Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Pompei

Pompei (Italia)

Informaciones prácticas sobre Pompei

  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 27 km de Nápoles, en coche
Cuándo viajar
De abril a mayo y en septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Pompei

Fanny Gran viajero
39 opiniones en total

Lugar cargado de historia y de emociones, no te dejará impasible.

Aconsejo:
No olvides llevar unos zapatos buenos y cómodos, ¡la superficie del sitio es, de hecho, significativa (casi 65 hectáreas)!
Mi opinión

Durante tu visita a Italia, darás un salto en la historia gracias a Pompeya. Enterrada tras una erupción del Vesubio en el año 79 después de Jesucristo, cayó en el olvido durante 15 siglos.

Las estatuas de cenizas que descubrimos en estos lugares podrían pasar por obras de arte si no fuese por la atrocidad de su historia. Paseándose por el lugar, además de las consecuencias de la erupción volcánica, hacemos igualmente diversos descubrimientos sobre el modo de vida de la época. En efecto, los pasos de peatones de la época me impresionaron particularmente. Están formados por gruesas piedras situadas a intervalos regulares. Esta disposición permitía atravesar la calle cuando se inundaba. En aquella época había que medir muy bien los pasos para no romperse un tobillo. El espacio entre cada piedra era, por tanto, sabiamente estudiado: permitía el paso de las ruedas de los carros de la época.

Pompeya te mostrará una parte de la historia gracias a su sitio extremadamente bien conservado y será una experiencia rica en descubrimientos y aprendizajes.

Vestigios de Pompeya
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Antiguamente, una villa dedicada al comercio y muy dinámica, Pompeya fue sepultada por las cenizas del Vesubio tras una erupción, ​​dejando una impresionante evidencia arqueológica para el visitante.

Aconsejo:
La mayor parte de los descubrimientos realizados en Pompeya se conservan en el Museo de Arquitectura de Nápoles, que debería ser visitado antes de desplazarse hasta allí.
Mi opinión

Sorprendentemente, el lugar más visitado de Italia, Pompeya ​​es un asombroso testimonio de los estragos causados por el volcán, aparentemente inofensivo, que domina la localidad y, especialmente, la organización de la vida urbana de hace 2.000 años. De hecho, en el año 79 la ciudad fue completamente cubierta por entre 3 y 6 metros de ceniza del cercano Vesubio, dejándola detenida en el tiempo. Redescubierta siglos después, la ceniza conservó los cuerpos, las casas, los utensilios y los interiores de las viviendas intactos.

Pasear, hoy en día, por Pompeya supone retroceder en el tiempo, caminando por las calles empedradas y por lo que era una ciudad hace 2.000 años. Para mí, Pompeya es más impresionante y conmovedora que la mayoría de las ruinas conservadas de antiguas ciudades, ya que uno se puede imaginar cómo era realmente la localidad. Una visita imprescindible durante un viaje a Italia.

Una calle en Pompeya
Latéfa Faïz Gran viajero
224 opiniones en total

En la costa de Campania, Pompeya es una cita imprescindible.

Aconsejo:
De visita obligada durante tus vacaciones en Italia
Mi opinión

Disfruté mucho de la visita a Pompeya: un próspero centro del Imperio Romano. Fue sepultada, aproximadamente, en el año 79 d.C. por la erupción del Vesubio. Pompeya fue redescubierta en el siglo XVIII, durante unas excavaciones. Pompeya está considerada como un testimonio histórico esencial de una ​​una ciudad romana de, aproximadamente, el s. I d.C. Está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para ir a la "conquista de Pompeya", piensa en conseguir un plano y la guía de papel disponible a la entrada del recinto, yo la encontré muy útil.

Si tienes poco tiempo, te sugiero que comiences tu visita por la villa de los Misterios: sus frescos son magníficos. Según los arqueólogos, la temática de la villa es la iniciación de los casados a los misterios de Dionisio. El fresco que dio su nombre a la casa adorna el triclinium. Es el fresco más grande de la Antigüedad que ha sobrevivido, con 29 figuras de tamaño natural sobre un fondo rojo. Luego, dirígete a la Casa di Veitti. Me encantaron sus espléndidas pinturas que representan escenas mitológicas, el anfiteatro y el gimnasio.

Vistas de Pompeya