Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

India : Descubrir lugares interesantes

Los  viajes a India son garantía de ser un verdadero cambio de escenario y también de un gran choque cultural. Los olores, los colores, el calor y las multitudes invadirán tus sentidos por completo. India te dejará recuerdos inolvidables si vas mentalmente preparado.

La comunidad de viajeros de Evaneos pone a tu disposición sus experiencias y consejos al respecto. Aquí descubrirás las etapas favoritas de cada uno de ellos y encontrarás interesantes consejos sobre la mejor manera de comportarte en la India, que puede ser algo confusa para el recién llegado. Hay tantos viajes a la India como viajeros que hacen de él una buena experiencia tomando las decisiones correctas. Lo mejor de la India es que siempre puedes volver. La mayoría de los que viajan una vez no pueden resistirse a una segunda.

Un viaje a la India empieza a menudo por Delhi, la capital, y por el Taj Mahal en Agra. Elige entre los exuberantes palacios de los maharajás de la región turística del Rajastán o la inmersión en el hinduismo alrededor de Varanasi, cuna de esta religión y la ciudad más hermosa de India , famosa por sus ghats en el Ganges.

Menos espectacular pero más rico, el sur del país merece la pena por sus backwaters en el Kerala. También es una oportunidad para relajarte un poco en las playas de hippies de Goa.

En verano, la región budista de Ladakh se puede alcanzar desde Srinagar en Cachemira. Aquí es donde puedes hacer las excursiones más bonitas del mundo, en las montañas alrededor de Leh. Para unas vacaciones inusuales, ve al noreste del país, al valle de Ziro y a la isla de Majuli.

Tienes la oportunidad de crear tu propio camino espiritual, histórico, cultural en este viaje inusual, que seguro que será inolvidable.

Julie Olagnol
Bombay (India)
Bombay
4/5
Bombay fue el primer destino de mi visita a la India. Es una ciudad enorme y caótica, con una población de unos 23 millones de habitantes. Sorprende de entrada, pero enseguida te acostumbras. 
A 56 km de Alleppey, Cochin es un conjunto de tres penínsulas. La ciudad se extiende desde el puerto industrial, bastante feo, hasta la parte más agradable de Fort Cochin.
La costa de Malabar se sitúa a lo largo del mar de las Laquedivas en el suroeste de la India, desde Goa hasta el cabo Comorin.
En el centro de Arunachal Pradesh, en los estados tribales del noreste, Daporijo, suele describirse como una aldea sucia y con poco interés, así que vale la pena que hagas una parada en tu viaje por la India.
Diu (India)
Diu
4/5
En el sur de Gujarat, esta antigua isla portuguesa es conocida por ser un lugar de mochileros y por su atmósfera relajada.
A solo seis kilómetros de Belur y a 45 minutos de Hassan, Halebidu ofrece a los visitantes tres templos, dos de ellos construidos durante la dinastía Hoysala, un conjunto de construcciones jainistas y un lago lleno de vida.
La Isla Elefanta está situada en frente de Bombay y es una de las excursiones de un día más agradables desde la megalópolis.
Una de las ciudades más antiguas de la India, situada en el estado de Tamil Nadu, al sur del país.
Kargil (India)
Kargil
4/5
Kargil es una ciudad de paso a medio camino entre Srinagar en Cachemira y Leh en Ladakh. Es una parada obligatoria para comer un bocado o pasar la noche, pero sobre todo por los paisajes que la rodean que son estupendos.
kerala (India)
kerala
4/5
Al sur de la India y menos conocida que Rajastán, la región de Kerala es una de las más bonitas de todo el país.
A 3.350 metros de altitud, Keylong es un paso importante entre Manali y Leh, ideal para hacer un descanso durante el agotador viaje entre las dos ciudades.
Kibber (India)
Kibber
4/5
Situado en el extremo este de Himachal Pradesh, el pueblo de Kibber está en el corazón del valle desértico de Spiti.
Pequeño remanso de paz en el corazón de las montañas de Tamil, Kodaikanal invita tanto al senderismo como a la relajación.
Situado al este de Manali, el magnífico lago Chandra Tal es un buen punto de partida o llegada para varias rutas de senderismo.
El lago Tso Moriri está situado en el valle de Indus al sudeste de Leh, en la frontera del Tíbet. Su color turquesa seduce a todos los viajeros.
A 58 km de Madrás, el pueblo de Mahabalipuram es también conocido como Mamallapuram. A orillas del Índico, aquí reina un ambiente de tranquilidad.
Manali (India)
Manali
4/5
Manali es un pequeño oasis de paz para mochileros.. Después de haber aterrizado en el caos de Nueva Delhi durante un viaje a la India, uno tiene la sensación de respirar otra vez.
Mandi (India)
Mandi
4/5
Ciudad llena de espiritualidad del estado de Himachal Pradesh, situada a la entrada del valle de Kullu.
Mandvi, en la costa de Gujarat en el noroeste de la India, es conocida por su astillero naval.
Marari (India)
Marari
4/5
Marari es una playa de ensueño situada en la región de Kerala al suroeste de la India. Lejos de los recorridos turísticos, sirve de escala ideal para recargas las pilas, con los pies en el agua.
La pequeña Lhassa, residencia del Dalai Lama y de los tibetanos exiliados, atrae a un sinfín de turistas tanto por sus maravillosos paisajes como por la comunidad tibetana que se refugia en ella.
El Monte Abu está situado en un impresionante entorno natural en el estado de Rajastán. Se pueden hacer numerosas rutas de senderismo en las que podrás observar la fauna de la zona o descubrir impresionantes templos ocultos en los rincones más recónditos.
Munnar (India)
Munnar
4/5
A 165 km de Madurai y ubicada en las montañas, a una altitud de 1600 m, Munnar está situada en medio de un impresionante paisaje de plantaciones de té.
Orchha (India)
Orchha
4/5
Ciudad de Madhya Pradesh, conocida por sus antiguos palacios del siglo XVI.
Pemayangtse Gompa es un magnífico monasterio localizado a dos pasos de Pelling, en Sikkim.
Pin Valley es un parque nacional situado en el Valle de Spiti, en Himachal Pradesh.
A 160 km de Chennai, Pondicherry es un antiguo enclave francés de la época colonial. Es un remanso de paz,... cosa muy rara en la India.
Puri (India)
Puri
4/5
Templos preciosos y una playa por la que pasearse... Puri tiene lo que hace falta para seducir.
Tanjore está situada en la ribera sur del río Kaveri, es conocida como "El tazón de arroz" de Tamil Nadu y alberga el templo Brihadishvara, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Alappuzha (India)
Alappuzha
3.7/5
Alleppey es una ciudad costera ubicada a cincuenta kilómetros al sur de Kochi y constituye un punto de partida ideal para descubrir los backwaters del Kerala.  

¿Cuándo viajar a la India?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a la India