Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Rusia?

Rusia es un país con unas dimensiones inmensas. Más que de un país, casi podríamos hablar de un continente. Hacer un viaje a Rusia te da la oportunidad de hacer muchos viajes diferentes.

Dependiendo de los lugares que quieras visitar y de las fechas de tu estancia, puedes encontrarte con unas temperaturas muy altas o muy bajas. Por lo tanto, deberás ser previsor y meter en la maleta prendas ligeras para soportar el calor o ropa preparada para combatir las temperaturas glaciares y polares. Por ejemplo, en Siberia durante los meses más fríos del año puede llegar a hacer -40 ºC. Aunque este es un caso extremo, la temperatura media en Moscú es de -15 ºC en invierno. Si no llevas prendas tan abrigadas, allí siempre podrás comprar guantes, chaquetas o gorros, muy típicos del país.

En cuanto al botiquín, asegúrate de llevar los medicamentos necesarios para tratar las molestias más comunes. Todo buen viajero sabe que, cuando nos encontramos en otro país, existe el riesgo de sufrir algún problema intestinal, así que recuerda llevar algo para mitigarlo. Finalmente, si decides ir al campo en verano, será indispensable que tengas a mano un buen repelente de insectos.

Para capturar los mejores momentos del viaje, recuerda meter en la maleta una cámara de fotos o de vídeo y suficientes tarjetas de memoria. Lleva siempre contigo una fotocopia de los documentos más importantes como el pasaporte o el visado, esto facilitará los trámites en caso de pérdida de los originales. Un pequeño diccionario español-ruso también puede ser útil. Coge el permiso de conducir internacional por si quieres alquilar un coche.

En cuanto a la divisa, es recomendable llevar euros y cambiarlos allí directamente a la llegada por rublos. Generalmente pagarás en efectivo pero puedes llevar la tarjeta de crédito para sacar dinero o pagar en algçun establecimiento turístico.

Cosas que tienes que meter en la maleta

  1. Permiso de conducir internacional para poder coger un coche
  2. Cámara de fotos o de vídeo para capturar los mejores momentos
  3. Euros para cambiar por rublos en efectivo
  4. Diccionario español-ruso para desenvolverte en las situaciones cotidianas
  5. Fotocopia del pasaporte por si se pierde el original, así como el visado
  6. Medicamentos para que el malestar de estómago no te estropee el viaje
  7. Repelente de mosquitos
  8. Botiquín con los medicamentos necesarios para tratar las molestias más comunes
  9. Prendas abrigadas para combatir el frío siberiano y el propio del invierno ruso
  10. Ropa ligera para los meses más cálidos
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje