Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a la India

Los  viajes a India son garantía de ser un verdadero cambio de escenario y también de un gran choque cultural. Los olores, los colores, el calor y las multitudes invadirán tus sentidos por completo. India te dejará recuerdos inolvidables si vas mentalmente preparado.

La comunidad de viajeros de Evaneos pone a tu disposición sus experiencias y consejos al respecto. Aquí descubrirás las etapas favoritas de cada uno de ellos y encontrarás interesantes consejos sobre la mejor manera de comportarte en la India, que puede ser algo confusa para el recién llegado. Hay tantos viajes a la India como viajeros que hacen de él una buena experiencia tomando las decisiones correctas. Lo mejor de la India es que siempre puedes volver. La mayoría de los que viajan una vez no pueden resistirse a una segunda.

Un viaje a la India empieza a menudo por Delhi, la capital, y por el Taj Mahal en Agra. Elige entre los exuberantes palacios de los maharajás de la región turística del Rajastán o la inmersión en el hinduismo alrededor de Varanasi, cuna de esta religión y la ciudad más hermosa de India , famosa por sus ghats en el Ganges.

Menos espectacular pero más rico, el sur del país merece la pena por sus backwaters en el Kerala. También es una oportunidad para relajarte un poco en las playas de hippies de Goa.

En verano, la región budista de Ladakh se puede alcanzar desde Srinagar en Cachemira. Aquí es donde puedes hacer las excursiones más bonitas del mundo, en las montañas alrededor de Leh. Para unas vacaciones inusuales, ve al noreste del país, al valle de Ziro y a la isla de Majuli.

Tienes la oportunidad de crear tu propio camino espiritual, histórico, cultural en este viaje inusual, que seguro que será inolvidable.

Marari es una playa de ensueño situada en la región de Kerala al suroeste de la India. Lejos de los recorridos turísticos, sirve de escala ideal para recargas las pilas, con los pies en el agua.
Ciudad llena de espiritualidad del estado de Himachal Pradesh, situada a la entrada del valle de Kullu.
El lago Tso Moriri está situado en el valle de Indus al sudeste de Leh, en la frontera del Tíbet. Su color turquesa seduce a todos los viajeros.
Pequeña ciudad turística situada en la región de Uttarakhand, en la cordillera del Himalaya.
Pin Valley es un parque nacional situado en el Valle de Spiti, en Himachal Pradesh.
Situado en el extremo este de Himachal Pradesh, el pueblo de Kibber está en el corazón del valle desértico de Spiti.
Situado al este de Manali, el magnífico lago Chandra Tal es un buen punto de partida o llegada para varias rutas de senderismo.
La costa de Malabar se sitúa a lo largo del mar de las Laquedivas en el suroeste de la India, desde Goa hasta el cabo Comorin.
Una de las ciudades más antiguas de la India, situada en el estado de Tamil Nadu, al sur del país.
Desde un punto de vista occidental, Calcuta es la "capital de la miseria" de la India. Esta imagen se ha construido gracias a la literatura y el cine. Pero no hay que olvidar que Calcutta tiene una gran riqueza cultural e intelectual.
A 140 km de Bangalore, Mysore tiene uno de los palacios de marajás más fastuosos de toda la India.
Esta ciudad de veraneo, cada vez más apreciada por los turistas y la clase media india, ofrece bonitas playas e impresionantes acantilados.
Playa de Goa

Goa

3.7
Paraíso de fiesta y playa, esta estación balnearia tiene todos los clichés.
Alleppey es una ciudad costera ubicada a cincuenta kilómetros al sur de Kochi y constituye un punto de partida ideal para descubrir los backwaters del Kerala.  
Plantaciones de té cerca de Ooty

Ooty

3.5
Ooty, cuyo verdadero nombre es Udhagamandalam, es la capital de la provincia de Nilgiris, en Tamil Nadu. La ciudad es un lugar de vacaciones para muchos indios, que van a disfrutar del clima fresco de sus alrededores.
La estación de esquí de Cachemira está situada a una hora de Srinagar, en la cordillera del Himalaya.
Trichy se sitúa a 55 km de Tanjore y a 130 de Madurai. Su ubicación, en el centro del Tamil Nadu, la convierte en un cruce estratégico de rutas comerciales.
El pueblo de Belur se encuentra a unos treinta kilómetros al norte de Hassan y debe su fama al templo Hoysala que alberga.
Un pueblecito del valle de Kullu, Himachal Pradesh, en un fondo en el que predomina el bosque.
A 1500 km de Delhi y con cerca de 20 millones de habitantes, Bombay es una megalópolis frenética, enérgica, absorbente e inmersa en un desarrollo exponencial fuera de control. Chocante, delirante o fascinante, esta ciudad no deja indiferente a nadie, Bombay deja huella en todas las personas que la visitan.

Ideas de viajes organizados a la India