Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Vivir una experiencia agroturística en Toscana

Los paisajes que cortan el aliento están por todas partes en la Toscana. Pasar un tiempo en estas regiones rurales es encantador. Añadir el agroturismo a una visita más tradicional de la Toscana, te permitirá descubrir otra faceta de Italia a menudo olvidada en favor de sus sitios históricos.

Antes de la ciudad, el campo

Un circuito encantador te espera en la Toscana rural. Con sus verdes valles, sus cipreses perfectamente podados, sus viejos robles o incluso sus olivos, pero sobre todo con sus viñedos, el paisaje es majestuoso. Eso es lo que probablemente supo inspirar a tantos artistas. Las pinturas que han recreado estos paisajes mágicos con incontables. Además de sus paisajes excepcionales, la región es famosa por sus vinos, especialmente sus cepas de chianti, que son mundialmente conocidos. Tanto si quieres hacer el circuito solo como si lo deseas hacer acompañado por un guía, es fácil de orientarse allí. Muchas señales indicadoras han sido instaladas en la región, lo que te permite saber en dónde detenerte. Los viñedos son numerosos y la mayor parte acepta visitas sin reserva previa. Además del vino, ¡hay que meter también su gastronomía en el menú! El queso, el cerdo, el aceite de oliva, la pizza, etc. Habitualmente combinan muy bien con los vinos locales.

Es en el encanto de una inmensa casa de campo de piedra, de un B&B o incluso en un alojamiento rural, donde podrás gozar plenamente de la campiña toscana y disfrutar de sus atractivos. Es incluso posible reservar villas enteras, la opción ideal para un viaje entre amigos o en familia. El romanticismo de la región ofrece también el clima perfecto para pasar un momento en pareja.

No dudes, sobre todo, en descubrir las aldeas más pequeñas, son sencillamente encantadoras: San Gimignano, Montepulciano o incluso Cortona son particularmente interesantes. Una vez lleno de esta limpia serenidad de la campaña, ¡estarás preparado para atacar la ciudad!  

Los verdes prados de la Toscana

Florencia, Pisa, el encanto de las ciudades toscanas

¡Queda claro que una vez en Italia no puedes perderte las grandes ciudades que han dado su fama a la Toscana!

Florencia es la capital de la región de la Toscana. El centro histórico de la ciudad en sí mismo está inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Sobre todo nos impresiona su catedral. La ciudad de Florencia rebosa de belleza, son necesarios muchos días para recorrerla. Los amantes de la historia del arte estarán encantados ¡y no les faltarán visitas que hacer!

Pisa es también una belleza de la Toscana. Su torre inclinada es la atracción principal, pero no lo es todo. Reina un ambiente particular en esta pequeña ciudad. No dudes en descubrirla siguiendo el río que la atraviesa.

Florencia y Pisa están lejos de ser las dos únicas ciudades interesantes en la región, pero constituyen un soberbio panorama de la impresionante riqueza artística y arquitectónica de las grandes ciudades de la Toscana, por no decir del país. Sin duda tienes que incluirlas en tu itinerario durante tu estancia en Italia.

Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 21 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje