Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

India : Descubrir lugares interesantes

Los  viajes a India son garantía de ser un verdadero cambio de escenario y también de un gran choque cultural. Los olores, los colores, el calor y las multitudes invadirán tus sentidos por completo. India te dejará recuerdos inolvidables si vas mentalmente preparado.

La comunidad de viajeros de Evaneos pone a tu disposición sus experiencias y consejos al respecto. Aquí descubrirás las etapas favoritas de cada uno de ellos y encontrarás interesantes consejos sobre la mejor manera de comportarte en la India, que puede ser algo confusa para el recién llegado. Hay tantos viajes a la India como viajeros que hacen de él una buena experiencia tomando las decisiones correctas. Lo mejor de la India es que siempre puedes volver. La mayoría de los que viajan una vez no pueden resistirse a una segunda.

Un viaje a la India empieza a menudo por Delhi, la capital, y por el Taj Mahal en Agra. Elige entre los exuberantes palacios de los maharajás de la región turística del Rajastán o la inmersión en el hinduismo alrededor de Varanasi, cuna de esta religión y la ciudad más hermosa de India , famosa por sus ghats en el Ganges.

Menos espectacular pero más rico, el sur del país merece la pena por sus backwaters en el Kerala. También es una oportunidad para relajarte un poco en las playas de hippies de Goa.

En verano, la región budista de Ladakh se puede alcanzar desde Srinagar en Cachemira. Aquí es donde puedes hacer las excursiones más bonitas del mundo, en las montañas alrededor de Leh. Para unas vacaciones inusuales, ve al noreste del país, al valle de Ziro y a la isla de Majuli.

Tienes la oportunidad de crear tu propio camino espiritual, histórico, cultural en este viaje inusual, que seguro que será inolvidable.

Julie Olagnol
El sitio budista de Sarnath es una excursión obligada desde Varanasi. Fue allí a donde Buda vino a predicar después de haber alcanzado la iluminación.
Shimla (India)
Shimla
3/5
La capital de Himachal Pradesh cuenta con una estación de esquí situada a 2000 metros de altitud en el Himalaya.
Sivasagar es una ciudad de paso por el estado de Assan (al igual que Jorhat) y que no se encuentra muy lejos de Brahmapoutre. Hay que atravesar la ciudad para llegar a Nagaland desde Majuli o Kaziranga.
Al sur des estado de Bengala Occidental, la región de Sundarbans está formada por canales con una gran biodiversidad. Su nombre proviene de una planta presente en el bosque de manglares.
Bangalore (India)
Bangalore
2.7/5
Bangalore es la ciudad de las altas tecnologías.
Bikaner (India)
Bikaner
2.7/5
La ciudad fortificada de Bikaner está situada en el norte de Rajastán. Es conocida entre los turistas por su fuerte y por los habitantes del desierto del Thar, que a principios de enero acoge la feria de camellos más grande del mundo.
El principal atractivo de Wayanad, en las alturas de Kerala, es la visita al Wayanad Wildlife Sanctuary (Santuario de vida salvaje de Wayanad), donde podrás ver los escasos elefantes salvajes.
Patna (India)
Patna
2.5/5
Capital del estado de Bihar, uno de los más poblados y pobres de la India.
Capital de Kerala, situada en la costa del sur de la India.
Chennai (India)
Chennai
2.3/5
A 160 km de Pondicherry, Chennai, también llamada Madrás, es la ciudad principal de la región de Tamil Nadu.
Gorakhpur es una ciudad de Uttar Pradesh, a la orilla del río Rapti, un afluente del Ganges.
Hassan (India)
Hassan
2/5
Hassan es el campamento base perfecto para visitar Halebid, Belur y Sravanabelgola.
Ciudad situada en el corazón de la India, en el estado de Maharashtra.
Jorhat (India)
Jorhat
2/5
Jorhat es una ciudad de paso en Assam, en la orilla del Brahmaputra. Se pasa por ella especialmente para ir a Majuli.
Pasighat es la ciudad principal del este del estado de Arunachal Pradesh. A seguir, no hay otra cosa que el valle de Tuting y el parque nacional Namdapha donde los turistas puedan circular.
Pune (India)
Pune
2/5
Segunda ciudad en tamaño de Maharastra, Pune es un importante centro industrial del país.
Gaya (India)
Gaya
1.5/5
Para conocer la cuna del budismo, Bodhgaya, en tu viaje por India, se suele pasar por Gaya, a tres horas en autobús de Patna, la capital de Bihar.
Hospet (India)
Hospet
1.5/5
Hospet es la ciudad de llegada de los autobuses de larga distancia para quienes visitan los templos de Hampi.
Siliguri (India)
Siliguri
1.5/5
Siliguri es la ciudad que une Sikkim y la oreja de la India con el resto del país a través de un corredor de 21 kilómetros. Además, es una plataforma desde la que salen autobuses, trenes y vehículos todoterreno hacia diversos destinos.
Situado a 19 km de la ciudad de Orchha, Jhansi es un importante cruce de caminos en el valle del Ganges.

¿Cuándo viajar a la India?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a la India