deporte de invierno, ven a conocer una bonita estación de esquí, Kranjska Gora, donde da gusto estar tanto en invierno como en verano. Después, baja al sur para seguir el curso del hermoso río La Soca, con sus aguas azules y verdes de una claridad extraordinaria. Mientras lo recorres, podrías parar en muchos de los pintorescos pueblos eslovenos.

Para los aficionados a la espeleología, no te pierdas las Cuevas de Skocjan, declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o la gruta de Postojna, un auténtico laberinto subterráneo. Por último, para los amantes del arte barroco y las fotos de postal, acércate a Bled, con su iglesia situada en un islote en medio de un lago de color turquesa.

Gaëtan MOLENE
Kolpa (Eslovenia)
Kolpa
3/5
De oeste a este, por toda la franja sur de la Baja Carniola, el río Kolpa es una frontera entre Eslovenia y Croacia. Pero también es la región de impresionantes paisajes fluviales, con un parque paisajístico y varios pueblos con encanto.
Krka (Eslovenia)
Krka
3/5
Con una longitud de varios cientos de kilómetros, el río Krka atraviesa bonitos paisajes naturales, entre los cuales se incluye la magnífica ciudad histórica de Novo Mesto.
Río de origen kárstico del sudeste de Eslovenia, el río Lahinja tiene un parque natural dedicado cerca de su nacimiento.
Este pueblecito situado en el centro del país, Domžale, no presenta ningún interés particular para tu viaje por Eslovenia.
Pequeña ciudad situada en el centro del país, Ivancna Gorica no ofrece gran cosa al viajero en su paso por Eslovenia.
Una de las estaciones balnearias más importantes de Eslovenia, situada en el sudoeste del país.
Radovljica es una pequeña ciudad histórica que se encuentra cerca de Bled.

¿Cuándo viajar a Eslovenia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Eslovenia