Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La cocina rusa

Las sopas 

Una de las famosas es elborshch. Es una especie de sopa de remolacha, col, patata y carne, pero que también puede hacerse vegetariana.

Otra sopa típica rusa es el Schi. Otra sopa preparada a base de col y carne.

Es un plato bastante popular. Estos dos platos son originarios de cuando la gente vivía en el campo, comía mucho y trabajaba duro. Lo que explica que sean dos platos generalmente muy grasos.

borscht

Hábitos alimenticios

Encontramos sistemáticamente ingredientes como la patata, el eneldo, las berenjenas, el pescado seco o ahumado, la charcutería y la mayonesa, por lo que si vas a un supermercado en Rusia, te darás cuenta de que las secciones más completas y varias son : charcutería, mayonesa y vodka.  

El alforfón también es muy popular en la cocina rusa y un complemento muy apreciado.

Pero el alimento más popular entre los rusos y los extranjeros es elblini. El verdadero blini ruso se parece más a una crêpe que a los blinis que comemos normalmente en España y que consideramos típicos de Rusia. Incluso hay cadenas de comida rápida rusas especializadas en blinis. Normalmente los blinis se sirven con nata (smetana). Normalmente se comen salados, pero también es posible encontrarlos dulces.  

blinis

Lo que llama la atención en los hábitos alimenticios de los rusos es su amor por el té. Lo beben a lo largo de todo el día, sobre todo en invierno.  

Aunque Rusia no sea mundialmente conocida por su gastronomía, es posible comer muy bien y barato en Rusia. Generalmente los productos son locales y frescos y tienen un sabor auténtico (basta con saber hacer la compra en los lugares correctos y no en las grandes cadenas de supermercados).

Ariadne M
43 contribuciones
Actualizado el 2 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje