Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Italia : Descubrir lugares interesantes

Italia es sinónimo de buen café, buenas pizzas, sabrosas pastas, habitantes encantadores, fútbol, mafia... Pero hay mucho más a descubrir. ¡Sigue los consejos de los viajeros de Evaneos!

Al norte, ellago Como y Milán serán las visitas imprescindibles, que acogen a estrellas y viajeros de todo el mundo. Más al este, Venecia será el paraíso de los románticos.

Continuando hacia el sur, Florencia y Pisa serán las anfitrionas perfectas para descubrir la magnífica historia del país y sus monumentos emblemáticos. Roma, capital caótica pero romántica y niña buena, se visita principalmente a pie. No dejarás de ver la Fontana de Trevi, el Coliseo así como el Vaticano y su sublime capilla Sixtina.

Todavía más al sur, encontrarás la dulce insolencia de Nápoles, con su anarquía, su gastronomía divina, sus playas, y una costa magnífica y, por supuesto, las ruinas de Pompeya y el Vesubio. Enfrente, haz un desvío hacia la isla de Capri, pequeña joya del Mediterráneo.

Al este, en la región de Apulia, encontramos una Italia más auténtica, ¡con sus cálidos italianos y una gastronomía tradicional! No dudes en aventurarte en las pequeñas aldeas, como las de Trani u Otrante que unen buen ambiente, cultura y gastronomía, todo a la orilla del mar. Un poco más hacia el interior, podrás maravillarte con Ostuni o incluso con Alberobello y sus trullos

Por supuesto, no olvidaremos las grandes islas que forman parte de Italia. La isla de Cerdeña, pequeña pepita de oro del Mediterráneo que, gracias a su posición estratégica, ha sufrido numerosas influencias. Y finalmente Sicilia, con sus playas de ensueño, su gastronomía y sus habitantes que convierten el viaje en algo inolvidable.

Marie Foucaut
Agrigente es una ciudad de italia, ubicada en la costa sur de Sicilia.
Alguer (Italia)
Alguer
5/5
Alghero es una bonita ciudad situada en la costa oeste de Cerdeña. La parte antigua se encuentra en el promontorio que cierra la playa de San Giovanni y el puerto.
Si te gustan los sitios fantásticos y originales, no dejes de ir. Castellana Grotte es una pequeña ciudad de Apulia con un casco antiguo precioso. También tiene unas cuevas completamente inimaginables, variopintas y llenas de formaciones alucinantes.
A medio camino entre Italia y el norte de África, la isla de Cerdeña alberga paisajes salvajes de gran belleza.
En el corazón de la Toscana, la región del valle de Chianti muestra unos paisajes extraordinarios de colinas verdesmanchados de vieñedos donde se alzan ostentosas residencias.
El puerto de Sora Forna es un paso pedestre del Seekofel / Croda del Becco, a 2775 m de altitud. En el corazón de las Dolomitas, el paisaje montañoso mineral deja sin aliento.
Gambassi es un pequeña ciudad toscana, hermosa y auténtica, a medio camino entre Florencia y Siena. Colgada en una colina, con su patrimonio medieval, su iglesia románica y sus baños, es una etapa con encanto en la Toscana.
Sicilia es una isla italiana situada a 3 kilómetros al oeste de la península, les separa el estrecho de Messina.
Las islas Borromeas, en el lago Mayor, son 4: isla Madre, Isla Bella, isla de los Pescadores y el islote de San Juan, la única que no está abierta al público.
El lago de Bolsena es un pequeño mar dulce en el interior de la Italia central. Es el lago de cráter más grande de Europa. Con sus aguas cálidas, ideales para el baño y los deportes náuticos, y sus hermosas aldeas, es un destino preferente.
El lago de Braies es una especie de encarnación paisajística de los Dolomitas tiroleses. Con sus aguas verdes bordeadas de montañas radicalmente verticales y minerales, sus abetos, su capilla, sus hermosas pensiones, es un pequeño paraíso en la montaña.
Lecce (Italia)
Lecce
5/5
Lecce también es llamada la Florencia del Sur, eso da una buena idea del interés que hay para visitarla. Ve a descubrir este destino que rebosa arquitectura y arte barroco.
Locorotondo es una ciudad de Italia situada en la región de Apulia. Está situada en el valle de Itria.
Lucca (Italia)
Lucca
5/5
Espléndida ciudad medieval amurallada de la Toscana, Lucca es una de esas joyas ​​escondidas de Italia.
Murano (Italia)
Murano
5/5
Dos islas situadas en la laguna de Venecia, Murano y Burano muy diferentes entre sí, pero indispensables las dos durante un viaje a Italia.
Noto (Italia)
Noto
5/5
Noto es una ciudad al sureste de Sicilia, ubicada en las cercanías de Siracusa, un lugar que vale la pena visitar.
Paso ente el Piamonte y el valle de Aosta, la Valsesia y el valle de Lys, el Paso del Salati es un magnífico puerto de alta montaña que se eleva a 2980 m. Sus pendientes acogen los remontes de la estación de Monterosa Ski.
Inicialmente aldea de pescadores, Portofino se ha convertido en un destino de vacaciones por excelencia. Los complejos turísticos abundan en este rincón del norte de Italia y es un lugar de encuentro muy popular entre los famosos y los miembros de la "jet set" internacional.
Pueblo más encantador de la costa amalfitana, Positano presume de un degradado de casas de color pastel construidas en escalera sobre el acantilado que se sumerge en el mar.
Ogliastra es una región italiana de la costa este de Cerdeña, la costa del mar Tirreno.
La Toscana es una espléndida región a visitar durante unas vacaciones en Italia.
Umbría está situada en las tierras altas del centro de Italia, a 2478 metros.
La reserva natural de Zingaro está situada en la costa norte entre Scopello y San Vito Lo Capo en Sicilia occidental.
Roma (Italia)
Roma
5/5
La ciudad más grande de Italia y capital del país, la ciudad eterna, Roma, ​​debe ser visitada, al menos, una vez en la vida.
La península de Sinis está cerca de Oristano, en la costa oeste de Cerdeña. Comprende las comunas de Cabras y San Vero Sinis.
Siena (Italia)
Siena
5/5
Siena es una de las ciudades más bonitas de Italia y de la toscana y es una ciudad que alberga un laberinto de calles medievales alrededor de su impresionante plaza central: la plaza del Campo.
Encaramada en el monte Tauro, a 200 metros sobre el nivel del mar, frente al mar Jónico, Taormina es llamado la perla del Mediterráneo. Es un destino eminentemente turístico: una ciudad medieval muy "chic" que atrae a celebridades, además de a turistas.
Las Tofanes es una cordillera de las Dolomitas venecianas, al oeste de Cortina de Ampezzo. Con sus acantilados verticales y las características formas de las Dolomitas, ofrecen un hermoso entorno natural de alta montaña inscrito en la UNESCO.
Torno (Italia)
Torno
5/5
Torno es una encantadora ciudad balnearia en las orillas del lago Como. Situada en la orilla sureste del brazo oeste, no lejos de la ciudad de Como, contiene bastantes atractivos: patrimonio, cuadro pintoresco, baño y deportes náuticos...
El valle de Landro es un magnífico valle alpino de la región de las Dolomitas del sur del Tirol, en el macizo de las Tres Cimas. Culmina en un magnífico circo natural en el que se encuentra un hermoso lago de montaña, el lago de Landro.

¿Cuándo viajar a Italia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Italia

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje