Italia

Guía de viajes Italia

Las 6 razones para ir a Italia

Desde hace siglos, millones de viajeros visitan Italia para descubrir los placeres de la vida: el país combina cultura, naturaleza y placeres gastronómicos. Si deseas hacer una visita al mundo clásico, descubrir numerosos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y cambiar tu perspectiva: debes viajar a Italia.
  1. 1
    Visitar el patrimonio cultural italiano
  2. 2
    Descubrir Roma
  3. 3
    Admirar los lagos italianos
  4. 4
    Recorrer los campos toscanos
  5. 5
    Relajarse con un baño en el mar
  6. 6
    Los placeres gastronómicos
1. Visitar el patrimonio cultural italiano
Italia goza de un gran patrimonio histórico construido a lo largo de los siglos: los griegos de Sicilia, los etruscos de la Toscana, los romanos del Latium (Lacio), los bizantinos de Palermo, los normandos de la Italia meridional, los artistas del Renacimiento, los palacios barrocos... E incluso la arquitectura contemporánea. El país atrae principalmente a los amamantes del turismo cultural. Florencia es un buen ejemplo de ello. Florencia, la cuna del Renacimiento, rebosa de maravillas que visitar: Santa María del Fiore, el campanario de Giotto, el Pallazo Vecchio, la galería de los Uffizi y el Ponte Vecchio son algunas de las más destacadas.
2. Descubrir Roma
Roma, la ciudad eterna, es de paso obligado en toda estancia en Italia. Roma cuenta con tres facetas: la Roma antigua de los emperadores; la Roma de los papas, la capital del mundo católico con la Ciudad del Vaticano; y la Roma moderna, que con una identidad múltiple es una de las grandes metrópolis de Europa. Si deseas admirar el patrimonio artístico de Roma, visita el Coliseo, el Foro, la Piedad de Miguel Ángel, la Basílica de San Pedro y la fontana de Trevi: ¡una excursión italiana inolvidable!
3. Admirar los lagos italianos
En Lombardía, entre los Alpes y la cuenca del Po, se encuentran los lagos italianos: el lago Mayor, el lago de Como, el lago de Garda (los de mayor superficie) y los lagos de Orta, de Lugano y de Iseo (los más pequeños). Cada lago es único y tiene características propias: una joya alpina con aguas color zafiro (lago Mayor), una perla con vegetación de clima mediterráneo y templado (lago de Como), un paraíso para los amantes de los deportes náuticos (lago de Garda), un destino propicio para una escapada romántica (lago de Orta) y unas maravillosas vistas de un paisaje montañoso y la isla Monte Isola (lagos de Lugano y de Iseo).
4. Recorrer los campos toscanos
La Toscana representa en sí misma la gran diversidad paisajística de Italia. Aunque la región es conocida por los montes Apeninos y su litoral, destacan sobre todo los campos toscanos. La tranquilidad de sus paisajes combina con armonía la naturaleza más salvaje con campos de cultivo. Por todas partes se pueden apreciar altas colinas, viñedos en terraza, verdes olivares y esbeltos cipreses. El valle de Elsa es un famoso ejemplo de ello, con los bosques de Colle di Val d’Elsa, los pueblos ubicados en las cimas de las colinas, como Monteriggioni, y los viñedos y olivares de San Gimignano.
5. Relajarse con un baño en el mar
El litoral italiano, que goza de varios centenares de kilómetros de costa, es maravilloso por su variedad y belleza: grandes playas rocosas y escarpadas (Campania), dunas salvajes y los pinares de la Maremma (Toscana), majestuosos promontorios en playas de arena fina bañadas por aguas turquesas (Apulia), islas vírgenes y cautivadoras (Capri) y calas íntimas con aguas cristalinas (Calabria).
6. Los placeres gastronómicos
Una estancia en Italia es sinónimo de gastronomía. Cada región se enorgullece de tener una especialidad propia: polenta a la gorgonzola en Lombardía, pasta e fagioli (pasta y judías) en el Véneto, bistecca alla fiorentina en la Toscana, pasta a la trufa en Umbría, tortellini a la parmesana en Emilia-Romaña, porchetta (carne de cerdo a la barbacoa) en el Lacio, pizza en Campania o cuscús de gambas en Sicilia. Sin olvidar sus vinos, entre los que se encuentra el famoso Brunello. La mesa es un lugar propicio para reunirte con los atentos y hospitalarios habitantes locales. Probablemente, los italianos te hablarán de la familia y de las recetas culinarias transmitidas de generación en generación.

Un viaje a Italia según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Italia.

Todos nuestros viajes a Italia

¿Cuándo viajar a Italia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Los mejores periodos para viajar a Italia son la primavera y el otoño: en verano, en el centro y en el sur del país hace un calor realmente sofocante durante las semanas de canícula y el invierno puede ser demasiado frío en el norte, especialmente en los Alpes. Adapta la fecha de tu viaje a la región que desees visitar. Y evita sobre todo el mes de agosto, demasiado abarrotado de turistas, especialmente en las ciudades.
Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Italia

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Italia.

¿Qué ver a Italia?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Italia
Italia es un país muy turístico en el que hay actividades variadas, a continuación encontrarás algunos consejos que pueden ayudarte a preparar tu estancia.

¿Qué documentos necesito para viajar a Italia?

Para los europeos, solo un carnet de identidad o un pasaporte bastan para entrar en Italia para una estancia de 3 meses máximo.

Para los canadienses, es necesario presentar un pasaporte válido al menos 3 meses después de la fecha de salida del país y no se pide ningún visado para las estancias de menos de 90 días.

Salud

No es necesario tomar ninguna precaución especial en términos de salud para un viaje a Italia.

Los europeos podrán, sin embargo, pedir la tarjeta sanitaria europea para que se les reembolse cualquier eventual gasto médico. Para más información puedes consultar la página de la Seguridad Social.

Las temperaturas al sur de Italia son muy elevadas en verano, por lo tanto es necesario que te protejas y te hidrates.

Idioma

El idioma oficial es el italiano.

Diferencias horarias

No hay diferencia horaria entre España e Italia, salvo en Canarias, en donde es una hora menos. El cambio de horario verano/invierno se hace en el mismo momento del año.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico de Italia es el +39.

En cuanto a la conexión por internet, Italia se asemeja a España, no tendrás ningún problema para conectarte. Los hoteles, en su gran mayoría, disponen de wifi.

Electricidad

Los enchufes son los mismos en España que en Italia, no tendrás necesidad de adaptador.

Embajada de España en Italia

Palacio Borghese, Largo della Fontanella di Borghese, nº19
00186 Roma

Embajada de Italia en España

98, Calle Lagasca
28006 Madrid

Primeros auxilios/Ambulancia: 118

Bomberos: 115

Carabineros: 112

Policía: 113