Compensación de emisiones CO2 estimadas
Cebras y ñus en el cráter de Ngorongoro, Tanzania

Guía de viajes Tanzania

Las 5 razones para ir a Tanzania

Un viaje a Tanzania ​​tiene la ventaja de satisfacer las expectativas y necesidades de todo tipo de visitantes. Hay mil razones para elegir este destino.

  1. 1
    Descubrir un lugar insólito
  2. 2
    Tomar el sol en playas de arena fina
  3. 3
    Hacer un safari para ver los 5 grandes
  4. 4
    Conocer a los masái
  5. 5
    Admirar o escalar el Kilimanjaro
1. Descubrir un lugar insólito

La mayoría de los turistas que desean visitar esta parte del mundo suelen elegir la cercana Kenia. De hecho, Tanzania es un destino que huye del turismo de masas. Optar por viajar aquí requiere un presupuesto mayor que en Kenia. El gobierno de Tanzania ha establecido precios elevados para evitar los estragos del turismo masivo. La naturaleza es, por tanto, más salvaje y hay menos gente en sus parques naturales, para deleite de aquellos que eligen a Tanzania como primera opción.

2. Tomar el sol en playas de arena fina

Tanzania, no es solo grandes espacios al aire libre y animales salvajes. Grandes desconocidas (excepto las de Zanzíbar), las playas de Tanzania suelen ser magníficas. Rodeadas de cocoteros, con su arena blanca y fina, el agua turquesa del Océano Índico, una belleza salvaje y poquísimos turistas, son lo más parecido a estar en el paraíso.

3. Hacer un safari para ver los 5 grandes
Tanzania posee las reservas de animales más salvajes y bellas de todo el continente. Si los parques nacionales de Manyara o Tarangire ya suponen una bonita introducción a lo que es un safari, los de Serengeti y Ngorongoro son, simplemente, ¡maravillosos! Interminables manadas de animales atraviesan las vastas llanuras del Serengeti. La Zona de conservación de Ngorongoro, Patrimonio Mundial de la UNESCO, está considerada como la octava maravilla del mundo. En este edén, con el aspecto de los primeros años de vida del planeta, el cráter del antiguo volcán posee la mayor concentración de animales en tierra. Al igual que en el Serengeti, los 5 grandes están presentes y no pasarás más de 30 segundos sin ver a un animal.
4. Conocer a los masái

Los temibles guerreros masái ​​son la etnia más conocida del continente africano. Definitivamente, debes aprovechar tu estancia en el lugar para ir a su encuentro en alguna de las aldeas tradicionales del interior del país. El choque cultural es total y apasionante. La exhibición de danzas tradicionales es impresionante y la visita al poblado te permitirá entender mejor su estilo de vida y sus tradiciones tribales.

5. Admirar o escalar el Kilimanjaro

A 5.895 metros sobre el nivel del mar, la cumbre del Kilimanjaro atrae todas las miradas. Mientras que algunos se contentan con admirarlo desde lejos, el techo de África tienta a numerosos senderistas. El ascenso es una de las actividades imprescindibles del turismo en Tanzania ​​que, sin ser muy técnico, sí requiere de cierta preparación física y una buena organización. La sensación de estar en la cima sigue siendo un momento muy emocional en la vida de un viajero.

Descubre el destino

¿Por qué viajar a Tanzania?

Pero los amantes incondicionales de la naturaleza y del shock cultural, ya estáis tardando! Si los cambios de escenario te provocan alergia, Tanzania no es un destino para ti.
Te lo recomiendo si...
  • Si quieres admirar la nieve del Kilimanjaro
  • Si quieres ascender los 5895 metros que tiene el Kilimanjaro y estar en la cima de África
  • Si amas la diversidad cultural
  • Si quieres ver a los míticos "big 5" en los parques naturales más bonitos del planeta (Serengeti y Ngorongoro)
  • Si te gusta la idea de descansar en una playa de arena blanca
  • Si deseas conocer a los guerreros masai
  • Si te gusta el calor
  • Si te gusta contactar con la gente local
No te lo recomiendo si...
  • Si eres más de ciudad que de campo
  • Si necesitas un cierto nivel de confort para viajar
  • Si buscas un destino accesible
  • Si no tienes al menos 2 semanas por delante
  • Si la estampa de leones bebé jugando con su madre te deja indiferente

Un viaje a Tanzania según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Tanzania.

Todos nuestros viajes a Tanzania

¿Cuándo viajar a Tanzania?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

Tanzania tiene un clima tropical templado, por lo que las temperaturas suelen ser altas durante todo el año. Sin duda, la mejor época para viajar a Tanzania es la estación seca, de junio a octubre. Durante la época húmeda, encontraremos lluvias cortas durante los meses de diciembre a marzo, mientras que los meses de abril a mayo son de lluvias abundantes. En esta época hay menos turistas y el país tiene unos colores preciosos. Por lo general, cada temporada tiene sus atracciones: La estación seca es ideal para hacer un safari en general, pero sólo en la estación lluviosa verás cebras y ñus en el Serengeti, no leones y otros depredadores. 



Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Tanzania

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Tanzania.

¿Qué ver a Tanzania?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Tanzania

Para preparar mejor tu viaje a Tanzania y evitar sorpresas desagradables, aquí tienes información práctica esencial antes de tu salida.

¿Qué documentos necesito para viajar a Tanzania?

Para los españoles, se requiere el pasaporte en vigor y un visado. El visado se puede obtener a la llegada, en el aeropuerto de Dar Es Salaam. Es necesario que el pasaporte tenga validez durante, al menos, 6 meses y proporcionar una foto de tamaño carné, una reserva de hotel o un billete de vuelta y 50 euros en metálico.

Salud

La única vacuna obligatoria antes de viajar es contra la fiebre amarilla. Las vacunas contra la fiebre tifoidea, la hepatitis A e incluso contra la rabia son recomendables, así como un tratamiento preventivo contra la malaria (el Lariam o el Malarone, por ejemplo).

Idioma

La lengua oficial es el suajili. No tengas miedo si no dominas la más extendida de las lenguas bantúes, el inglés se habla en todo el país.

Diferencias horarias

Diferencia horaria: +1 hora en verano y +2 horas en invierno. Cuando son las 5 pm en España, son las 7 pm en Dar Es Salaam.

Teléfono e Internet

Prefijo teléfonico: +255

Internet está disponible en las principales ciudades, en numerosos cibercafés y hoteles.

Electricidad

La electricidad es de 220 o 230 voltios y los enchufes son de 3 clavijas. Es aconsejable llevar un adaptador.

Embajada de Tanzania en Francia (no hay embajada de Tanzania en España)

13 avenue Raymond Poincaré
75116 París
Tlf.: (+33) 1-53-70-63-66
Email: tanzanparis@amb-tanzanie.fr

Embajada de España en Tanzania

P.O. Box 842
99 B Kinondoni Road
Dar Es Salaam
Tlf.: (+255) 22 266 69 36
Página web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/DARESSALAAM/es/Embajada/Paginas/Embajador.aspx