Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Eslovenia

Ubicada en un cruce de caminos estratégico de Europa, Eslovenia ha conocido una historia compuesta de dominaciones hasta su independencia en 1991, y luego su integración a la Unión Europea y a la Otan en 2004.

Una auténtica joya situada en el cruce de varias culturas, Eslovenia ofrece a los visitantes paisajes impresionantes y bien conservados desde el sur de los Alpes hasta la costa del Adriático, con el hermoso puerto de Piran y la región del norte de Istria, donde podrás probar los primeros aceites de oliva locales de gran calidad.

Ubicada en el centro del país, Ljubljana es una bella capital de tamaño medio, donde es agradable pasear a pie y recorrer el mercado central y las hermosas iglesias católicas y ortodoxas, un bello patrimonio histórico. La capitital da una muestra del carácter multicultural del país, en el que los asuntos religiosos parecen haber sido tratados con serenidad y tolerancia. Al salir por la noche podrás encontrar un entorno underground a veces envidiado por las grandes capitales europeas.

Los eslovenos son bastante hospitalarios con los visitantes, y si te detienes en Maribor, no puedes dejar de probar la producción local de vino blanco. En la carretera hacia la costa del Adriático, haz una parada en la ribera del lago intermitente más grande del continente, el lago Cerknica.

Pero tal vez prefieras hacer el legendario ascenso al monte Triglav, la cumbre más alta del país, y en el centro de una de las reservas naturales más grandes de Europa, el Parque Nacional Triglav. Para los aficionados al deporte de invierno, ven a conocer una bonita estación de esquí, Kranjska Gora, donde da gusto estar tanto en invierno como en verano. Después, baja al sur para seguir el curso del hermoso río La Soca, con sus aguas azules y verdes de una claridad extraordinaria. Mientras lo recorres, podrías parar en muchos de los pintorescos pueblos eslovenos.

Para los aficionados a la espeleología, no te pierdas las Cuevas de Skocjan, declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o la gruta de Postojna, un auténtico laberinto subterráneo. Por último, para los amantes del arte barroco y las fotos de postal, acércate a Bled, con su iglesia situada en un islote en medio de un lago de color turquesa.

Una de las más antiguas ciudades del país, Ptuj se asienta cómodamente a lo largo del río Drava y tiene un magnífico (aunque pequeño) casco histórico.
Lipica, caserío de Sezana, en la frontera con Italia, es famoso por diersas razones. En primer lugar por sus animales, de donde son originarios los caballos lipizzanos, muy apreciados en Viena. Después por su acceso al Karst esloveno.
Pueblo costero minúsculo, Strunjan es particularmente conocido por la reserva natural ​​a la que ha dado su nombre: cuatro kilómetros de costa magníficamente conservada.
Al suroeste del país se encuentra una gran extensión de marismas saladas que conforman un hermoso paisaje protegido en el seno del parque natural de las salinas de Secovlje.
Al este del país, el Parque Regional de Kozjansko es diferente al resto porque protege unos paisajes naturales y humanos muy variados: el macizo prealpino de Posavsko hriboje, el piemonte de las colinas vinícolas que se extienden por la zona y la llanura del río Sotla.
Justo a las afueras de Maribor, el macizo de Pohorje es una bonita zona natural de colinas altas y montañas medias, apreciadas tanto por lo que ofrece en verano como por lo que ofrece en invierno.
Segunda ciudad de Eslovenia,Maribor no destaca mucho en cuanto a tamaño, pero posee un centro magnífico.
Aldea situada en el centro del país, Jurkloster es conocida sobre todo por su monasterio cartujo, fundado en el siglo XII.
Situada justo al norte de la península croata de Istria, la Istria eslovena revela también bellos paisajes, incluso aunque Croacia siga siendo el mejor destino para descubrir esta zona.
De oeste a este, por toda la franja sur de la Baja Carniola, el río Kolpa es una frontera entre Eslovenia y Croacia. Pero también es la región de impresionantes paisajes fluviales, con un parque paisajístico y varios pueblos con encanto.
Ciudad mediana de aproximadamente 20 000 habitantes, Celje presenta un bonito centro histórico dominado por un castillo medieval.
Con una longitud de varios cientos de kilómetros, el río Krka atraviesa bonitos paisajes naturales, entre los cuales se incluye la magnífica ciudad histórica de Novo Mesto.
Río de origen kárstico del sudeste de Eslovenia, el río Lahinja tiene un parque natural dedicado cerca de su nacimiento.
Localidad costera moderna de la minúscula costa eslovena, Portoroz es un buen ejemplo del poco elegante desarrollo turístico que ha asolado el litoral de este pequeño país.
Pequeña ciudad situada en el centro del país, Ivancna Gorica no ofrece gran cosa al viajero en su paso por Eslovenia.
Radovljica es una pequeña ciudad histórica que se encuentra cerca de Bled.
Este pueblecito situado en el centro del país, Domžale, no presenta ningún interés particular para tu viaje por Eslovenia.
12

Ideas de viajes organizados a Eslovenia