Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bohinj

Bohinj (Eslovenia)

Informaciones prácticas sobre Bohinj

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Lago
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora de camino de Ljubljana
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Bohinj

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Sin duda uno de los lagos más bellos de Eslovenia, Bohinj revela bellos paisajes en el corazón del país.

Aconsejo:
Justo a las afueras de la ciudad se encuentra la famosa y hermosa cascada de Savica, con sus 60 metros de altitud.
Mi opinión

Bohinj no es una excepción a la comparación con Bled, que está a unos treinta kilómetros al norte de Bohinj, incluyendo el lago de hermosos colores y el mismo paisaje hermoso en el corazón de las montañas, los dos lagos eslovenos son a menudo vistos como rivales. Personalmente, os diré que prefiero Bohinj y su lago a Bled. Más salvaje y menos turístico; más protegido, visitar el lago de Bohinj es como una auténtica escapada al corazón de la exhuberante naturaleza eslovena.

De facto, el lugar carece de algunos vestigios históricos y pintorescos como en Bled, con su iglesia en el islote y su castillo medieval. Pero a buen seguro, quedaréis más que satisfechos con las numerosas rutas de trekking y las actividades al aire libre que se ofrecen allí. Sobretodo, el visitar Bohinj no os impide para nada ir también a Bled, ya que ambos son dos destinos de visita obligada durante un viaje por Eslovenia.

Vista del lago de Bohinj
Marielle Awad Gran viajero
109 opiniones en total

El lago Bohinj es el mayor lago del país, situado al noroeste de Eslovenia, en el parque nacional de Triglav.

Aconsejo:
En verano, después de una jornada de senderismo en el parque, disfruta de un descanso bien merecido a orillas del lago Bohinj.
Mi opinión

Después de visitar la ciudad de Bled, sigue tu camino durante una treintena de kilómetros para llegar al lago Bohinj. Es un lago todavía salvaje, en el sentido de que hay muy pocas construcciones a su alrededor, al contrario que en el lago de Bled. La leyenda cuenta que Zlatorog, una gamuza blanca, vivía en el valle y era la guardiana del tesoro. Una estatua de bronce del animal se encuentra a orillas del lago como homenaje.

Es posible seguir muchas rutas de senderismo en los alrededores de Bohinj. Te aconsejo la que va de la cascada Savica a Ukanc, relativamente fácil y corta, que te permitirá tener un magnífico punto de vista del lago.

En el lago puedes hacer diferentes actividades: nadar, por supuesto, pero también barco, kayak, canoa, pesca e incluso buceo o, simplemente, descansar en la orilla Si vienes en familia, todo el mundo encontrará una actividad.