Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a la India

Los  viajes a India son garantía de ser un verdadero cambio de escenario y también de un gran choque cultural. Los olores, los colores, el calor y las multitudes invadirán tus sentidos por completo. India te dejará recuerdos inolvidables si vas mentalmente preparado.

La comunidad de viajeros de Evaneos pone a tu disposición sus experiencias y consejos al respecto. Aquí descubrirás las etapas favoritas de cada uno de ellos y encontrarás interesantes consejos sobre la mejor manera de comportarte en la India, que puede ser algo confusa para el recién llegado. Hay tantos viajes a la India como viajeros que hacen de él una buena experiencia tomando las decisiones correctas. Lo mejor de la India es que siempre puedes volver. La mayoría de los que viajan una vez no pueden resistirse a una segunda.

Un viaje a la India empieza a menudo por Delhi, la capital, y por el Taj Mahal en Agra. Elige entre los exuberantes palacios de los maharajás de la región turística del Rajastán o la inmersión en el hinduismo alrededor de Varanasi, cuna de esta religión y la ciudad más hermosa de India , famosa por sus ghats en el Ganges.

Menos espectacular pero más rico, el sur del país merece la pena por sus backwaters en el Kerala. También es una oportunidad para relajarte un poco en las playas de hippies de Goa.

En verano, la región budista de Ladakh se puede alcanzar desde Srinagar en Cachemira. Aquí es donde puedes hacer las excursiones más bonitas del mundo, en las montañas alrededor de Leh. Para unas vacaciones inusuales, ve al noreste del país, al valle de Ziro y a la isla de Majuli.

Tienes la oportunidad de crear tu propio camino espiritual, histórico, cultural en este viaje inusual, que seguro que será inolvidable.

El Indo es un río que nace en las montañas del Himalaya del Tibet, atraviesa Ladakh y Cachemira de este a oeste para llegar después a Pakistán. Durante tu viaje por India, oirás hablar sobre todo del valle del Indo.
Yangthang es una de las aldeas de Ladakh más encantadoras aloeste de Leh. Se sitúa en la carretera al norte de la vía principal entre Khalsi y Leh.
Rumtse es una minúscula aldea en el km 394 en la carretera entre Manali y Leh.
En el corazón del valle de Parvati, Manikaran es sagrado para los hindúes y los sikhs y hace que los turistas caigan bajo su embrujo por sus fuentes de agua caliente y las montañas que lo rodean.
Chamba, una pequeña ciudad a los pies de las montañas del Himalaya, se visita sobre todo por sus templos hindúes de una arquitectura increíble.
Situado entre Manali y Leh, en la región de Lahul, el pueblo de Darcha es conocido sobre todo como punto de partida de rutas de senderismo.
El Valle de Sangla está situado al sur del estado de Himachal Pradesh, en la cordillera del Himalaya.
En el valle de Nubra, el desierto frío de Hunder es una maravilla de la naturaleza justo después de Diskit, en la carretera de Turtuk.
Santiniketan es el centro cultural y artístico de la Bengala occidental. ¡Bienvenidos al hogar del gran poeta Tagore!
Raghurajpur es un pequeño pueblo de Orissa, conocido por la calidad de los artistas que viven ahí y que se especializa en la creación de Patta Chitra y de las danzas Gotipua y Odissi.
El Chilika es el lago más grande de Asia, En él, los pájaros y delfines te invitan a relajarte y a disfrutar de la tranquilidad.
Agra

Agra

4.7
A 200 km de Delhi, Agra atrae todos los años a más de 3 millones de visitantes. Todos vienen por una única razón: ver el mítico Taj Mahal.
Esta pequeña ciudad de Rajastán es muy auténtica y mucho menos turística que otros destinos de esta provincia. Ideal para pasar unos días.   
Esta ciudad de piedra, dividida en dos por un curso de agua refrescante, es ideal para tomarte tu tiempo paseando entre actividad y actividad.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la ciudad del desierto es encantadora. Una visita a Jaisalmer te permitirá penetrar en el interior de sus murallas y apreciar la sutileza de su arquitectura.  
Lugar sagrado de peregrinaje de la comunidad jainista, situado en el corazón de Rajastán.
Bhubaneswar es una ciudad con mucho peso religioso y conocida por sus muchos templos. En el oeste de la India, es la capital del estado de Odisha.
Likir es un pequeño pueblo de Ladakh, al norte de la India, conocido por su gran Buda.
Algunos días de "dolce far niente" entre palmeras y manglares.
Pueblecito perdido en el Sikkim de la India, Pelling es un lugar de encuentro para los amantes del senderismo.

Ideas de viajes organizados a la India