Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lipica

Lipica (Eslovenia)

Informaciones prácticas sobre Lipica

  • Caballo
  • Cruevas
  • Museos
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 5 minutos en coche de Sezana y Trieste
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Lipica

Nicolas Landru Gran viajero
221 opiniones en total

Lipica, caserío de Sezana, en la frontera con Italia, es famoso por diersas razones. En primer lugar por sus animales, de donde son originarios los caballos lipizzanos, muy apreciados en Viena. Después por su acceso al Karst esloveno.

Aconsejo:
Ven a conocer la granja de caballos de Lipica. Toda una parte del turismo local gira en torno a estos impresionantes caballos blancos que más tarde serán el orgullo de la Escuela de Equitación Española de Viena. En la actualidad alberga un museo, un hotel y un espacio de introducción.
Mi opinión

Antiguo caserío de Trieste en Italia, Lipica pertenece en la actualidad a Sezana, en Eslovenia. Algunas casas en unos campos cercados, en la frontera de dos países. En principio no hay ningún signo distintivo. Pero nos surgen preguntas ya al ver estos grandes prados... Lipica se identifica con sus caballos, que, más que ser una curiosidad, es el centro de la cultura hípica de aires de los Habsburgo. Estos blancos sementales están considerados entre los mejores del entorno hípico.

Pero con la oferta de alojamientos y sus tiendas, Lipica es una puerta de entrada interesante al Karst, el famoso relieve calizo esloveno agujereado con cuevas que le ha dado el nombre a este tipo de relieve. En las cercanías en especial de la cueva de Skocjan, una de las más famosas del mundo, inscrita en la UNESCO, posee uno de los cañones subterráneos más grandes que existen...