Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

India : Descubrir lugares interesantes

Los  viajes a India son garantía de ser un verdadero cambio de escenario y también de un gran choque cultural. Los olores, los colores, el calor y las multitudes invadirán tus sentidos por completo. India te dejará recuerdos inolvidables si vas mentalmente preparado.

La comunidad de viajeros de Evaneos pone a tu disposición sus experiencias y consejos al respecto. Aquí descubrirás las etapas favoritas de cada uno de ellos y encontrarás interesantes consejos sobre la mejor manera de comportarte en la India, que puede ser algo confusa para el recién llegado. Hay tantos viajes a la India como viajeros que hacen de él una buena experiencia tomando las decisiones correctas. Lo mejor de la India es que siempre puedes volver. La mayoría de los que viajan una vez no pueden resistirse a una segunda.

Un viaje a la India empieza a menudo por Delhi, la capital, y por el Taj Mahal en Agra. Elige entre los exuberantes palacios de los maharajás de la región turística del Rajastán o la inmersión en el hinduismo alrededor de Varanasi, cuna de esta religión y la ciudad más hermosa de India , famosa por sus ghats en el Ganges.

Menos espectacular pero más rico, el sur del país merece la pena por sus backwaters en el Kerala. También es una oportunidad para relajarte un poco en las playas de hippies de Goa.

En verano, la región budista de Ladakh se puede alcanzar desde Srinagar en Cachemira. Aquí es donde puedes hacer las excursiones más bonitas del mundo, en las montañas alrededor de Leh. Para unas vacaciones inusuales, ve al noreste del país, al valle de Ziro y a la isla de Majuli.

Tienes la oportunidad de crear tu propio camino espiritual, histórico, cultural en este viaje inusual, que seguro que será inolvidable.

Julie Olagnol
Badami es una pequeña localidad del estado de Karnataka, al sur de la India. Conocida por sus templos, fue la capital de la dinastía de los Chalukya.
Chamba (India)
Chamba
5/5
Chamba, una pequeña ciudad a los pies de las montañas del Himalaya, se visita sobre todo por sus templos hindúes de una arquitectura increíble.
El Chilika es el lago más grande de Asia, En él, los pájaros y delfines te invitan a relajarte y a disfrutar de la tranquilidad.
Darcha (India)
Darcha
5/5
Situado entre Manali y Leh, en la región de Lahul, el pueblo de Darcha es conocido sobre todo como punto de partida de rutas de senderismo.
Diskit (India)
Diskit
5/5
Diskit es una de las etapas más memorables del valle de Nubra, al norte de Leh. Su inmenso Buda colorido mira desde lo alto el valle.
Lugar de peregrinaje sagrado para los hindúes, situado en las estribaciones del Himalaya.
Hunder (India)
Hunder
5/5
En el valle de Nubra, el desierto frío de Hunder es una maravilla de la naturaleza justo después de Diskit, en la carretera de Turtuk.
Indus (India)
Indus
5/5
El Indo es un río que nace en las montañas del Himalaya del Tibet, atraviesa Ladakh y Cachemira de este a oeste para llegar después a Pakistán. Durante tu viaje por India, oirás hablar sobre todo del valle del Indo.
El parque de Kaziranga es una visita imprescindible en el estado de Assam. ¡Es la única reserva del mundo para observar los rinocerontes unicornios, a lomos de elefante si te apetece!
A 400 kilómetros de Agra Khajuraho es un sitio arqueológico singular. En medio de la nada, la ciudad alberga esculturas eróticas famosas en toda la India.
Khardung La es un desfiladero a 5 602 metros que atravesarás para llegar hasta el valle de Nubra, al norte de Leh.
Konarak es una ciudad pequeña del estado de Odisha, (antes llamado Orissa), conocida por el templo de Surya.
El pequeño pueblo de Lamayuru está colgado en las montañas de Ladakh. Es el punto de partida de caminatas a pie por Zanskar y una etapa clave en la ruta Srinagar-Leh.
Leh (India)
Leh
5/5
Leh es la capital de Ladakh. Tiene un aura especial y hay mucho que hacer. Un lugar de ensueño para los amantes de las excursiones y el trekking
La isla fluvial de Majuli está situada en el río Brahmapoutra, el río de Assam, un estado al nordeste de la India.
En el corazón del valle de Parvati, Manikaran es sagrado para los hindúes y los sikhs y hace que los turistas caigan bajo su embrujo por sus fuentes de agua caliente y las montañas que lo rodean.
Durante un viaje por India, pasarás la cuarta y la última noche de la excursión a pie por Markha en el campamento de Nimaling, al pie del puerto de Kongmaru La.
Palitana, una ciudad santa famosa por su montaña sagrada y sus templos jainistas, frecuentada sobre todo por los peregrinos.
Raghurajpur es un pequeño pueblo de Orissa, conocido por la calidad de los artistas que viven ahí y que se especializa en la creación de Patta Chitra y de las danzas Gotipua y Odissi.
Rishikesh, pequeño pueblo en la orilla del Ganges, en las estribaciones del Himalaya.
Rumtse (India)
Rumtse
5/5
Rumtse es una minúscula aldea en el km 394 en la carretera entre Manali y Leh.
Sangla (India)
Sangla
5/5
El Valle de Sangla está situado al sur del estado de Himachal Pradesh, en la cordillera del Himalaya.
Santiniketan es el centro cultural y artístico de la Bengala occidental. ¡Bienvenidos al hogar del gran poeta Tagore!
El glaciar de Sonamarg es la primera etapa en la carretera entre Srinagar, en Cachemira, y Leh, en Ladakh.
Capital de verano del estado de Jammu y Cachemira, construida alrededor del lago Dhal.
Tawang (India)
Tawang
5/5
El valle de Tawang, en la frontera con el Tibet, forma parte de las visitas imprescindibles del Arunachal Pradesh, el estado más al norte de la India.
Thikse (India)
Thikse
5/5
Thikse es un monasterio impresionante cerca de Leh, en Ladakh. Su distintivo principal es su buda gigante.
A 400 km de Jaipur, "la blanca" Udaipur es la ciudad más bonita del Rajastán y una de las más atractivas de la India.
Yangthang es una de las aldeas de Ladakh más encantadoras aloeste de Leh. Se sitúa en la carretera al norte de la vía principal entre Khalsi y Leh.
En la cadena de Zanskar es donde puedes hacer las caminatas más físicas pero también las más interesantes de Ladakh.

Ideas de viaje a la India

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje