Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Škofja Loka

Škofja Loka (Eslovenia)

Informaciones prácticas sobre Škofja Loka

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Campo
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 20 km por la carretera de Liubliana
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Škofja Loka

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Con sus 11 000 habitantes, Škofja Loka constituye una de las ciudades más encantadoras de Eslovenia. No dudes en visitarla.

Aconsejo:
Podrás descubrir Škofja Loka saliendo desde la capital; queda a una distancia de aproximadamente veinte kilómetros.
Mi opinión

Škofja Loka es una ciudad situada a solo 25 km de la capital, Liubliana: puede descubrirse con calma ¡y la verdad es que merece una visita! Škofja Loka es una encantadora ciudad medieval emplazada en la confluencia de los ríos Poljane y Selca, alzándose con gracia sobre las colinas que rodean este lugar. El centro de la ciudad resulta de una magnífica acumulación de casitas con tejado rojo. Detrás emergen diversos campanarios de iglesia.

Škofja Loka, una de las ciudades más antiguas del país, vio su crecimiento mermado durante el periodo medieval. No estuvo muy afectada por la industrialización y sovietización de la sociedad, lo que le permitió conservar un carácter auténtico y un estado de preservación excepcional. Eso fue precisamente lo que más me gustó de esta ciudad rural, la cual debe quedar obligatoriamente incluida en tu itinerario por Eslovenia.

Centro de la ciudad de Škofja Loka
Gran viajero
29 opiniones en total

Skofja Loka, antigua ciudad medieval, es un destino lleno de encanto entre la capital y las montañas del norte.

Aconsejo:
La oficina de turismo de esta pequeña ciudad te proporcionará muchos mapas con senderos y rutas de los alrededores. No dudes en pasarte por allí.
Mi opinión

Durante tu viaje por Eslovenia, seguramente pararás en Skofja Loka, una pequeña ciudad llena de encanto conocida en Eslovenia, entre otras cosas, por la procesión de la Pasión que hacen cada Viernes Santo. No pude asistir a ese evento local, pero me gustó mucho la ciudad por su bonita plaza central, su pasado medieval y sus fachadas renacentistas que compiten con sus preciosos frescos de colores.

Te aconsejo que cruces los portales de sus callecitas para descubrir los preciosos patios interiores que esconde la ciudad.

Aunque la visita al castillo es interesante, tampoco me marcó demasiado. También te aconsejo que te pasees por el embalse, a la salida de la ciudad. Es el lugar desde el que puede ver mejor la antigua ciudad medieval en conjunto.

Skofja Loka, Eslovenia