Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Triglav National Parc

Triglav National Parc (Eslovenia)

Informaciones prácticas sobre Triglav National Parc

  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Deporte náutico
  • Lago
  • Cascada
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 60 km de Liubliana en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Triglav National Parc

Fanny Gran viajero
39 opiniones en total

Este parque nacional gustará a los amantes de la naturaleza y del senderismo. Montañas y aguas límpidas.

Aconsejo:
Reserva unos pocos días en este parque nacional para poder descubrir todos sus aspectos y usando distintas modalidades (puedes elegir, según tus gustos, llevar bañador, tubo y gafas de bucear, bicicleta, calzado de excursionista, etc.).
Mi opinión

El Parque Nacional de Triglav ocupa un 4% del territorio. Es el único que hay en Eslovenia.

Durante tu estancia por Eslovenia encontrarás diversos caminos señalizados presentes en este parque de total belleza. Además, debido a la diversidad del mismo, podrás combinar excursiones con deportes acuáticos, bicicleta y descanso en medio de magníficos paisajes.

El lago Bohinj, muy famoso en Eslovenia, constituye una de las riquezas más importantes de este parque. Otra cosa que te aconsejo es que aproveches para dar una vuelta por las gargantas de Vintgar, que pertenecen también al parque nacional. Allí hallarás unas aguas translúcidas. Sus colores varían bajo la luz de los rayos de sol; a mí me hicieron caer rendida de encanto. Otro detalle: puedes descubrir la belleza de este sitio paseando por sus pasarelas de madera. Esta opción permite tener un contacto más cercano con la naturaleza.

Garganta de Vintgar
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Único parque nacional de Eslovenia, el Triglav es una enorme superficie de naturaleza y montañas, con un montón de paisajes impresionantes y una naturaleza exuberante.

Aconsejo:
El puerto de Vrsic, que te dará acceso al valle del Soca, es, con sus 1611 metros, el más elevado del país, y te ofrecerá unas vistas magníficas del valle.
Mi opinión

Aunque sea el único parque nacional de Eslovenia, el TNP o Parque Nacional del Triglav es uno de los mayores de Europa y tiene una variedad de paisajes realmente excepcional. El Triglav cuenta con una biodiversidad increíble. Aunque es muy frecuentado tanto por los habitantes locales como por los turistas, nunca te sentirás agobiado, sobre todo porque ofrece un abanico impresionante de actividades: senderismo en altitud por las montañas más altas del país (como el Triglav, de 2864 metros de altura, que da su nombre al parque), rafting por los ríos de color esmeralda, visitas a cuevas, esquí en invierno, piragüismo, parapente y un largo etcétera.

Nunca podré olvidar esta región, que para mí es una de las más salvajes que he podido ver en el continente europeo. Es de visita obligada durante tu viaje por Eslovenia.

Paisajes del Parque Nacional del Triglav