Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a la India

Los  viajes a India son garantía de ser un verdadero cambio de escenario y también de un gran choque cultural. Los olores, los colores, el calor y las multitudes invadirán tus sentidos por completo. India te dejará recuerdos inolvidables si vas mentalmente preparado.

La comunidad de viajeros de Evaneos pone a tu disposición sus experiencias y consejos al respecto. Aquí descubrirás las etapas favoritas de cada uno de ellos y encontrarás interesantes consejos sobre la mejor manera de comportarte en la India, que puede ser algo confusa para el recién llegado. Hay tantos viajes a la India como viajeros que hacen de él una buena experiencia tomando las decisiones correctas. Lo mejor de la India es que siempre puedes volver. La mayoría de los que viajan una vez no pueden resistirse a una segunda.

Un viaje a la India empieza a menudo por Delhi, la capital, y por el Taj Mahal en Agra. Elige entre los exuberantes palacios de los maharajás de la región turística del Rajastán o la inmersión en el hinduismo alrededor de Varanasi, cuna de esta religión y la ciudad más hermosa de India , famosa por sus ghats en el Ganges.

Menos espectacular pero más rico, el sur del país merece la pena por sus backwaters en el Kerala. También es una oportunidad para relajarte un poco en las playas de hippies de Goa.

En verano, la región budista de Ladakh se puede alcanzar desde Srinagar en Cachemira. Aquí es donde puedes hacer las excursiones más bonitas del mundo, en las montañas alrededor de Leh. Para unas vacaciones inusuales, ve al noreste del país, al valle de Ziro y a la isla de Majuli.

Tienes la oportunidad de crear tu propio camino espiritual, histórico, cultural en este viaje inusual, que seguro que será inolvidable.

Conocida como la “Pequeña Lhasa”, esta ciudad, ubicada en el Himalaya, recibe a la comunidad tibetana india desde hace décadas.
El Templo Dorado, la cálida acogida de los sijs y la cocina de mil y un sabores del Punyab... Amritsar encantará tanto a los apasionados de la historia y la arquitectura como a los aficionados a la gastronomía.
Antigua capital del Imperio Mongol, situada a unos 40 kilómetros de Agra.
Situado en la poco frecuentada región de Shekhawati, a las puertas de Rajastán, Nawalgarh es un pequeño pueblo famoso por su patrimonio arquitectónico y la exquisitez de sus havelis.
Jodhpur es la segunda ciudad más importante del Rajastán. La "ciudad azul" tiene este nombre por el color de la mayoría de sus casas.
Pushkar es una ciudad santa del Rajastán, a pocos kilómetros de Ajmer. Es una de las pocas ciudades de la India que adoran al dios Brahma.
A 780 km de Delhi y en el corazón del valle del Ganges, Varanasi es la ciudad santa del hinduismo. Aunque resulta chocante en muchos aspectos, no venir no es una opción.
Como en Ajanta, en Ellora hay un magnífico conjunto de cuevas budistas, hinduistas y jainistas. En una sola visita podrás conocer cosas de tres religiones. Una bonita imagen de tolerancia, en un espléndido entorno natural.
Desde hace muchos años , la región de Darjeeling es la cuna de las plantaciones de té más célebres del mundo. Está situada en el estado de Bengala-Occidental, en la frontera entre la India, el Tíbet, Bután y Nepal.
130 km de Trichy, Madurai es una ciudad santa que cuenta con un templo esplendoroso.
Jaipur es la capital del estado de Rajastán, tierra de los maharajás. Es llamada la "ciudad rosa" por el color de la mayoría de sus edificios.
A 58 km de Madrás, el pueblo de Mahabalipuram es también conocido como Mamallapuram. A orillas del Índico, aquí reina un ambiente de tranquilidad.
A 160 km de Chennai, Pondicherry es un antiguo enclave francés de la época colonial. Es un remanso de paz,... cosa muy rara en la India.
Tanjore est sorprendentemente tranquila, para tratarse de una ciudad india. Culturalmente es muy rica y tiene un templo espléndido.
Manali es un pequeño oasis de paz para mochileros.. Después de haber aterrizado en el caos de Nueva Delhi durante un viaje a la India, uno tiene la sensación de respirar otra vez.
Ciudad situada a 1600 metros de altitud, en las montañas del este de Kerala.
A 56 km de Alleppey, Cochin es un conjunto de tres penínsulas. La ciudad se extiende desde el puerto industrial, bastante feo, hasta la parte más agradable de Fort Cochin.
Estado en el suroeste de India, a orillas del mar de Lakshadweep, famoso por sus playas y sus Backwaters.
El Monte Abu, situado en la cordillera Aravalli, en Rajastán, es un lugar muy importante de peregrinación jainista.
La isla de Diu, antiguo enclave portugués, es la perla escondida de Guyarat.

Ideas de viajes organizados a la India