Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

India : Descubrir lugares interesantes

Los  viajes a India son garantía de ser un verdadero cambio de escenario y también de un gran choque cultural. Los olores, los colores, el calor y las multitudes invadirán tus sentidos por completo. India te dejará recuerdos inolvidables si vas mentalmente preparado.

La comunidad de viajeros de Evaneos pone a tu disposición sus experiencias y consejos al respecto. Aquí descubrirás las etapas favoritas de cada uno de ellos y encontrarás interesantes consejos sobre la mejor manera de comportarte en la India, que puede ser algo confusa para el recién llegado. Hay tantos viajes a la India como viajeros que hacen de él una buena experiencia tomando las decisiones correctas. Lo mejor de la India es que siempre puedes volver. La mayoría de los que viajan una vez no pueden resistirse a una segunda.

Un viaje a la India empieza a menudo por Delhi, la capital, y por el Taj Mahal en Agra. Elige entre los exuberantes palacios de los maharajás de la región turística del Rajastán o la inmersión en el hinduismo alrededor de Varanasi, cuna de esta religión y la ciudad más hermosa de India , famosa por sus ghats en el Ganges.

Menos espectacular pero más rico, el sur del país merece la pena por sus backwaters en el Kerala. También es una oportunidad para relajarte un poco en las playas de hippies de Goa.

En verano, la región budista de Ladakh se puede alcanzar desde Srinagar en Cachemira. Aquí es donde puedes hacer las excursiones más bonitas del mundo, en las montañas alrededor de Leh. Para unas vacaciones inusuales, ve al noreste del país, al valle de Ziro y a la isla de Majuli.

Tienes la oportunidad de crear tu propio camino espiritual, histórico, cultural en este viaje inusual, que seguro que será inolvidable.

Julie Olagnol
Ziro (India)
Ziro
5/5
Las tribus apatani del valle de Ziro mantienen sus tradiciones. La mujeres de más edad llevan unos tapones en sus fosas nasales, llamados "dat".
Agra (India)
Agra
4.7/5
A 200 km de Delhi, Agra atrae todos los años a más de 3 millones de visitantes. Todos vienen por una única razón: ver el mítico Taj Mahal.
Bundi (India)
Bundi
4.7/5
No tan conocida, y la ciudad más pequeña del triángulo de oro, Bundi no es menos atractiva por eso, pues cuenta con un fuerte imponente y hermosos palacios.
Hampi (India)
Hampi
4.7/5
Haz un maravilloso viaje al corazón de uno de los grandes imperios hindúes en compañía del dios mono Hánuman.
Jaisalmer (India)
Jaisalmer
4.7/5
A 300 km de Jodhpur, Jaisalmer es la ciudad fortificada amarilla del Rajastán. En mitad del Thar, es el punto de partida de excursiones al desierto.
Amritsar (India)
Amritsar
4.5/5
El Templo Dorado, la cálida acogida de los sijs y la cocina de mil y un sabores del Punyab... Amritsar encantará tanto a los apasionados de la historia y la arquitectura como a los aficionados a la gastronomía.
Para los enamorados de las leyendas hindúes y los viajeros que buscan un poco de paz, Bhubaneswar y sus maravillosos templos son una apuesta ganadora.
Feudo del Dalai Lama, exiliado desde 1959, y de numerosos refugiados tibetanos, esta bonita ciudad ubicada en Himachal Pradesh es también conocida como la “Pequeña Lhasa”.
A 38 km de Agra, Fatehpur Sikri data del diglo XVI y cuenta con un fuerte y una mezquita que no te puedes perder bajo ningún pretexto.
Zona húmeda y tropical de canales, lagunas y lagos en la región de Kerala, al sur de la India.
Likir (India)
Likir
4.5/5
Etapa en el valle del Hindus, y ciudad ladakhi de arquitectura muy típica, Likir es un hermoso oasis en medio de paisajes de montañas dentadas, que descubrirás durante tu viaje a la India .
Nawalgarh (India)
Nawalgarh
4.5/5
A menudo los turistas que viajan por la inmensidad de Rajastán evitan este pueblo. Sin embargo, Nawalgarh es uno de los pueblos más bonitos de toda la India, un lugar rico en patrimonio arquitectónico que merece la pena visitar.
Pelling (India)
Pelling
4.5/5
Pelling es el punto de partida de muchas excursiones por el suroeste de Sikkim. Es además el lugar perfecto para disfrutar de una buena vista del Khangchendzonga.
Ranakpur (India)
Ranakpur
4.5/5
Completamente perdido en la campiña india, Ranakpur es una mini ciudad. Sin embargo, aquí se esconde uno de los templos más bellos del país. Adinath es una joya de la religión jainísta. Es sublime.
Benarés (India)
Benarés
4.3/5
A 780 km de Delhi y en el corazón del valle del Ganges, Varanasi es la ciudad santa del hinduismo. Aunque resulta chocante en muchos aspectos, no venir no es una opción.
Desde hace muchos años , la región de Darjeeling es la cuna de las plantaciones de té más célebres del mundo. Está situada en el estado de Bengala-Occidental, en la frontera entre la India, el Tíbet, Bután y Nepal.
Ellora (India)
Ellora
4.3/5
Ellora es famosa por sus grutas, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¡No te puedes perder este pueblo del estado de Maharashtra!
Jaipur (India)
Jaipur
4.3/5
Jaipur es la capital del estado de Rajasthan. Se le conoce también con el nombre de "la ciudad rosa" debido a que es el color de la mayoría de los edificios. Todas las grandes ciudades de Rajasthan tienen un color propio: Udaipur el blanco, Jodhpur el azul...
Jodhpur (India)
Jodhpur
4.3/5
Jodhpur, o la ciudad azul de Rajastán. 
Madurai (India)
Madurai
4.3/5
En el corazón de Tamil Nadu, Madurai y su célebre templo de Meenakhsi Amman son emblemáticos de la cultura tamil y, sin duda, te dejarán un recuerdo imborrable.
Púshkar (India)
Púshkar
4.3/5
A medio camino entre Jaipur y Jodhpur, Púshkar es una pequeña ciudad increíblemente tranquila para tratarse de la India.
Agonda (India)
Agonda
4/5
Agonda es una larga playa de arena blanca situada al sur del estado de Goa, cerca del famoso pueblo de Palolem. ¡Ideal para relajarse!
Ciudad tentacular del estado de Gujarat, tan extensa que incluso los "tuk-tuks" (vehículos triciclo motorizados) se pierden... ¡Y no es solo una técnica "atrapa-turistas"!
Ajanta (India)
Ajanta
4/5
A 105 km de Aurangabad, encontramos las maravillosas cuevas de Ajanta. Las pinturas murales están consideradas como las más bonitas del arte budista.
Almora (India)
Almora
4/5
Pequeña ciudad turística situada en la región de Uttarakhand, en la cordillera del Himalaya.
Along (India)
Along
4/5
Along es una ciudad que no se puede perder dentro del estado de Arunachal Pradesh. Te quedarás ahí para ir al valle de Mechuka y/o al valle de Ziro.
La ciudadela dorada de Amber está situada a una decena de kilómetros de la ciudad rosa de Jaipur, en el Rajasthan.
Una pequeña ciudad de la región de Darjeeling, el encanto de la India con un poco más de calma.
Bhuj (India)
Bhuj
4/5
La puerta de entrada a la India más tradicional y más embriagadora, la ciudad de Bhuj, es una invitación para descubrir Gujarat y sus tradiciones.
La ciudad del estado de Bihar en la que el príncipe Siddharta Gautama logró despertarse y convertirse en un Buda.

¿Cuándo viajar a la India?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a la India